¿Virguerias con una tele?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
Trasteando
- usuario
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me mola mucho la Teleca Ritchie Kotzen por el tocho bate de béisbol que lleva de mástil. mucho mas gordo que el de una '52 por ejemplo. Eso si que es un palo bien puesto.
Eso si, de color verde, con dorados... vaya orterada de Teleca
Eso si, de color verde, con dorados... vaya orterada de Teleca
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sabia que no estaba loco
[img:h6238t67]http://www.guitar-legend.com/images_mag ... -Japon.jpg[/img:h6238t67]
Muy bonita :periódico:
[img:h6238t67]http://www.guitar-legend.com/images_mag ... -Japon.jpg[/img:h6238t67]
Muy bonita :periódico:
Última edición por mbello el 03 Ene 2006, 16:06, editado 1 vez en total.
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1xsilmch]La Tele de Kotzen no es nada del otro mundo. Es una telecaster muy normalita, que casi podría ser a nivel de estructura y ferralla idéntica auna American series, casi...[/quote:1xsilmch]A mí me parece que está algo por encima. Tiene algún que otro detalle, a parte de los trastes y las pastillas (chopper T y Twang king). Por ejemplo, es mástil es bastante gordote (estilo nocaster), el acabado del mástil es muy mate o "satin", por lo que la mano corre mucho mejor. Luego está el detalle estético de la chapa (no tapa, es una capa bastante fina) de arce rizado. Los afinadores me gustaron mucho, creo que son unos gotoh de los más normalitos, con la cabeza de perla, pero me gustaron más que los de las american y american deluxe. La guitarra no tiene pote de tono, en su lugar hay un switch rotatorio que anula una de las bobinas de la chopper T
Me pareció buena guitarra, compite más con las am deluxe (quizás estas les ganan, al menos las de fresno, que vienen ahora mejor acabadas y con cuerpos y mástiles de 52 reissues). Yo la que probé me dejó encantado, mucho mejor que otras japonesas que he probado
EDITO: He dejado esto puesto mientras comía y veo que habeis posteado 4. El color verde es horrible (mucho más que en las fotos, os lo aseguro) pero, al menos en la que yo probé no afectó al sonido
Me pareció buena guitarra, compite más con las am deluxe (quizás estas les ganan, al menos las de fresno, que vienen ahora mejor acabadas y con cuerpos y mástiles de 52 reissues). Yo la que probé me dejó encantado, mucho mejor que otras japonesas que he probado
EDITO: He dejado esto puesto mientras comía y veo que habeis posteado 4. El color verde es horrible (mucho más que en las fotos, os lo aseguro) pero, al menos en la que yo probé no afectó al sonido
es una guitarra de 1200 euros...no es para nada mejor guitarra que una american ash, por ejemplo...
las pastillas me gustan más, pero las maderas menos...
tenéis razón: chopper + twang king....me había confuncido yo de dimarzios
lo del mástil tocho....bueno...es más gordo que el de una American series, pero NO es lo que realmente se llama baseball bat...los hay aún más tochos en telecas.
A lo que voy...que es una guitarra que no tiene nada del otro mundo, vamos...
debe ser que desde que recibí ayer tarde el blackguard book, todo me parece una mierda si no está en ese libro
www.theblackguardbook.com

las pastillas me gustan más, pero las maderas menos...
tenéis razón: chopper + twang king....me había confuncido yo de dimarzios
lo del mástil tocho....bueno...es más gordo que el de una American series, pero NO es lo que realmente se llama baseball bat...los hay aún más tochos en telecas.
A lo que voy...que es una guitarra que no tiene nada del otro mundo, vamos...
debe ser que desde que recibí ayer tarde el blackguard book, todo me parece una mierda si no está en ese libro
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":26u2epbu]
www.theblackguardbook.com[/quote:26u2epbu]
Afortunado tú, Rubén. Yo ya casi había perdido la esperanza de recibirlo, a ver si llega en este año...
www.theblackguardbook.com[/quote:26u2epbu]
Afortunado tú, Rubén. Yo ya casi había perdido la esperanza de recibirlo, a ver si llega en este año...

- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":3cdy1dea]debe ser que desde que recibí ayer tarde el blackguard book, todo me parece una mierda si no está en ese libro
[/quote:3cdy1dea]
Tanto así?
. Ósea cuando me llegue mi ejemplar querré tirar mi “Esquire” Tele Highway 1 (lo digo así, por que un distinguido forista me comento que no había ninguna diferencia entre una Esquire oriental y mi Highway) al tarro de la basura, no?
