Discos de Vinilo !!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Discos de Vinilo !!!

Mensaje por faltat »

jojojojo, qué bueno :jaja:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:mrgreen: :mrgreen:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

rocco carbono escribió:Reflexión de un buen amigo mío...

Una curiosidad: mi gata se vuelve loca al oir los pajaritos del Cirrus Minor de Pink Floyd en LP, se pone a buscar por toda la casa y a mirar por la ventana. Cuando lo pongo en CD, que también lo tengo, ni se inmuta.
Pues dile que grabe ese LP a CD.. y podrá comprobar cómo sigue buscando por toda la casa y mira por la ventana :hedicho:

La pérdida del cd respecto al vinilo no está en el formato.. sino en las aberraciones que hacen hoy día muchos de los estudios de grabación.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

jok1974 escribió:
rocco carbono escribió:Reflexión de un buen amigo mío...

Una curiosidad: mi gata se vuelve loca al oir los pajaritos del Cirrus Minor de Pink Floyd en LP, se pone a buscar por toda la casa y a mirar por la ventana. Cuando lo pongo en CD, que también lo tengo, ni se inmuta.
Pues dile que grabe ese LP a CD.. y podrá comprobar cómo sigue buscando por toda la casa y mira por la ventana :hedicho:

La pérdida del cd respecto al vinilo no está en el formato.. sino en las aberraciones que hacen hoy día muchos de los estudios de grabación.
El CD, obviamente, es original. Y el paso de Lp a CD, hace que en la transformación analógico- digital- analógico, se produzcan cambios significativos, no fácilmente audibles, pero muy a menudo se notan... así que no estoy seguro de que produjera el mismo efecto.

Me extraña que EMI hiciera una edición del disco de vinilo "decente", y una "aberración" en su edición en CD. Y por otro lado, las sesiones de grabación no creo que sean diferentes... :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Lo que sí que parece claro (y es francamente sorprendente visto con algo de perspectiva) es que no sólamente el formato del vinilo no ha desaparecido totalmente, sino que va asentándose como una opción... Me llama mucho la atención, porque hace unos 12 años ya estaba comercialmente "muerto".

Lo más curioso del asunto es que la tendencia generalizada ha sido a tender a una peor calidad de sonido... A día de hoy, debido al aumento de capacidades, deberían estar muy distribuidos los formatos wav o, al menos, mp3s con bitrates muy altos, pero no son nada frecuentes.
Creo que el precursor de todo esto era el botón de "ultra bass" que llevaban los equipos y que machacaban sin piedad los graves... Que cosa más aberrante...

Un detalle que se ha comentado, por decirlo... Un CD esté muestreado a 44.1kHz (eso quiere decir que se toman 44.100 muestras por segundo), pero no quiere decir que suenen 44.100 muestras por segundo, sino que se aplica un filtrado analógico al final de la conversión. No pasa como con el cine, que se ve una imagen y luego negro y luego otra imagen. En audio se sigue sonando, digamos, entre "muestra y muestra", y el cambio no es brusco, sino progresivo.
Lo que pasa es que este muestreo no respeta las frecuencias por encima de 22kHz (realmente se eliminan en el proceso para que "no molesten")
Respecto al gato, es bastante probable que el gato escuche por encima de esos 22kHz, porque su percepción es distinta a la nuestra, y ese trozo que "se corta", aunque imperceptible (en teoría, por lo menos muy sutil) para nosotros, sea muy importante para el gato. Es el mismo caso que los silbatos de ultrasonidos...
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Khelben escribió:Respecto al gato, es bastante probable que el gato escuche por encima de esos 22kHz, porque su percepción es distinta a la nuestra, y ese trozo que "se corta", aunque imperceptible (en teoría, por lo menos muy sutil) para nosotros, sea muy importante para el gato. Es el mismo caso que los silbatos de ultrasonidos...
Según parece los gatos escuchan frecuencias aun mayores que los perros... :shock:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Que no, que la cuestión es que el gato prefiere el vinilo, y ante eso ya no hay más que discutir! :hedicho: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Como dije, no sabria explicar técnicamente y defender con argumentos validos ni al vinilo, ni al cd.

