SOLDAR EL HILO DE UNA PASTILLA

Festival de briconsejos
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

SOLDAR EL HILO DE UNA PASTILLA

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, tengo una pastilla de mastil de una strato que tiene el hilo cortado en una de las vueltas, he podido coger las dos puntas del hilo, y quitandole una vuelta a una de ellas las podria soldar, pero no se si esto se puede hacer (ni como) y si luego sonara bien

¿alguien me puede echar una mano?

un saludo ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues voy a explicar un poco como lo he hecho por si alguien tuviese este problema algun dia:

estaba cortado el hilo y se veia perfectamente por donde, asi que le he quitado media vuelta a cada tramo, les he dado con acetona para quitarles la capa protectora que llevan y asi poder soldarlos (ojo no caiga a la bobina de hilo), los he puesto juntos pegados a la base de la pastilla y le he aplicado calor con el soldador, asi se quedan pegados al plastico, una vez he comprobado que va las pastilla (midiendo la resistencia que da con el polimetro) le he echado una gota de superglue y lista ;)

seguramente no sera el mejor metodo pero funciona ;)

un saludo
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Se puede echar una gota de parafina fundida sobre la soldadura ,la ventaja sobre el superglue es que la parafina no es rigida y se "amolda " a los cabios de temperatura ,dilatacion... y ademas es facil de quitar en un momento dado. ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias hendrixcat, si alguna otra vez me pasa usare la parafina ;)

un saludo ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otro método útil es quitar el hilo desde la rotura hasta el final, y usar el cabo que queda y soldarlo a la base de la pastilla o al cable de la pastilla :periódico: ...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Hola Pepe, eso tambien lo habia pensado, pero no sabia que lado debia desenrollar :oops:

asi ha quedado perfecta ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hombre pues empezando desde el principio :jiji: yo decía lo de desenrollar por lo complicado que es soldarlo, y si estaba la rotura a la vista pierdes muy pocas vueltas de hilo, pero si has logrado soldarla, pues magnífico :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

A mí una vez me paso esto con la pasti del mástil de una Telecaster. Resulta que se corto a ambos lados justo donde pasa por arriba de la base de plástico que soporta el sistema.

No se si estará bien o mal lo que hice, pero como se podía unir aun, lo hice con esmalte de uñas transparente y funciono, una gotita a cada lado.

Han pasado 5 años desde esa reparación y aun no me ha acusado ningun problema.

Que les parece esto?. Esta bien o mal?

Suerte
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

esta perfecto lo unico malo que veo es que con el tiempo el esmalte se reseca pero con el cuidado que le das a tus guitarras dudo que tengas el minimo problema
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”