como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?
como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?
Soy nuevo aqui me gustaria haceros una pregunta.¿que efectos necesito para un sonido mas ambiental tirando hacia grupos como pelican , isis , cult of luna , explosions , envy....?
siento no ser mas especifico, un saludo a todos y muchas gracias.
siento no ser mas especifico, un saludo a todos y muchas gracias.
Re: como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?
Sería bastante útil saber de qué equipo dispones
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Y también sería bueno saber qué es un postmetal, así podríamos ayudarte mejor.
- Nepo
- usuario veterano

En la tabla de elementos, después de los metales van las "tierras raras"Daniel escribió:Y también sería bueno saber qué es un postmetal, así podríamos ayudarte mejor.
No sale en Google Maps, ¿te estás quedando conmigo o qué? 
- Nepo
- usuario veterano

Tú busca por lantano.Daniel escribió:No sale en Google Maps, ¿te estás quedando conmigo o qué?
http://es.wikipedia.org/wiki/Lantano
o por zutano
-
gestaltito
- Expulsado
Hasta donde llega mi conocimiento sé que Mogwai usan mayormente un Big Muf, en general valdría cualquier tipo de fuzz con control de tono para oscurecer el sonido.
Ampli de válvulas a todo trapo y un delay analógico (Maxon, Ibanez, MXR Carbon Copy... Cult of luna llevan la reedición del Roland Space Echo, digital pero de sonido muy orgánico) y poco más. A mí me gusta esta música, aunque prefiero a sus parientes psicodélico-progresivos: Ancestors, etc.
Desaconsejaría las distorsiones de metal tipo Metal Zone por ser demasiado chicharreras, con excepción quizá del Metal Muff
. Algún otro por aquí igual te puede añadir algo más
. También desaconsejaría las guitarras metaleras con humbuckers de alta ganancia, pues aunque esta música sea metal, no buscamos la definición del metal moderno sino más bien el guarrerío del proto-metal. Pienso yo...
Un saludo!
Ampli de válvulas a todo trapo y un delay analógico (Maxon, Ibanez, MXR Carbon Copy... Cult of luna llevan la reedición del Roland Space Echo, digital pero de sonido muy orgánico) y poco más. A mí me gusta esta música, aunque prefiero a sus parientes psicodélico-progresivos: Ancestors, etc.
Desaconsejaría las distorsiones de metal tipo Metal Zone por ser demasiado chicharreras, con excepción quizá del Metal Muff
Un saludo!
Yo te recomendaría, como mínimo, un delay. Luego reverb. Y ya pues tremolo, chorus, phaser...eso ya va según lo que quieras meter. Un pedal de distorsión ya no te hará falta si tienes un ampli potente. muchos de estos grupos tampoco es que llevén toneladas de saturación. Cult of luna suena así porque la mezcla bombo+bajo es brutal, en directo tiran paredes.
Te dejo un vídeo del equipo de Isis...han variado un poco...pero en esencia suenan igual.
http://es.youtube.com/watch?v=cmi8oOK0NKk
Por cierto, buen nick!
Te dejo un vídeo del equipo de Isis...han variado un poco...pero en esencia suenan igual.
http://es.youtube.com/watch?v=cmi8oOK0NKk
Por cierto, buen nick!
Muchas gracias a todos , cuento con un crate 120 a valvulas , un delay boss y un smallstone .
Tengo ganas de pillarme buenos efectos incluso alguna pedalera de esas de loops , pero estoy algo perdido, ¿alguien podria decirme que efectos se ven en el video de isis(gracias flynn) ? saludos a todos.
Tengo ganas de pillarme buenos efectos incluso alguna pedalera de esas de loops , pero estoy algo perdido, ¿alguien podria decirme que efectos se ven en el video de isis(gracias flynn) ? saludos a todos.
si te gustan mogwai, explosions, envy, isis y demás lo vas a tener chungo, porque cada grupo lleva equipo diferente al otro, así que tendrás que elegir el que te gusta a ti...
mogwai tiran de telecasters y les pauls
a envy no les verás con otras guitarras que no sean tipo telcaster (nunca les he visto con fender, siempre con otras marcas)
explosions llevan una toronado y una strato
mogwai amplifica con marshall
envy amplifica con mesa
explosions con fender
mogwai usa reverbs, big muff, dd20
envy usa la distro del mesa, con dos rv5 cada uno, un dl4 y algún chorus y trémolo por ahí
