Analog.man KoT (King Of Tone)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Analog.man KoT (King Of Tone)

Mensaje por El Marin »

JODER ... Me gusta
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Rafael Marín escribió:JODER ... Me gusta

Breve y conciso.
Rafa, como te curras los reportajes. :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ha quedao claro? Pos eso.

Ya haré algo mas grande con afotos y tal :jaja:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Y yo que venía ansioso a escuchar su veredicto :vintage: !! :jaja: :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Fijaros que el !!! joder!!! lo a puesto en mayusculas...... para mi que le a molado mucho, Rafa tio, que estamos siguiendo este topic :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueeeeno.... La cosa está clara... por fin un pedalico desbanca a mis amados Tubescrimers... Ha tardado nada mas que 20 años en llegar pero bueno, al final ha pasado... El KoT se queda refinitivamente como MI pedal.

Imagen

En realidad suena como un tubescrimer, tampoco es tan distinto, solo que tiene menos ganancia y es menos chillón. Así de sencillo. Básicamente eso y el ser dos pedales iguales en uno que me evitan cables y pilas y alimentaciones y mierdas desas... llegas, enchufas y tocas. Tened en cuenta que yo toco sobre el Twin Reverb, canal pasado a Bassman y con Master, usease, ya cruje, no necesito distorsión, solo un empuje extra y algo de medios...

El bicho suena, como diría yo.... clásico, para nada suena a pedal moderno ultra Hi-fi como los que hay ahora, mola y mola mucho precisamente porque por el toque vintage que da al sonido... una dinámica acojonante que te incita a darle ostias ( mas todavía ) a la guitarra para hacerla rugir y puntear con sostenidos musicales que responden tremendamente a la fuerza de los dedos al hacer bendings.... no se como explicarlo.... sacas un sonido entre Albert Collins y SRV punteando y Wilko Johnson en rítmicas que flipa...

Bueno... el parato.... el parato son dos pedales en uno.... cada uno de ellos es independiente del otro, se pueden configurar iguales o no, y se puede activar uno u otro independientemente... Cada uno de ellos son tres pedales en uno... hacen de Booster, de overdrive y de Distorsión... y cada uno de ellos además lleva un treeble booster... no es tan complicado como parece, de hecho el treeble booster entoavía no lo he usado, con las Teles y el TR tengo agudos de sobra...

Cada "pedal" tiene sus controles independientes, Volumen, Tono y Drive que tienen bastante recorrido... y son perfectamente usables...

POR DELANTE:
Imagen

POR DETRÁS:
Imagen

ABIERTO:
Imagen

POR DENTRO:
Imagen

El booster es como tener un Booster Señor Duncan... No es un booster limpio, va dando algo de ganancia, mu poquita cojonuda para usarlo en segundo lugar para punteos o aPOLLAr guitarrazos.... hay que tener cuidado porque el subidón de volumen es importante, muy importante, pero para eso está el pote de volumen que funciona ferpectamente...

El Overdrive es un Tubescrimer de todas todas, menos ganancia, no suena tan cañero como un Thundertomate y la saturación tiene grano de ampli... Joder, mete menos caracter al ampli que el TS normal. Suena a ampli saturado, soporta que te cagas los acordes abiertos y genera esos armónicos naturales de los amplis petaos de volumen. joder, se empasta con el ampli que da gusto, es eso, superfidedigno, me encanta, caña buena a valvulaca colorá. Suena como le pediría yo que sonara a un Tubescrimer. De medios van dabuti, pero no tan chillón, menos agudos y menos ganancia. Lo definiría con una frase... "Respeto con cojones"

La distorsión es un rollo RAT, mola, sin llegar a niveles de Rectifier pero cañera dabuti y muy roquera a la vez. Aguanta los palm mutes en plan Metallica pero donde se sale es haciendo el trocotron trocotrón de los Iron Maiden. Pa punteos te da un rollito aviolinado que mooola. Caña despaña :rock:

Ahora unas afotos de las tripas.... A esta foto la llamo yo el festival de la inducción... Como veis lleva varias filas de un tipo y de otro. De serie viene con dos chips JRC 4580 D que suenan dabuti.... en las instrucciones dice que si le metes "Pata negras" u nomeacuerdo cual otro le puedes dar mas caracter tubesccrimer o incluso Hi-Fi si te gustan los Booster de ese tipo... puedes jugar con uno de una manera y otro de otra... Por ahora voy a esperar unos meses antes de trastear con chips desos

Imagen

Los trimmers esos blancos a los lados del selector azul son los Treeble Booster de cada canal. Yo los tengo a cero por defecto, se pueden usar independientemente, esto puede molar para cambiar de una Gibson a una Tele y darle algo de agudos, por ejemplo, pero por ahora no los toco, iremos poco a poco, afianzandao sonidos antes de ir girando cosas a lo loco...

