Hola a todos,
Bueno tengo una duda, estoy a punto de comprarme a pantalla mesa oversize 4x12 (rectifier). un buen bicho.....
Pero allí está:
Yo tengo una etapa engl 50 W+ 50 W con salida a 8 y 16 omios....
la pantalla tiene entrada a 8 omios en mono y 4 omios en estereo....
si quiero estar en mono ( y usar un solo canal de mi etapa ) no hay problema :
lo enchufo salida de un canal de la etapa de 8 omios
y lo conecto a la entrada 8 omios de la pantalla...
pero si quiero usar el estereo de la pantalla ¿ como lo hago? ya que su entrada ( la pantalla ) tiene 4 omios...
no puedo aprovechar el estero de mi etapa con la pantalla....
¿alguien tiene idea de como podria usar la estereo?
gracias
un saludo
DUDA sobre PANTALLA 4x12
Re: DUDA sobre PANTALLA 4x12
Hola yo tuve la misma etapa Engl que tu, pero la caja de 4X12 que usaba era una Marshall 1960A, y no tuve ese problema.
Así a bote pronto solo se me ocurre que si la compras, eches mano de alguien que entienda, o tu mismo si sabes, abras la caja y veas la impedancia de los altavoces para recablearlos y trabajar a otras impedancias en la caja, si los altavoces lo permiten.
Así a bote pronto solo se me ocurre que si la compras, eches mano de alguien que entienda, o tu mismo si sabes, abras la caja y veas la impedancia de los altavoces para recablearlos y trabajar a otras impedancias en la caja, si los altavoces lo permiten.
Última edición por fabada52 el 03 Nov 2008, 18:32, editado 1 vez en total.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
darth_toufou
eso habia pensado....gracias..pero lo tendra que hacer alguien porque yo no tengo ni idea de electricidad...
los altavoces son los V30 de celestion....
creo que al final me conectaré solo en mono (8 omios) y listo ya que tengo suficiente potencia.....lo que queria realmente era poder usar solo 2X12 en mi casa para no armar la apocalipsis en mi casa con el 4 x 12
los altavoces son los V30 de celestion....
creo que al final me conectaré solo en mono (8 omios) y listo ya que tengo suficiente potencia.....lo que queria realmente era poder usar solo 2X12 en mi casa para no armar la apocalipsis en mi casa con el 4 x 12
Si no la has comprado aún, siempre puedes mirar otra caja, ya te digo que la Marshall 1960 y otras del mercado similares no tendrán problema para que trabajes a 8 omh en estéreo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
darth_toufou
Vale pero no puedes comparar estas dos pantallas...LA rectifier durumba paredes "jejeje"
no el caso es que tengo una buena oportunidad de compra de segunda mano...porque no pensaba compramela ya que es muy cara...al principio queria la XXL de engl (ya que no tiene problema porque tiene entrada de 8 mono y 16 estero) pero no la encuentro de segunda mano....
no el caso es que tengo una buena oportunidad de compra de segunda mano...porque no pensaba compramela ya que es muy cara...al principio queria la XXL de engl (ya que no tiene problema porque tiene entrada de 8 mono y 16 estero) pero no la encuentro de segunda mano....