explosions usa reverb, delay (no se cual)
ya ves que esto es un mundo. a mi me encantan los 3 grupos, y mi equipo es telecaster, marshall monocanal, overdrives fulltone, delays boss (re20 y dd20) y trémolo
mogwai tiran de telecasters y les pauls
a envy no les verás con otras guitarras que no sean tipo telcaster (nunca les he visto con fender, siempre con otras marcas)
explosions llevan una toronado y una strato
mogwai amplifica con marshall
envy amplifica con mesa
explosions con fender
mogwai usa reverbs, big muff, dd20
envy usa la distro del mesa, con dos rv5 cada uno, un dl4 y algún chorus y trémolo por ahí
explosions usa reverb, delay (no se cual)
ya ves que esto es un mundo. a mi me encantan los 3 grupos, y mi equipo es telecaster, marshall monocanal, overdrives fulltone, delays boss (re20 y dd20) y trémolo
Te contesto un poco de memoria...
En la de Aaron Turner: Varios dl4 de line6, un phaser de boss (creo que era el ph3), un pedal de los de Moog (ring modulator), reverb de boss, delay de boss, y un wah Snarling Dogs.
En la de Mike Gallagher: un loop de boss, dos reverb de boss, un trémolo de dunlop, ecualizador de boss.
Bueno, tú ya tienes una buena base para empezar a post rockear/metalear. Ahora sólo depende de tí!
En la de Aaron Turner: Varios dl4 de line6, un phaser de boss (creo que era el ph3), un pedal de los de Moog (ring modulator), reverb de boss, delay de boss, y un wah Snarling Dogs.
En la de Mike Gallagher: un loop de boss, dos reverb de boss, un trémolo de dunlop, ecualizador de boss.
Bueno, tú ya tienes una buena base para empezar a post rockear/metalear. Ahora sólo depende de tí!
de todas maneras, para empezar, reverb y delay.
si quieres distor, prueba varias, o la del ampli, o un big muff, o un rat (a envy les ví una vez con un rat para calentar los marshall que llevaban, aunque casi siempre van con mesa)
si quieres distor, prueba varias, o la del ampli, o un big muff, o un rat (a envy les ví una vez con un rat para calentar los marshall que llevaban, aunque casi siempre van con mesa)
muchisimas gracias en especial a flynn y koskolva es un placer ver que como la peña comparte conocimientos un abrazo a todos.
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola:
Sobre el tema, puedo aportar lo siguiente:
* Distorsiones cañeras: Con los equipos que se han mencionado, alguno de los amplis (mesa, marshall) tiene modelos con su canal saturado/distorsión que dan la tralla suficiente. Si es por pedales, uno podría ser el EH Metal Muff que ya han mencionado anteriormente porque suena bastante natural y es capaz de dar un crunch rítmico potente sin desmadrarse (con la distorsión al mínimo).
Otro pedal interesante podría ser el Danelectro Fab Tone (lo tuve mucho tiempo), es capaz de sacar unos graves tremendos y también anda bastante barato de precio.
El RAT 2 es otra opción a contemplar.
* Distorsiones "suaves": Si tienes un ampli bastante saturado de partida, quizá un MXR Distortion + puede darle un color bastante majo a la vez que lo endurece lo justo para pasajes intermedios.
* Overdrives: ¿Por qué no?. Pueden ser ideales si se llevan amplis de un solo canal bien saturados.
Aquí, pueden servirnos cualquiera de los tipo TS 808, ya sean originales (Ibanez o Maxon) o clónicos mejorados/evolucionados (Astone Overdrive, Bricktone Dr. Screamer, Aramat Green Machine, Voodoolab Sparkle Drive... etc). Menciono también el Krank Krankshaft aunque lo dejo aparte porque no sé si encaja en el estilo TS 808 o es más agresivo (si lo pruebo algún día, ya comentaré).
* Fuzz: Me uno a la sugerencia del EH Big Muff Pi (la versión USA reedición - si tienes suerte y presupuesto, uno original).
Otro efecto interesante es el MXR Blue Box, que combina distorsión tipo fuzz grasiento con octavador de dos octavas graves.
Éste no llegué a probarlo de milagro, pero el Fulltone '70 también podría servir, parece ser que es bastante cañero.
* Compresor: Como no todo ha de ser tralla burra, puede haber momentos en los que se quieran tocar líneas largas e hipnóticas con o sin efectos añadidos (como Earth en sus últimos discos). El MXR Dyna Comp, para arpegios largos o para usar slide es estupendo.
