¿G&L o Blade?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
mandingo78

¿G&L o Blade?

Mensaje por mandingo78 »

Hola amiguetes, el otro día puse el topic sobre la Parker y hubo algo de polémica, así que estoy mirando más opciones por si acaso cuando pueda probar la Parker no sea lo que buscaba.
Concretamente, me estaba fijando en dos marcas que mucha gente aprecia: G&L y Blade. Ambas tienen diseños con mejoras sobre las Stratos y Teles habituales, y huelga decir lo que cada una aporta, pues supongo que la mayoría lo conocerá.
De este modo, mi pregunta es... ¿Qué marca nos ofrece un acercamiento más fiel al instrumento original pero al mismo tiempo te da innovaciones útiles y no te clava tanto en la marca como las 7ender?

Pondré algunos modelos comparativos aproximados:

G&L Legacy (strato clásica)
http://www.glguitars.com/instruments/in ... ode=Legacy
Blade Texas Vintage (strato clásica)
http://www.bladeguitars.com/models/texas_vintage.html

G&L Legacy Deluxe (strato con humbucker)
http://www.glguitars.com/instruments/in ... gacyDeluxe
Blade RH4 (strato con humbucker)
http://www.musik-produktiv.es/blade-rh- ... c-obl.aspx

¿Precios? Pues ya sabéis, aproximadamente 1000-1500 euros, no los modelos bajos, aunque normalmente el mimo con el que tratan modelos más económicos suele ser señal de cómo se las gastan en modelos mejores.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿G&L o Blade?

Mensaje por plancton »

Yo tengo una G&L legacy y una asat classic tribute; cuando compré la tribute probétambién blade y me gustaron mucho menos que la g&l, en tacto, sonido y acabados, pero por aquí hay gente contenta con sus blade y no dudo que son buenas, yo no he probado las gamas superiores

Y la legacy, para mí, es punto aparte comparada con las fender que he probado (standard y deluxe), mejores acabados, hardware, tacto... y de sonido se las lleva de calle, además afina de cojones y sale más barata
Go out and get 'em, boy
mandingo78

Mensaje por mandingo78 »

plancton escribió:Yo tengo una G&L legacy y una asat classic tribute; cuando compré la tribute probétambién blade y me gustaron mucho menos que la g&l, en tacto, sonido y acabados, pero por aquí hay gente contenta con sus blade y no dudo que son buenas, yo no he probado las gamas superiores

Y la legacy, para mí, es punto aparte comparada con las fender que he probado (standard y deluxe), mejores acabados, hardware, tacto... y de sonido se las lleva de calle, además afina de cojones y sale más barata
Coño, pues es buena referencia. Además, seguramente a donde iré venden más G&L que Blade, por su procedencia, lógicamente. Yo es que de las Blade no he oído tantos comentarios buenos como de las G&L y por eso preguntaba.
Aunque con esa pasta me pudiera pillar una Am. Standard, viendo el panorama reciente (ruteos con piscifactoria, montaje de maderas algo extraño) mejor tirarme de cabeza a otras marcas menos vendidas pero que tengan calidad, aunque el concepto no sea 100% fiel al original.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

La diferencia entre las Fender american standard y las G&L americanas me parece brutal, me atrevo a decir que hasta mi gl coreana tiene muy muy poco que envidiarle a una american standard
Go out and get 'em, boy
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo tuve las dos,mejor construida la G&L pero me quedé con la Bladepor el mástil y la versatilidad. Cualquiera de las dos es muy buena.Las Tribute made in Japan son un chollo,me han contado que las vuelven a hacer en Japón de nuevo otra vez,pero hay que saber cuales son.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, el tema del mástil hay que tenerlo en cuenta: las G&L yanquis tienen un mástil tirando a gordo, a mí me mola, pero no a todo el mundo; las blade que he visto lo tienen mucho más fino

Willie, eso me interesa mucho: serán los nuevos modelos tribute los que fabrican en Japón? :nose:
Go out and get 'em, boy
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Debe de haber dos modelos de Tribute cruzados,pregunta el numero de serie y que pone en la pala y detrás,de todas maneras dudomucho que las tribute japonesas se vendan fuera de Japon.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo tube una GL tele creo que era la special, americana...desgraciadamente la vendi, hay dias que me doy en los piños por burro :ein:
Y el mastil era mas fino que gordote :nose: y lo hubiera preferido gordo :ay:
No creo que te equivoques pillando una G&L :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

¿Hay alguna tienda online que venda G&L? No las encuentro en las habituales...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Que recuerde ahora mismo, las tienen en Ardemadrid y en Casa Martí, seguramente los patrocinadores también las tengan
Go out and get 'em, boy
Jesse

Mensaje por Jesse »

Yo tengo una G&L Asat Classic Tribute, y no creo que por menos de 600 leuros encuentres algo mejor. Por cierto, la "culpa" de que tenga un G&L es de Plancton :dedo:
También he probado Blade de gama baja y son cojonudas. Si te vas a la gama alta de G&L tiene que ser la hostia. De todas formas, si te vas a gastar la pasta, prueba y prueba, escucha y escucha, toca y toca...
y tú decides.
Carpe diem
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Os odio, me estais dando unas ganas de bajar a la tienda y llevarme la ASAT Special puesta ..... :hip: el problema es como se lo explico a mi santa :armario:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues yo tuve una asat special tribute y sonaba :baba: , esas pastillas molan muuucho, la USA tiene que ser la repera

Joan, píllatela y le dices que me la estás guardando :jiji:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”