La que te ha puesto Antonio está perfecta de todo, si el acabado no es original, como es el caso, puedes irte de la mitad para abajo sin problemas, y otro asunto es que la de tu amigo como dices esté "con todo original", es muy-muy difícil que así sea realmente y "completarla" valdría bastante dinero; un forero de por aquí pagó 60 euretes por una selleta de su serie L hace ya algunos años, y otro

1.200 por un golpeador de la época,.....si hay que cambiarle tres o cuatro cosas y no se pretende pagar más por el collar que por el perro, yo creo que lo mejor es ponerla en orden lo más dígnamente posible y ya está, piensa en todo lo que en estos 44 años se ha podido cambiar, deteriorar, romper o lo que sea, desde las clavijas hasta el estuche, que una cosa es que el mástil, cuerpo y pastillas sean originales y otra que todo lo sea al 100%,......si se trata de sacarle pasta y ya que habría que acabarla de nuevo, se ganaría más vendiéndola por piezas,....en USA, claro, aquí eso no está fácil,....
Aún así tu amigo tiene algo valioso ( a cualquiera le gustaría tener algo así "tirado" por ahí

), pero sin verla y por tanto arriesgando mucho, yo creo que no sacaría por ella mucho más de 4.000 euretes, y en el mejor de los casos de que sólo necesite ser reacabada y el resto perfecto, pues 2 ó 3.000 más, y eso después de pagar el repintado,.......que como te dicen por arriba te DEBERÍA hacer Enrique

,....