* Delays: Una de las "armas secretas" de este tipo de grupos, en mayor o menor medida, claro. Lo mejor, si hay presupuesto, llevar un delay analógico sencillo y otro digital (a ser posible, con tap tempo y programable, si lleva opción de grabar loops, aún mejor).
-- Analógicos: Por citar algunos ejemplos: EH Deluxe Memory Man, MXR Carbon Copy, Maxon AD 999, Retro Sonic Analog Delay, Diamond Memory Lane (tiene buena pinta este, jej)... etc
-- Digitales: Line 6 DL4, Boss DD-20, EH Stereo Memory Man/Hazarai, TC Nova Delay... etc
El tema de chorus, phaser, trémolo, ... a gusto del consumidor. También pueden servir para determinados momentos.
Aparte de los mencionados Mogwai!, Explosions in the Sky, Envy, Isis... en el estilo (por llamarlo de alguna manera) "post-rock" también podrían encajar de alguna forma grupos como Cul de Sac, Bardo Pond, SubArachnoid Space, Tarantula Hawk, Ulan Bator, 7% Solution, Allison's Halo, The Heads, Bevis Frond (muy psicodélicos), Abunai!, ...
... dentro de un sonido más "metal" mencionaría a gente como Tool (cada vez más progresivos y complejos), Porcupine Tree, Melvins (sobre todo, sus últimos discos)...
¡Saludos y feedback!.
Nacho
Sobre el tema, puedo aportar lo siguiente:
* Distorsiones cañeras: Con los equipos que se han mencionado, alguno de los amplis (mesa, marshall) tiene modelos con su canal saturado/distorsión que dan la tralla suficiente. Si es por pedales, uno podría ser el EH Metal Muff que ya han mencionado anteriormente porque suena bastante natural y es capaz de dar un crunch rítmico potente sin desmadrarse (con la distorsión al mínimo).
Otro pedal interesante podría ser el Danelectro Fab Tone (lo tuve mucho tiempo), es capaz de sacar unos graves tremendos y también anda bastante barato de precio.
El RAT 2 es otra opción a contemplar.
* Distorsiones "suaves": Si tienes un ampli bastante saturado de partida, quizá un MXR Distortion + puede darle un color bastante majo a la vez que lo endurece lo justo para pasajes intermedios.
* Overdrives: ¿Por qué no?. Pueden ser ideales si se llevan amplis de un solo canal bien saturados.
Aquí, pueden servirnos cualquiera de los tipo TS 808, ya sean originales (Ibanez o Maxon) o clónicos mejorados/evolucionados (Astone Overdrive, Bricktone Dr. Screamer, Aramat Green Machine, Voodoolab Sparkle Drive... etc). Menciono también el Krank Krankshaft aunque lo dejo aparte porque no sé si encaja en el estilo TS 808 o es más agresivo (si lo pruebo algún día, ya comentaré).
* Fuzz: Me uno a la sugerencia del EH Big Muff Pi (la versión USA reedición - si tienes suerte y presupuesto, uno original).
Otro efecto interesante es el MXR Blue Box, que combina distorsión tipo fuzz grasiento con octavador de dos octavas graves.
Éste no llegué a probarlo de milagro, pero el Fulltone '70 también podría servir, parece ser que es bastante cañero.
* Compresor: Como no todo ha de ser tralla burra, puede haber momentos en los que se quieran tocar líneas largas e hipnóticas con o sin efectos añadidos (como Earth en sus últimos discos). El MXR Dyna Comp, para arpegios largos o para usar slide es estupendo.
* Delays: Una de las "armas secretas" de este tipo de grupos, en mayor o menor medida, claro. Lo mejor, si hay presupuesto, llevar un delay analógico sencillo y otro digital (a ser posible, con tap tempo y programable, si lleva opción de grabar loops, aún mejor).
-- Analógicos: Por citar algunos ejemplos: EH Deluxe Memory Man, MXR Carbon Copy, Maxon AD 999, Retro Sonic Analog Delay, Diamond Memory Lane (tiene buena pinta este, jej)... etc
-- Digitales: Line 6 DL4, Boss DD-20, EH Stereo Memory Man/Hazarai, TC Nova Delay... etc
El tema de chorus, phaser, trémolo, ... a gusto del consumidor. También pueden servir para determinados momentos.
Aparte de los mencionados Mogwai!, Explosions in the Sky, Envy, Isis... en el estilo (por llamarlo de alguna manera) "post-rock" también podrían encajar de alguna forma grupos como Cul de Sac, Bardo Pond, SubArachnoid Space, Tarantula Hawk, Ulan Bator, 7% Solution, Allison's Halo, The Heads, Bevis Frond (muy psicodélicos), Abunai!, ...
... dentro de un sonido más "metal" mencionaría a gente como Tool (cada vez más progresivos y complejos), Porcupine Tree, Melvins (sobre todo, sus últimos discos)...
