Mi cry Baby puede ser true Bypass así derrepente?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
MikelNa
usuario
Contactar:

Mi cry Baby puede ser true Bypass así derrepente?

Mensaje por MikelNa »

Pues na, os cuento brevemente, he buscao un poquillo y no he encontrao nada al respecto.

Yo tampoco es que esté muy puesto en el tema este de los efectos, tuve una pedalera hace un tiempo y llevo un korg DT-10 y un cry baby 535q que me pillé hace un poco más de un año.

Yo antes no hacía mucho caso del royo este del true bypass, pero ahora me está empezando a interesar.. desde luego que es una pena que nos gastemos tanta pasta en mejorar el tono, y luego a veces lo dejamos que se pierda entre cables baratos y pedales chupa-tono...

El caso es que yo detodalavida había escuchado que el cry baby es un pedal que te lo venden sin true bypass (ahí es donde entrarían los maestros pisotoneros) y sobre este modelo en concreto... pues no había oído lo contrario. Pero también tenía entendido que para comprobar si un pedal es true bypas... le quitas la pila y si suenas es, si no suenas no es. Tan fácil como eso.

Pues el caso es que el otro día en el ensayo le quité la pila a mi korg, y dejé de sonar (como me imaginaba, ya que el korg no es TBP), después, le quité la pila a mi 535q... y no dejé de sonar... con lo cual se supone que si es TBP, ¿no? ¿o es que no va así la cosa?. Lo más misterioso de todo es que mi colega guitarrero del grupete hizo lo mismo con un cry baby normalito (eso si, comprado hace 4 días) y lo mismo, también sonaba... ¿que ocurre? ¿ahora los cry baby son true bypass? ¿o es que lo de quitarle la pila no es un determinante?

Siento la chapa, pensaba que me iba a enrollar menos...

P.S: Alguien me puede pasar un enlace en castellano para modificar el Korg... es que lo he visto en "Inglis" pero no me entero de nada

GRACIASSSSSSSSSS
Tengo una muñeca vestida de azul...
gestaltito
Expulsado

Re: Mi cry Baby puede ser true Bypass así derrepente?

Mensaje por gestaltito »

Están evolucionando, como los Transformers! :miedo:
¡Preparaos para que los Wahs tomen el poder! :sindiente:
Sorry, la verdad es que no sé qué puede ser. :nose:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

:ciao:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

A ver: si es TBP la guitarra suena cuando el pedal está desactivado auqnue esté sin pila, pero cuando está activado no
Y si no es TBP, si no tiene pila no suena ni activado el efecto ni desactivado.

Eso es lo que yo entiendo, claro.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Prueba a enchufar la guitarra en el out y el ampli en el in, a ver si suena (apagado, claro).

De todas formas si lo abres miras el pulsador te quitas de dudas: si tiene 6 o 9 más terminales = true bypass :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “EFECTOS”