1. frusciante1985
2. deeleyer CORREO RECIBIDO Y RESPONDIDO
Se me había olvidado, poned también vuestro nick de gorg en el correo

Vale, me pondré a tope con la normal (el lunes como tarde tendré el layout terminado); y luego cuando lo montemos, poco a poco con la de los Xicon. Ya que está medio hecha la terminaré.FRUSCIANTE1985 escribió:Aliparla, sé que es tarde... pero no te molestes con el diseño con “mojo” a no ser que haya alguien interesado en montarlo con los Xicon Greenies. Si lo has terminado, yo quiero una placa de esas también (si no hay inconveniente), para un futuro, pero por ahora voy a montarlo con MKT´s.
Ahora me pongo y te lo digo. ¿Cuál es la lista que tenéis? Es la que subió nanodocl en la página 9, pero con un knob más, ¿no?FRUSCIANTE1985 escribió:Por favor Luis, confírmame que la lista que tenemos es LA DEFINITIVA

No, no, nada de eso. Déjala tal y como está, y mándamelo cuendo tengas un rato. Si algún día me apetece hacerlo, ya lo terminaré yo.aliparla escribió:Vale, me pondré a tope con la normal (el lunes como tarde tendré el layout terminado); y luego cuando lo montemos, poco a poco con la de los Xicon. Ya que está medio hecha la terminaré.
Si es esa lista.aliparla escribió:Ahora me pongo y te lo digo. ¿Cuál es la lista que tenéis? Es la que subió nanodocl en la página 9, pero con un knob más, ¿no?
P.D.:El presupuesto que vas a pedir durará un tiempo, ¿no? Porque si no se va a apuntar poca gente en dos días

Holaaliparla escribió:¡Revisada la lista! He encontrado algún error o puntualización:
-Los diodos Zener (Según el esquemático 05Z15A): Pone 5 cuando sólo es 1
-La caja está sin especificar: es la Hammond C
-Los Jacks: pone 3 mono cuando son 1 mono, 1 estéreo y 1 de conmutación DPDT
-Los knobs: pone 3 y son 4 (esto ya estaba corregido, pero por si acaso)
-Los leds bicolor: pone rojo-azul, y creo que es mejor rojo-verde, porque los azul consumen más y será más lioso alimentarlos
-Faltan los componentes del Millenium:
-1 Diodo 1n4148
-1 BS170
-1 Resistencia 3k9 (para alimentar los leds desde 14V)
-Vendrían bien unos zócalos para los integrados (para los TA713AP vale con cortar de una tira)

Cooooooñe, es verdadFRUSCIANTE1985 escribió:En el original hay 1 en la pcb y 4 más por debajo, metidos en un tubo de plástico, ¿recuerdas?
En el esquema salen 18V en alterna del transformador, que una vez rectificados se convierten en 23. Con lo cual se consideran 18, ¿no?FRUSCIANTE1985 escribió:El transformador era de 24 voltios? No eran 18v?
El problema con el trafo, es que tenian de 15 V o de 24, entre los dos el de 24v mejor que sobre a que falte, si no me equivoco los zener regularian la tension a 15 v.aliparla escribió: En el esquema salen 18V en alterna del transformador, que una vez rectificados se convierten en 23. Con lo cual se consideran 18, ¿no?![]()
aliparla escribió: Nanodocl, me has borrado![]()

nanodocl escribió:El problema con el trafo, es que tenian de 15 V o de 24, entre los dos el de 24v mejor que sobre a que falte, si no me equivoco los zener regularian la tension a 15 v.
Si puedes sube algun esquematico donde aparezcan los zener, ya que en el original cuesta verlo. Y luego te digo. Seria bueno medir la corriente que pasa por esos zener.aliparla escribió:nanodocl escribió:El problema con el trafo, es que tenian de 15 V o de 24, entre los dos el de 24v mejor que sobre a que falte, si no me equivoco los zener regularian la tension a 15 v.
Ahí me pillas, de teoría ni ideaSí tú lo dices, me fío
Pues no lo sé...aliparla escribió:¿por cierto, son iguales al otro (6) o son de otro valor?
El viernes lo puedo mirar, pero podemos pedir presupuesto antes, suponiendo que los 5 zener son iguales.nanodocl escribió:Seria bueno medir la corriente que pasa por esos zener..

Vale..ya lo veo.aliparla escribió:El tema es que los zener están entre las salidas (tanto mono como estéreo) y masa; con lo que creo no influyen en la alimentación.
Tranquilo, voy a simularlo en multisim y luego te comento.aliparla escribió: El otro (el número 6) sí que está en la zona de alimentación, concretamente entre el transistor Q16 y el regulador de tensión Q17.
He buscado los datasheets de los reguladores, pero no me entero de lo que dicen

deeleyer escribió:Jaaarl qué miedo de placaaaa![]()
El multisim es una mierda para este tipo de simulaciones, hoy he estado probando con el Pspice y sin problemas, aunque voy a probarlo en laboratorio mejor. Antes del jueves espero tener resultados.aliparla escribió:Ya está el layout:
¿Qué tal fue la simulación, nanodocl?

Estupendo, cuando puedas nos cuentasnanodocl escribió:El multisim es una mierda para este tipo de simulaciones, hoy he estado probando con el Pspice y sin problemas, aunque voy a probarlo en laboratorio mejor. Antes del jueves espero tener resultados.

aliparla escribió:Por cierto, en la lista que subiste en excel (que tembién está bien)
Como tu digas, lo pedimos normal. El original creo que lleva led normales. Por cierto, el led derecho, parpadea indicando la intensidad del chorus/vibrato; con los leds de dos colores también lo hará, ¿no?aliparla escribió:pone el led rojo como de alta luminosidad. ¿En el original es así? Creo que será mejor pedirlo normal

Más le valeFRUSCIANTE1985 escribió:Por cierto, el led derecho, parpadea indicando la intensidad del chorus/vibrato; con los leds de dos colores también lo hará, ¿no?

Bueno despues de varias pruebas en vacío y con carga, he llegado a la conclusion de que habrá que cambiar la fuente, pero es relativamente fácil, hay que reemplazar los 2 transistores complementarios (reguladores) por los LM317 y LM337 que son lo mas facil de conseguir, quitar los diodos y el transistor, asi que aparte de ahorrarnos un par de duros, no hay que modificar mucho el circuito, lo unico a considerar, es que hay que ajustar la fuente para que entregue el voltaje deseado con un pequeño trimmer. Subo una foto para que hagais una idea de como va.aliparla escribió:Estupendo entonces![]()
No te preocupes si hay que modificar la placa, que lo hago en un momentito