¡Saludos y feedback!.
Nacho
-
gestaltito
- Expulsado
En cuanto al Big Muff, partir una lanza por los clones del modelo original (BYOC Large Beaver, Dice Works, yo por ejemplo uso el Ronsound Hairpie Classic y es cremita...) que salen bien de precio y están mejor que la reedición.Stoner Wizard escribió:
EL MXR Blue Box lo probé. Salida raquítica, baja el volumen sí o sí incluso con el pote al máximo. Si a uno le gusta mucho no queda otra que enrutarlo por un looper con un booster. Yo procedí a venderlo. De este tipo sería el Octafuzz de Fulltone.
El '70 mola un montón pero diría que es más para puristas del blues rock. Aunque para esto podría valer.
Salud!
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
Hola:gestaltito escribió:En cuanto al Big Muff, partir una lanza por los clones del modelo original (BYOC Large Beaver, Dice Works, yo por ejemplo uso el Ronsound Hairpie Classic y es cremita...) que salen bien de precio y están mejor que la reedición.Stoner Wizard escribió:
EL MXR Blue Box lo probé. Salida raquítica, baja el volumen sí o sí incluso con el pote al máximo. Si a uno le gusta mucho no queda otra que enrutarlo por un looper con un booster. Yo procedí a venderlo. De este tipo sería el Octafuzz de Fulltone.
El '70 mola un montón pero diría que es más para puristas del blues rock. Aunque para esto podría valer.
Salud!
* He comentado el EH Big Muff USA reedición (jej, si hubiera conseguido un “Civil War Muff” o un “Triangle Muff” en su momento, sería otra cosa
* Sobre el polémico MXR Blue Box, tengo que decir que efectivamente, baja algo (pero no mucho, o al menos eso me pareció durante los años que lo tuve) el volumen. Siempre lo usé con el volumen a tope, jugando con la mezcla entre dos octavas graves y distorsión.
El Octafuzz, por el contrario, juega con una octava por encima de la señal, si no me equivoco, diferente al Blue Box. Y además, con el efecto de octava a tope, sonaba como a sinte prehistórico escacharrado y las octavas algo aleatorias.
Añado que tiene un comportamiento “puerta de ruido”, si no tocas, no se oye nada ni se acopla. Ahora bien, si tocas, como no tengas cuidado y se te escape la cuerda o pulses mal, el sonido se apaga. Hay que manejarlo bien, pero una vez que se le coge el tranquillo se agradece su sonido.
Lo vendí porque al final cambiamos de estilo en el grupo y lo usaba cada vez menos. Todo el tiempo que lo tuve lo llevaba en la cadena de efectos detrás de las distorsiones por su carácter de octavador marciano me gustaba más así que llevarlo en primer lugar.
Como curiosidad, ese sonido del Blue Box lo he podido escuchar en algunos temas de la banda americana Nebula (editaré para poner los títulos de las canciones en cuanto le de una nueva escucha). Por lo que recuerdo el sonido en disco, en la mezcla quedaba en segundo plano, pero se notaba perfectamente en punteos. Quizá sea el carácter del pedal, o quizá fuese cosa de la mezcla.
En aquella época desconocía lo que era un booster y mucho menos un pedal looper, y aparte, el bucle de efectos del ampli es algo que desde hace aún más tiempo tengo olvidado (más que nada porque mi ampli no tiene).
Pero para el estilo “post-rock” (que precisamente mientras lo tuve) me parece una opción perfectamente válida.
¿Causas de esa ligera caída de volumen?. No lo sé, pero a lo mejor hay algún aficionado al DIY que ha podido encontrar una solución (con lo que ha avanzado este mundo en los últimos tiempos). Ya investigaré. Porque si existe, a lo mejor en un futuro me planteo darle una segunda oportunidad, ya os contaré si lo hago.
El Fulltone’70, quizá para la vertiente más “metal” no sirva, pero quien vaya por el lado más psicodélico y marciano del post-rock, lo veo ideal (eso sí, con el ampli bien saturado).
Saludos de nuevo y que siga el debate.
Nacho
- Comatose Bunny
Yo me estoy iniciando en esto del post-rock/metal y no sabia bien que equipo necesitaba para este tipo de sonido
, ahora me vengo enterando.Recomendarian algun ampli de fender para acercarme a este sonido?
Saludos
Saludos
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
venga va.... un par de fotos para ilustrar
Explosions in the sky

