Pastilla Central para telecaster

Foro Fender
Responder
el_pollo_guitarrista
usuario

Pastilla Central para telecaster

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola otra vez. En mi afan de customizar mi telecaster bastarda, he pensado en montarle una pastilla central para poder tener un registro mas tipo stratocaster. Ando MUY pez en este tema, asi que , teniendo en cuenta que mi tele es una tele "con cojones" (sd hotrails+sd quarter pound), que pastilla le vendría bien para la posicion central? Le montarias entonces algun potenciómetro más? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y si este tema se ha tratado, ruego me indiquéis para luego borrar el topic. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Joan
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastilla Central para telecaster

Mensaje por erreaye »

teniendo esas dos pastillas potentes, yo pondría en medio una Dimarzio fas Track II ( es de strato).

NI DE COÑA vas a sonar a strato, pero es que nI DE COÑA suenas ya a telecaster...pero vas a tener una guitarra supervitaminada con 5 posiciones para rockear todo lo que quieras.

Pondría los potes de 500...pero yo seguiría sólo con dos potes :nose:
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: Pastilla Central para telecaster

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Gracias Ruben, voy a mirar a ver si la encuentro. En todo caso, me he dado cuenta de que voy a tener que hacer obra ya que el cuerpo no esta ruteado para una pastilla central, y aparte habrá que cortar el golpeador. Mi idea viene por tener preparados 2 golpeadores, uno en plan "vintage" con las pastillas originales de baja salida, sus correspondientes potes de 250k y su switch de 3 posiciones; y otro en plan "máquina de destrucccion masiva" con las mentadas pastillas, potes de 500k y selector de 5 posiciones. Desde luego, ahora no suena a telecaster (el twang ha casi desaparecido :sindiente: ) pero aun asi, con la Hot rails dividida me da un rollo asi como "con cojones" que me gusta bastante y me es muy útil en el contexto del grupo en el que toco.
Responder

Volver a “Fenderforo”