Pregunta sobre amplificador HI-FI

I'd like to be, under the sea...
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pregunta sobre amplificador HI-FI

Mensaje por Overdrive »

plancton escribió:síiii, aquí también existen las válvulas :mareado: , pero no quiero, no quiero, no quiero,...
... Y tanto que existen: http://www.georgetubeamps.com/index.php ... hotoid=293 :baba: :baba: :baba:
Algún día caerá :roll: :lalala: :lalala:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, mi technics esta kaput; esta tarde he vuelto a remojarlo en Lubri Limp 0 pero ya eso no sonaba de ninguna forma

Como el equipo de música es un artículo de primera necesidad, me he ido esta tarde a Barquillo zumbando; me ha sorprendido la poca variedad de amplis que tenían con lo que yo pedía: 40-50 W, 300-400 euros y apañaos de calidad; algunos pioneer (140 euros) , un denon pma 500 ae (210), y un nad de 50 W (390); los he oido todos, el pionner incluso directamente comparado con el nad, el segundo sonaba mucho mejor, más presencia, mucho más nítido... el denon también lo he oido y me ha sonado bien

El caso es que me ha pasado como cuando voy a probar guitarras... que no me entero :nose: , sí, suena bien, sí, parece bueno... yo con estas cosas necesito algo de tiempo, oirlas muchos días para decidir,...

menos rollo: me gustaría tener sugerencias de amplis con las características que he puesto antes, por lo menos para ver si puedo irlos en algun lado o mirar información por internet; ah, las cajas que tengo son unas technics de 80 W, tres vías, ya que no son de lo mejor, pero es lo que hay; el tipo de la tienda me ha dicho que esas pantallas no le iban a sacar buen rendimiento al nad, igual es mejor pillar el denon y que todo sea de una calidad más pareja

vaya chapa
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Go out and get 'em, boy
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Ese modelo que has puesto así a ojo pinta bien, no te puedo decir mucho más porque no lo he escuchado. Lo que sí que te recomiendo es que pilles lo mejor que puedas permitirte dentro de un orden, ten en cuenta que más adelante te apetecerá cambiarte las cajas, y seguramente querrás tener algo de recorrido, no estar pillado en cuanto a calidad por un ampli parejo con las que tienes ahora.

Ánimo y disfruta del GAS. :dedo:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Yo estoy un poco como tú plancton, buscando un equipo decente para tener en casa, principalmente para vinilo (y secundariamente para CD). He empezado comprando unos buenos auriculares, cosa que es de agradecer (unos AKG K701). Ahora ando detrás de un lector de CD decente, que es lo único que no tengo.

De amplis tengo en casa un Roselson de finales de los '60 que me revisó de arriba a abajo Francis, y un Vieta de los '70 que está en lista de espera para entrar en su taller. Valvulares los dos, claro está, que me llegaron junto al plato que utilizo: un Garrard del '68 o '69.

De todas maneras, estoy tirando de un amplificador Technics de gama similar al tuyo con unas cajas Sony, aunque una de ellas me hace cosas raras. Yo no llego al frikismo de equipos de 3000€ para arriba. No tengo una sala habilitada, sino que tengo el chiringuito en el salón del piso, y me conformo con disfrutar de la músico, no del equipo.

En todo caso, te mando un mp que puede interesarte ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

"El secreto está en los altavoces". Cuanto mejor es el ámpli, mejor tienen que ser los altavoces. ¿Estás seguro que no puedes resucitar el Technics? Hay sitios donde si la reparación pasa de 30€, te llaman para ver si quieres confirmar la reparación.
aguantalaburraaguantalatú
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Posiblemente sí se podría resucitar, yo por mis medios no, desde luego; no sé cuánto costaría, sería cuestión de mirarlo; el tema es que ahora puedo juntar algún dinero (poco) y pillar algo que, siendo modesto, creo que puede sonar mejor que lo que yo tenía; ahora el ampli, luego unas cajas, y ya me junto con un equipillo mejor que lo que tenía

Ya sabeis que siempre hay una buena parte de GAS, bribones :jiji:
Go out and get 'em, boy
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Wieap te ha dado unos consejos muy juiciosos. Lo primero, la colocación de las cajas en la sala. Siempre es mejor unos altavoces del montón bien colocados que unos esotéricos puestos de cualquier manera.

Tienes otra opción interesante que también da buenos resultados y así matas dos tiros de un pájaro :jiji: ¿Has pensado en monitores activos (amplificados)? Con esto tendrías practicamente asegurada la sinergia cajas-ampli y te ahorrarías una pasta gansa.

Saudiños.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí se me ha pasado por la cabeza lo de unos autoamplicados, sólo me hace dudar el tema de los aparatos que mucho abarcan y poco aprietan... quiero decir, si el amplificador que llevan incorporado las cajas tendrá una calidad decente

Voy mirando también por ese lado :dedo:
Go out and get 'em, boy
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

plancton escribió:Sí se me ha pasado por la cabeza lo de unos autoamplicados, sólo me hace dudar el tema de los aparatos que mucho abarcan y poco aprietan... quiero decir, si el amplificador que llevan incorporado las cajas tendrá una calidad decente

Voy mirando también por ese lado :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hola payos :ciao:

Después de casi tres semanas de búsqueda, interminables lecturas de foros, páginas de tiendas, reviews, ... acabo de encargar este ampli

http://www.atsoluciones.com/catalog/pro ... cts_id=197

He escuchado casi de todo en una gama moderada de precio: Denon, Pioneer, NAD, Rotel, Marantz,... y al final el NAD ha sido el que más me ha gustado de sonido, con diferencia

ESta mañana ha sido la prueba refinitiva, prueba mano a mano con un rotel 04 a todo trapo; el rotel sonaba muy bien, pero no era tan cálido ni definido como el NAD (pa' mis orejotas), así que nada, el NAD para casita :santo:

Pues nada, anda que no he descubierto cosas en estas semanas, ... como que hay otro gigantesco frente para el GAS totalmente inexplorado :miedo:

Ya contaré cuando llegue, pero con que me suene la mitad de lo que sonaba esta mañana :baba:

salud, payos!
Go out and get 'em, boy
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Yo seque tal irán en sonido domestico, pero en audiocar las fuentes McIntosh son cojonudas y bastante caras por cierto. :oops:

Unos afotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me ha llegado el NAD esta tarde y acabo de enchufarlo, Jayhawks a toda castaña :cama:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”