Creo que también influye la calidad del plato que tengas y del equipo que dispongas. Yo tengo un plato Technics y un buen reciever que eran de mi viejo. Ahora no todos a comienzos de los ochentas teníamos buenos equipos como para escuchar los vinilos en condiciones.

En concreto he podido corroborar que en algunos casos algunos vinilos de Elvis, que es en los que pongo más atención, superan en calidad de sonido a las versiones de los mismos en cd. Esto pasa sobre todo en grabaciones de presentaciones en directo como el Elvis Live at The International.

Creo que en esto influye la edición de que trate y la mezcla que se hizo para la producción. También tengo vinilos de los modernos de Elvis y algunos suenan realmente espectacular, tanto como para dudar que las mismas ediciones, pero en CD suenen mejor. Al menos a mi me suenan igual.

Saludos :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues ayer estuve en la FNAC con el amigo Taffy, a comprar una memoria USB para el arradio del coche, y le dije: Vamos a mirar a ver si hay algo potable en los vinilos.

No me dió tiempo a mirar. El primer disco que veo: Ace Of Spades, de Motorhead. Uno de mis discos de cabecera de toda la vida. 21,80€ o algo así. Dentro, una funda en papel couché a todo color, una buena reedición en un disco de 180Gr, y un cuponcete para bajarmelo en MP3.

Una buena iniciativa esta última que por lo visto está implantando Universal Records en sus vinilos.

Así SÍ se pueden comprar discos :hedicho: En vez de la típica copia barata, tengo una edición de buena calidad.

Pasé de mirar mucho, porque el Ace Of Spades me lo tenía que llevar por mis pelotas, pero ví algunos vinilos guapos. Menos mal que vivo lejos :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek escribió:Ace Of Spades, de Motorhead.
GILIMETAL
pulpek

Mensaje por pulpek »

Touché :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek escribió:Touché :jiji:
Sabía que tarde o temprano te pillaría :jiji: :jiji:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos 22€ me parece una pasta, eso valen ya los vinilos????? :miedo:
Pulpo te vendo el " live in hammmersthit" por 30 €, vintage , de la epoca, con una funda de roña, de la epoca tambien :hedicho:
pulpek

Mensaje por pulpek »

22€ Me parece un precio razonable de cojones por un vinilo, y más si es de 180g, bien presentao, y tal.

10 minutos más tarde, Justo se gastó casi lo mismo en 2 cortaos y 2 chupitos, y eso no le alarma a nadie.

Además: Teniendo en cuenta las veces que me he copiao ese LP, entre cintas, cedeses, emepetreses, ylas veces que he tocao los temas de ese disco, creo que los 22€ está muchísimo más que justificados. :hedicho:

Y lo digo COMPLETAMENTE en serio.
www.porcobravo.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ah, y el hammersmith ese ( que es un truño), te iba a decir donde meterlo, pero va a ser que no te cabe. :jiji:
www.porcobravo.com
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Ahora se compran los vinilos a peso???? :nose: no, en serio, que hace años que no compro vinilo.......que es eso de 180 gr????? :nose:

¿¿Que no te mola el Hammersmith??? tu tas :tasloco: :burla: es un disco redondo, cojas por donde lo cojas :jaja: :jaja:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo ya he recibido mi copia del último de AC/DC en vinilo y del single también, la edición acojonante, me puedo poner a contar historias de los discos que sé ( AC/DC por ejemplo suenan distitas las mezclas según los paises en la época de Bon Scott, al duración de los temas es distinta, cambian incluso coros y hablando así de cosas por encima... ) y demostrar como se deben comprar antes que las ediciones en Cd, otra cosa es la comodidad.
Los precios Kiko son más caras, primero porque es mas caro de producir, transportar y segundo, aunque se siguen haciendo, las tiras son muy cortas ( para que te hagas una idea el último de AC/DC son 1000 copias en vinilo doble de 180gr ).
Los Cds, mejor dicho sus carcasas me vienen en cambio muy bien algunas noches de juerga.
Aunque soy de vinilo también reconozco las virtudes del Cd para colgarlo del balcón pensando que puede espantar moscas, a nivel de sonido no me preocupa, yo nunca me siento a escuchar música por desgracia me dan ganas de irme de juerga, así que sólo oigo cuando salgo o cuando voy a salir y con cervezas en la mano....no diferencio.
Saludos
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Joer, yo también soy de la época de coleccionar vinilos y tengo una buena colección, también es verdad que tengo que conectar el plato technics para escuchar alguno, siempre regalandome tiempo. Me acuerdo cuando pedia vinilos de los buenos a Pan & Música en barcelona, o a Toni Martín en Madrid, de los que pesaban. :baba:

No tengo ni pajolera idea de cuantas fotografias por segundo tienen los cedeses, ni de pixeles, solo se de los retardos de muchos equipos digitales y recuerdo de la inmediated de los analógicos, no me atrevo a decir mejor o peor pues tiro del cd por comodidad como casi todo el mundo.

Tengo el London Calling en vinilo y en cd y me suena mucho mejor en vinilo. ¿Nostálgico?. :nose:
aguantalaburraaguantalatú
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

MikeLandau escribió:tengo en casa unos 700 vinilos, jamás he dejado de escucharlos.

Creo que la música es una experiencia totalmente visceral y subjetiva, y tratar de enfocar el tema CD - vinilo desde un punto de vista tecnológico , no me sirve.

Como alguien ha dicho........ la compra de un vinilo es como un ritual. Ese llegar a casa, ponerlo en el plato y sentarte en el sofá a ESCUCHAR ......la música se ha devaluado tanto, es tan fácil conseguirla -solo unos pocos clicks de ratón-, que ha perdido gran parte de su encanto.

Aún peor, se ha estandarizado un formato tan sumamente desastroso como el mp3. Que te cobren 0,99€ por descargar una canción me parece una ABERRACION. O sea, después de grabar el disco en un estudio acojonante, con material de primera línea, mesa Solid State, bla bla bla................un mastering en Nueva York con unos altavoces de a 50000 $ cada uno, resulta que todo eso se ve reducido a un miserable , comprimido y limitado puto mp3 de 128 Mbps.................... nosotros mismos nos hemos cargado la magia.

Que vuelve el vinilo? Encantado de la vida. Esto nos obligará -como alguien ha dicho- a volver a escuchar música con el adecuado respeto.

Para colmo, es muy cierto que hay vinilos que suenan MUCHO mejor que sus equivalentes en CD. Especialmente de la época en que los LP duraban unos 40 min, no al final cuando había que meter casi una hora de música en 1 LP.

Tengo vinilos de la discográfica GRP con el famoso "direct metal mastering" que suenan infinitamente mejor que sus equivalentes en CD. Llámese THD, compresión o lo que sea. Tengo el big time de peter Garbriel en versión maxi y la diferencia con el CD es absolutamente abismal.

Con esto no quiero sonar como un talibán del vinilo, y es mi opinión personal, pero ya es hora de que todo esto cambie y la música vuelva a ser lo que era. En los últimos años se ha banalizado tanto, y hay tantos grupos con CD, que la saturación ha llegado a límites insospechados.

EN la época del vinilo, lanzar un trabajo al mercado no estaba al alcance de todos, y honestamente estoy de acuerdo con la idea. Hoy en día cualquiera puede lanzar un CD al mercado, y eso hace que la calidad en general haya bajado.

Sé que es mucho más complicado que todo esto, pero de verdad que para mí es un respiro si finalmente el vinilo "vuelve". Además, en mi vida como músico he grabado 2 CD. Hace ilusión, pero nada comparado con tener un vinilo propio.