Explosions in the sky

coño! se han echado un rc20! cuando los vi en directo no lo llevaban, habrá que ver qué uso le dan...
yo tengo el jamman recién llegado a casa.. a ver si aprendo... (y mi batería también!)
yo tengo el jamman recién llegado a casa.. a ver si aprendo... (y mi batería también!)
ya que estamos de fotos:
Envy:

Envy:

- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
buenas las afotos koskolva
.
viendo la variedad de equipos, sobre todo en amplificación, y volviendo al tema del hilo, está claro que tanto post-rock como post-metal tienen como pilar en el sonido la profundidad a base de reverbs y delays y distorsiones con bastante ganancias pero nada de powerchords heavys. todo resulta muy ambiental y progresivo.
viendo la variedad de equipos, sobre todo en amplificación, y volviendo al tema del hilo, está claro que tanto post-rock como post-metal tienen como pilar en el sonido la profundidad a base de reverbs y delays y distorsiones con bastante ganancias pero nada de powerchords heavys. todo resulta muy ambiental y progresivo.
Yo anoche estuve ensayando un tema nuevo, y estaba con la Nocaster, el Dl4, Un overdrive y el sinmarc antiguo al 60% zumbando y la 4x12 con greenbacks, en la parte de "viaje" que llamamos nosotros, y mi compi con un clon ac30+2x12 blue alnico, otro overdrive, les paul r7 y dd3, y sonaba de escándalo. Yo creo que cualquier equipo vale, con delay of course, pero por lo demás...

- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
nos vamos de gira a lo Dinosaur Jr ? venga.... a que sí! que lo estais deseando... yo pongo un par de pedalitos si eso.....

Muy buenas las fotos de J.Mascis y su equipo, el muy cabron toca super alto, una de las muchas veces que fui a verlos perdi los tapones y tuve DOLOR de oidos 4 dias. Eso si, esa Jazzmaster como suena...
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- hannibalrg
Hola Isis:
Stone Wizard te ha hecho un análisis bastante bueno de los efectos que llevan estos grupos......a mi me gustaría añadir que para los overdrives y distorsiones, también podrías echarle un vistazo a los fulltones...tanto el OCD como el fulldrive te dan una unos sonidos muy bueno....pero si buscas algo realmente diferente, mi recomendación es esta:

Este pedal lo llevan los Mogwai...y también Kurt Ballou de Converge.....entre otros.....es un pedal japonés, hecho a mano con componentes de muy buena calidad.....y muy poco conocidos por aquí....
Por otra parte, un looper también puede ser de mucha utilidad....el memory man with hazarai incorpora uno, pero si buscas uno de verdad...el Akai Headrush es el hombre!!!
Aquí aporto una fotico de la pedalera de Mike Sulliva de Russian Circles

