Cableando la telecaster de la muerte

Festival de briconsejos
Responder
el_pollo_guitarrista
usuario

Cableando la telecaster de la muerte

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, os expongo el tema, porque no se si estoy haciendo algo mal :

Finalmente he podido localizar las pastillas que buscaba para mi telecaster, una hot rails para el puente y una quarter pound para el mastil. Mi telecaster es de especificaciones mas o menos vintage (para los que no la conozcáis es una réplica de una broadcaster). Mi idea era poner un miniswitch para poder dividir las bobinas de la hot rais independientemente de la posicion en la que la esté usando. El selector de 3 posiciones deberia quedar :

abajo - hot rails
medio - hot rails + quarter pound
arriba - quarter pound

Sobre plano me parecia todo super facil. Cableo las pastillas tal y como estaban las originales y pongo el miniswitch entre el rojo y el blanco de la hot rails para dividirlas. Pero no todo iba a ser un camino de rosas. Me encuentro que cuando acciono el miniswitch el bajon de volumen de la hot rails no es que sea audible, es que es una barbaridad, apenas se oye. La primera, en la frente. El segundo problema es que al usar la posicion intermedia (las dos pastillas activadas, se supone), hay tambien un bajón de volumen increible. Me suena que el anterior dueño de la guitarra me comentó que la posicion intermedia del switch ponia las pastillas fuera de fase, entonces, pregunto desde mi ignorancia ¿puede ser problema selector? ¿el miniswitch deberia tener algun cable mas conectado, aparte del blanco y rojo?

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!!

Joan
Gaboni
usuario

Re: Cableando la telecaster de la muerte

Mensaje por Gaboni »

Hola,

Yo tuve la mía conectada así, y funcionaba bien:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... g_pushpull

En vez del potenciómetro Push-pull, le puse un conmutador pequeñito entre los dos potenciómetros.

De todas formas, al final acabé volviendo a poner la pastilla original. La guitarra suena super cañera, pero ya no suena a telecaster. Utilizando una sola de las bobinas, el sonido es mucho más parecido al de la original, pero sigue siendo bastante burra.

Saludos!
el_pollo_guitarrista
usuario

Ajá, ese es el esquema que se supone que he seguido, pero asi a bote pronto se me ocurre que el cable negro que va del push pull al chasis del pote de volumen lo he omitido, igual va por ahi el tema de que al dividirla suene mal no?
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Pues entonces es por eso por lo que no te funciona. Este esquema lo que hace es poner las dos mitades de la pastilla en serie, con un extremo a masa, y el otro al selector de pastillas. Cuando activas el switch, lo que hace es unir el punto intermedio entre las dos pastillas con masa, de forma que una la anula completamente, y la otra queda entre masa y el selector de pastillas.

Por lo tanto, ese cable es imprescindible.

Saludos!
el_pollo_guitarrista
usuario

:dedo: Esta misma tarde lo pruebo!!
el_pollo_guitarrista
usuario

Efectivamente, el cable este era necesario, ahora si que se nota el cambio de tener las dos bobinas a la vez a tener solo una. De todas formas sigue teniendo una salida brutal esa pastilla!! El misterio del switch lo he resuelto tambien, resulta que fijándome mejor he encontrado dos patillas del selector soldadas entre ellas y al desoldarlas voilà!!

Gracias por la colaboracion! :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”