Hola!
Me ha dado por hacerme en plantilla un dibujito sencillo para mi guitarra, y la cuestion esque nose si hace falta que haga todo el proceso de lijado y demas historias para esto...no estoy muy puesto en el tema este...he leido cositas por ahi, pero es todo relacionado con pintar la guitarra entera.
Valdria con pintar la guitarra sin lijar ni nada, y despues darle una capa de barniz o lacado?? (estamos hablando de un dibujito en plan 15cm x 15cm...no mas).
Gracias!
Pintar dibujito en guitarra
Pintar dibujito en guitarra
DEMOCRACIA S.A
-
ojalacaster
Re: Pintar dibujito en guitarra
tío... obviamente depende del acabado que le quieras dar.
Joder... cada día me flipan más las preguntas tan poco concisas que hay por el foro...
Pues si eres un punkarra, y te da igual que quede "de aquella manera", pintalo por encima y a correr...
Si eres un tiquismiquis y quieres que quede perfectamente integrado y que aguante al desgaste, lija todo, pinta por encima como dios manda, luego barniza...
DEPENDE!!
Joder... cada día me flipan más las preguntas tan poco concisas que hay por el foro...
Pues si eres un punkarra, y te da igual que quede "de aquella manera", pintalo por encima y a correr...
Si eres un tiquismiquis y quieres que quede perfectamente integrado y que aguante al desgaste, lija todo, pinta por encima como dios manda, luego barniza...
DEPENDE!!
Ya, pero no voy a lijar todo el cuerpo para un dibujito pequeño, ademas mi guitarra es plata brillantina, y volver a pintar eso....
De todas formas, gracias por responder.
De todas formas, gracias por responder.
DEMOCRACIA S.A
Supongo que si pintas el dibujo y luego lacas por encima TODO el cuerpo quedará bien. Eso si, tendrás que buscar un barniz que se pueda aplicar sobre el acabado que tenga tu guitarra, si es que eso se puede.
Si el acabado es de poliuretano (y estoy casi seguro de que lo sera) y no me equivoco al aplicar mas poliuretano por encima no se refundira con el de abajo como haria la nitro y posiblemente quede mal.
Desde luego si no sabes pintar guitarras no parece un trabajo sencillo para dejarlo bien hecho.
Un saludo
Desde luego si no sabes pintar guitarras no parece un trabajo sencillo para dejarlo bien hecho.
Un saludo
Te refieres a un dibujo tipo decal (calcomanía) o pintado directamente en la guitarra?
Una solución fácil sería imprimir el dibujo en papel adesivo y pegar como si fuera una pegatina.
Una solución fácil sería imprimir el dibujo en papel adesivo y pegar como si fuera una pegatina.
eso, las pegatinas de vinilo quedan muy guapas si estan bien echas, el bajista de mi grupo se puso la calavera de de punisher en su bajo y le quedo impresionante