Stone Wizard te ha hecho un análisis bastante bueno de los efectos que llevan estos grupos......a mi me gustaría añadir que para los overdrives y distorsiones, también podrías echarle un vistazo a los fulltones...tanto el OCD como el fulldrive te dan una unos sonidos muy bueno....pero si buscas algo realmente diferente, mi recomendación es esta:

Este pedal lo llevan los Mogwai...y también Kurt Ballou de Converge.....entre otros.....es un pedal japonés, hecho a mano con componentes de muy buena calidad.....y muy poco conocidos por aquí....
Por otra parte, un looper también puede ser de mucha utilidad....el memory man with hazarai incorpora uno, pero si buscas uno de verdad...el Akai Headrush es el hombre!!!
Aquí aporto una fotico de la pedalera de Mike Sulliva de Russian Circles

Too many assholes!!!....so few bullets!!
Stoner Wizard escribió: ... dentro de un sonido más "metal" mencionaría a gente como Tool (cada vez más progresivos y complejos), Porcupine Tree, Melvins (sobre todo, sus últimos discos)...
Nacho
Decir que Tool toca con Diezel VH4 y LesPaul Custom, y PorcupineTree con Badcat y PRS... Así que esto amplía aun más la incertidumbre de isis...
Por otro lado, Steven Wilson (PT) usa un G-System para efectos y Adam Jones (Tool) usa varios pedales, algunos muy comunes, descartando la opción MIDI de su Diezel.
Como conclusión, agregaría que el sonido de un guitarrista o estilo musical es mucho más que un equipo; es su técnica, emoción, personalidad, actitud, ...
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
TOOL utiliza powerchords, aunque "droppeados a D", y son muy MUY progresivos, incluso ambientales. Si los ves en directo te puedes dar cuenta como se puede ser ambiental sólo con bajo y batería.Karmakoma escribió:buenas las afotos koskolva.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
los ví.. .los ví.. y me fui un poquito más atras de donde estaba por que el volumen era... IMPRESIONANTE.Loghan escribió:TOOL utiliza powerchords, aunque "droppeados a D", y son muy MUY progresivos, incluso ambientales. Si los ves en directo te puedes dar cuenta como se puede ser ambiental sólo con bajo y batería.Karmakoma escribió:buenas las afotos koskolva.
conciertazo!! ( en razzmataz en la última gira )
El tema 10.000 days (wings part 1 y 2) de su último disco con mismo nombre es impresionante y son como 17 minutos entre las dos partes y es progresivo endiablado, me flipa.
pero creo que si empezamos a llamar a tool post-algo estamos abriendo el abanico mucho, por que de aquí a explosions in the sky es como el día y la noche.
Mi comentario era un poco por esos elementos que definen este estilo, con esos delays ambientales eternos y mucha atmosfera con ganancias altas... evidentemente hay mucho power chord por ahí metido, pero no al estilo AC/DC
En la Web de Mogwai:
What guitar effects pedals do you use?
A: It changes sometimes but roughly:
BOSS: DD-5, DD-3, Bass Overdrive, Reverb, MetalZone, Tremelo, PitchShifter, Line Selectors, Overdrive, Distortion.
Electro Harmonix: Hot Tubes, Graphic Fuzz, Bass Synthesizer, Micro Synthesizer, Big Muff, Holier Grail, Memory Man.
Danelectro: EQ, Tremelo
Line 6: Delay Unit
What guitar effects pedals do you use?
A: It changes sometimes but roughly:
BOSS: DD-5, DD-3, Bass Overdrive, Reverb, MetalZone, Tremelo, PitchShifter, Line Selectors, Overdrive, Distortion.
Electro Harmonix: Hot Tubes, Graphic Fuzz, Bass Synthesizer, Micro Synthesizer, Big Muff, Holier Grail, Memory Man.
Danelectro: EQ, Tremelo
Line 6: Delay Unit
Respecto a lo que usan los 3 guitarras y el bajo de Mogwai, este video solucionara mucho:
http://blogg.svt.se/psl/2008/12/17/prat-med-mogwai/
Saludos!
http://blogg.svt.se/psl/2008/12/17/prat-med-mogwai/
Saludos!