El selector azul es para elegir el tipo de pedal... el 1 en ON lo pone en Overdrive, el 1 en OFF sería Booster y el 2 en ON independientemente de como esté el 1 activa o quita la distorsión. Para el segundo pedal funionan igual los pines 3 y 4. Al estar el 3 en OFF está en Booster. Se pueden elegir todas las combinaciones, boost-boost, boost-over, over-over, boost-dist, dist-boost, over-dist, dist-dist..... etc

yo, por ahora lo tengo en Overdrive->booster, pero creo que va a acabar en Overdrive-overdrive o quizás Overdrive-dist... no se, iré probando en sucesivos ensayos y bolos... ea...

un par de afotos del circuito.... usa muy distintos componentes, resistencias de carbón y mas modernas... en fi, se ve que está estudiada la función de cada componente y por ese es así y está allí... mola, nada de moco de butiq y buena construcción.

Imagen

Imagen

Pos eso, un pedal que tiene mil posibilidades, un sonido clásico ya lo dije, rollo Albert Collins-SRV pa puntear y Wilko Johnson en rítmicas. Suena a ampli cabreado, mola, te incita a darle y darle y darle y darle y darle y darle... SUENA a ti, lo que hagas es lo que sale, si tocas flojito suena flojito y limpia, si das fuerte te entra por la tripa... Amos, que me lo quedo... :hedicho:

Venderé algunos Tubescrimers :jaja:

Ah!, de martillo va que te cagas también :toma:

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Bueno, pues merecieron la pena los dos años de espera
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tres.... :hedicho:

Ya lo llevaré a padrón para que lo jodais con amplis raros desos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues gracias, por el reportaje :dedo: .
Tenía mucha curiosidad por el KoT y he averiguado cosas que no sabía, como lo de los trimers internos y los switchs que lo hace para mí como un todoterreno del rock. El año que viene en Padrón a ver si lo oigo. Mientras pondré a la venta algunos pedalines que no uso, para ir recogiendo pasta por si me da la locura :miedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

peazo reportaje .... :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues si ya sospechaba que me iba a gustar, ahora me lo confiramas...sólo me queda esperar dos años más :roll:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Buen repotaje! :dedo: Dos añitos pasan volando! :ay:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mola rafa, muy grafico :dedo: un pedal muy completo, supongo que al princio es lioso , por eso de los trimers y tal, pero una vez pillas la configuracion echa millas, el G2D tambien lleva eso, cacharreé con el unos dias, cerre la tapa y asi se queda :ay:

Pero abstente de usarlo como martillo coñño!!! :bah:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Cojonudo el reportaje, Rafa :dedo:

Ya lo probaré en Padrón. Lo malo es o la espera o el pastón por el que salen en eBay :roll:

Por cierto, NO me alegro de que te guste :bah: (bueno, un poquillo si :jaja: )
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Exacto... toantas cosas y al final lo pones en modo rock y a tomal pol culo....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pasado un tiempo, casi un mes, he tocado con él con todo tipo de guitarras, digo guitarras, ninguna Estratogayer por supuesto :toma: , me reafirmo, suena dabuti con Singles, P-90, Filtertron y Jamburguers... Me gusta especialmente con las P-90.... creo que tengo pedal pa siempre :ridi:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues yo me alegro, payo :dedo:

Eso sí, llevatelo a Padrón 2009, que le tengo ganas :santo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que.... si no me hubiera molado lo hubiera pulido enseguida, lleva un mes y ahí sigue... esto significa algo....