Llamadme viejales fachoso si quereis :mrgreen: , pero es lo que pienso , joder que ladrillazo..............
De la A a la Z al 100 % de acuerdo contigo :amen: :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

No, si yo soy de la epoca del vinilo, y me volvia loco pillando plasticos en la calle tallers de Bcn, y 2º mano en el camello metalico de la verneda y St coloma.....joer que tiempos :baba: .....
Casualmente el domingo aprobechando que llovia a cantaros , me entro la nolstalgia y me paso toda la mañana escuchando Lps ....me trage un par de Rainbow, otros del Rory Gallager, y uno de los Ten Years After....joer que rato mas bueno pase :dedo:
Y yo tambien soy de los que creen que se escucha mejor el vinilo ;)
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

quico medrano escribió:No, si yo soy de la epoca del vinilo, y me volvia loco pillando plasticos en la calle tallers de Bcn, y 2º mano en el camello metalico de la verneda y St coloma.....joer que tiempos :baba: .....
Casualmente el domingo aprobechando que llovia a cantaros , me entro la nolstalgia y me paso toda la mañana escuchando Lps ....me trage un par de Rainbow, otros del Rory Gallager, y uno de los Ten Years After....joer que rato mas bueno pase :dedo:
en la Verneda...Camello metálico?...Discos Martins puede ser?..discos Martins tenian un logo con un camello creo :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Creo que al camello de la Verneda íbais a comprar otras cosas :periódico:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

villavasquez escribió:
quico medrano escribió:No, si yo soy de la epoca del vinilo, y me volvia loco pillando plasticos en la calle tallers de Bcn, y 2º mano en el camello metalico de la verneda y St coloma.....joer que tiempos :baba: .....
en la Verneda...Camello metálico?...Discos Martins puede ser?..discos Martins tenian un logo con un camello creo :dedo:
Calla tio!!! :oops: tienes toda la razon...aunque creo que luego cambio de nombre...o el alzaimer ataca :miedo:
Si habremos sido vecinos y todo....yo vivia en Badalona, frontera con St Adrian :ay: :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:Creo que al camello de la Verneda íbais a comprar otras cosas :periódico:
En esa epoca tambien!! :carte: :ay:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

La tienda estaba en la entrada de una especie de galería pequeña..cerca de la calle Cantabria con Guipuzcoa...no era muy grande..pero estaba de puta madre..allí cayeron mis primeros vinilos..y lo otro lo pillabamos en la famosa y siniestra Verneda Vieja...o Via Trajana...siempre con mucho cangueli...vamos con mucho respeto Nepo. :jaja: :jaja: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Sastamente Villas, esa era :dedo: pequeña gran tienda :vintage: aluego me iba para BCN a Queralto y alguna otra del estilo ;)

Perdonen ustedes el offtopic, pero esos recuerdos me pueden :jaja: :jaja: :vintage:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El otro día en la FNAC, el Rory Gallagher Live in Europe por unos 10 euros :dedo:

Me llevé el Wheels of Fire y el Fresh Cream pa que le hicieran compañía :sindiente:

Otro frente para el GAS :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Bueno, vamos con una duda de esas tontonas. Para que se note la calidad analógica del vinilo la grabación se tendrá que haber hecho de forma analógica ¿no?. Si se ha grabado en un estudio modernete tutti digitali digo yo que poco se notará que luego te lo vendan en vinilo ya que el recorte de frecuencias seguirá ahí. ¿Cómo va la película?
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Así es, hoy muchos grupos "auténticos" sacan su disco en vinilo, después de haber grabado en Pro-tools o similar, lo cual no deja de ser una chapuza en términos de sonido.

Otra cosa es que lo hagan por temas estéticos, nostálgicos, etc etc, lo cual es muy respetable.

Y cuidado, también está pasando con muchas reediciones de discos clásicos en vinilo, que no están tomando los masters originales en cinta, sino que se están sacando las copias desde una masterización digital posterior, lo cual no deja de ser un timo...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Tampoco controlo demasiado del tema, pero creo que lo que debe de cambiar de un formato a otro es la masterización más que la grabación, por muy digital que sea. Hoy en día la mayoría de los estudios usan tecnología digital para grabar y al final sacan la mezcla a través de algún cacharro analógico de los de millón, pero la grabación va en digital.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”