otra cosa... paulatinamente el Drive el canal 2 que estaba en Booster está ahora al 10 asín que va a ser cambiado a Overdrive ya mismo :jiji:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Joder, no había visto esto. Vaya peazo pedal. Brutal las posibilidades que tiene. Si no fuera por los 3 aNos me pillaba uno :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y decía el AnalogMan que se había pillado miles de integrados JRC de los buenos, que tenía un buen stock de ellos y ahora resulta que son de recebo, como dice el Calambres, ja, ja..., ya le vale... :nose:

Así y todo no pinta mal, lo único que le veo es que los 3pdt van soldados a la placa para que ésta esté firme y eso no me gusta pero bueno, tampoco es para tanto si suena bien. Podría haber hecho la jugada comlpleta cableándolos y fijando la placa con tornillos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Naaaaaa, de Pata Nel nada de nada, el bicho suena de lujo, eso si.

Lo de fijarlos con tornillos.... cuantos menos agujeros tenga la tapa, menos cubatas le entran en los bolos :jiji: :jiji:

Al menos vienen en zócalos y te explica que es para que juegues.... a mi me suena dabuti así asín que no le cambiaré nada.

OTIA, se me ocurre que es un pedal cojonudo para probar distintos Chips, como son dos pedales iguales, puedes poner uno en uno y otro en el otro y comparar a pelo :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A mí me acaba de llegar un mail de que ya lo tengo y acabo de pagarlo... y estaba en lista de espera desde mayo del 2008.!
A ver si me llega pronto.
Lo he pedido con la nueva opción High Gain.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Qué peligro tienes Miguel :jaja:

Ya contarás algo ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Creo que me voy a apuntar a la lista de espera :roll: , aunque tengo un Banzai Fireball2, éste me parece la bomba. :burla:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Coño: ya me llegó! :ein:
No estaba en casa pero a ver si mañana paso a recogerlo...
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Yo me conozco a uno que se pasará por tu casa a catarlo..... :oops:
Amodiño!!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo de los integrados "pata negra" es una tontería, francamente. Tengo una bolsita con lo siguiente para estos menesteres

JRC4558D
JRC4558DD
RC4559
TL072
TLC2272
LM833N
NE5532
OPA2604PA
OPA2232
LM1458

Me he pasado más de una tarde con la bolsita, un tubescrimer (o derivado), y una guitarra, cambiándolos todo el rato y qué quereis que os diga.............hay que tener muuuuuuucha oreja :jaja: para percibir diferencias. En todo caso sí que se nota *un poco* el RC4559 porque da algo más de ganancia y los Burr Brown tienen algo más de rango de frecuencias, pero hablo de cosas ínfimas.

Si el pedal suena bien con un 4558 normal, sonará bien con los otros. Si no suena con uno, con los otros tampoco.............yo tengo 4559 en los 3 pedales que son ´filosofía tubescrimer
Nels Cline me parece un coñazo.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

MikeLandau escribió:Lo de los integrados "pata negra" es una tontería, francamente. Tengo una bolsita con lo siguiente para estos menesteres

JRC4558D
JRC4558DD
RC4559
TL072
TLC2272
LM833N
NE5532
OPA2604PA
OPA2232
LM1458

Me he pasado más de una tarde con la bolsita, un tubescrimer (o derivado), y una guitarra, cambiándolos todo el rato y qué quereis que os diga.............hay que tener muuuuuuucha oreja :jaja: para percibir diferencias. En todo caso sí que se nota *un poco* el RC4559 porque da algo más de ganancia y los Burr Brown tienen algo más de rango de frecuencias, pero hablo de cosas ínfimas.

Si el pedal suena bien con un 4558 normal, sonará bien con los otros. Si no suena con uno, con los otros tampoco.............yo tengo 4559 en los 3 pedales que son ´filosofía tubescrimer
Suscribo lo dicho punto por punto, pese a lo mucho que se ha hablado del tema ( y si se duda de que yo tenga un mínimo de oído, no creo que nadie dude de Mike Landau ;) ).
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

YO !!!!! :hedicho: :jaja: :jaja: :jaja: no , hombre no, que es coña ..Xavi :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pos a mi me queda poco pa que me venga el mio :lalala:

Los últimos meses la lista ha avanzado a toda hostia.

Que ganicas le tengo :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “EFECTOS”