.
No importa, ya viene muy pronto otra en camino, si bien no será como las que sale en el libro, será mejor que la “Esquire” que tengo.
Por cierto que me ha entrado mucho GAS con los precios que tiene la nueva tienda Gibson en Chile
. Están trayendo a precio USA y dan cualquier cantidad de facilidades de pago. Ya por lo visto, si no me sale para una ’51 Nocaster, al menos para una culona Gibson si, y me bajo en vez de la Nocaster CS a una ’52 RI y me quedo con las dos. Quedare de todas formas muy bien equipado.
Suerte
Tanto así?
No importa, ya viene muy pronto otra en camino, si bien no será como las que sale en el libro, será mejor que la “Esquire” que tengo.
Por cierto que me ha entrado mucho GAS con los precios que tiene la nueva tienda Gibson en Chile
Suerte
el libro ( y es muy en serio) es para quedarse patidifuso...realmente acojonante.
Es para flipar y pensar en como un tío español, de Valencia para más señas...de apenas 40 tacos ha tenido acceso a tantas guitarras y tan escogidas...de entre los años 50 y 54.
TODO en el libro está hecho con un gusto increíble y en i vida había visto un libraco tan bien elaborado osbre guitarras....y ojo!! conozco el "beauty of the burst" y el de Nacho baños sobre las teles me parece más interesante...y vale, no es porque sea de telcasters, que el de las Les pauls me lo pillaba mañana mismo si lo viera en un escaparate.
En serio...no perdáis oportunidad de pillarlo. Es el mejor libro sobre guitarras que mi dinero podría comprar
Es para flipar y pensar en como un tío español, de Valencia para más señas...de apenas 40 tacos ha tenido acceso a tantas guitarras y tan escogidas...de entre los años 50 y 54.
TODO en el libro está hecho con un gusto increíble y en i vida había visto un libraco tan bien elaborado osbre guitarras....y ojo!! conozco el "beauty of the burst" y el de Nacho baños sobre las teles me parece más interesante...y vale, no es porque sea de telcasters, que el de las Les pauls me lo pillaba mañana mismo si lo viera en un escaparate.
En serio...no perdáis oportunidad de pillarlo. Es el mejor libro sobre guitarras que mi dinero podría comprar
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Ruben, me permito discrepar en cuanto a lo del mastil.
He probado anteayer mismo una '52 y la Kotzen es BASTANTE MAS GORDO. Es el mastil mas gordo que he visto en mi vida. por la parte de atras sigue recto cuando llega a la pala...
Vamos, que a mi me gusta mucho la teleca Kotzen
Ah, y en Japón vale 750euros, no se como aqui le ponen 1350 de precio oficial...tan locos estos romanos
He probado anteayer mismo una '52 y la Kotzen es BASTANTE MAS GORDO. Es el mastil mas gordo que he visto en mi vida. por la parte de atras sigue recto cuando llega a la pala...
Vamos, que a mi me gusta mucho la teleca Kotzen
Ah, y en Japón vale 750euros, no se como aqui le ponen 1350 de precio oficial...tan locos estos romanos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Quizás ninguno de los que por aquí soltamos paridas podamos tener nunca acceso a una tele de primeros de los 50,s, pero por 70 dolares se pueden ver en ese libro algunas de las más inspiradoras guitarras que se han fabricado nunca,.......joer, y encima el autor es cercano a todos nosotros, de hecho ha llegado a participar con algún mensaje en este foro,......hoy se lo comenté a un amigo que ha posteado más arriba: Si me dicen que ese libro lo ha escrito un español, no me lo creo,.....pero ahora que lo sé, y que encima ha tenido la deferencia de dedicármelo, hasta presumo de ello
.,....aú se puede adquirir en www.jklutherie.com ,.....o algo así
, la dirección exacta ( si no es esa) está en un topic sobre el libro,.....
Blackmore: que síiiiiiiiiiiiiiii
que el mástil de la Kotzen es más gordo que el de una 52 ( de hecho el de la 52 no es muy gordo que digamos) pero que lo que realmente se ha dado en llamar baseball bat es AÚN **MÁS** GORDOOOOOOO
el mástil que llaman baseball bat es prácticamente como el mango de una pala de currito.
Yo tengo una tele de los 70 que "casi" tiene el baseball bat, pero realmente es más parecido al de una les paul de las gordas, pero aún los he visto más garrulos. Alfonso tiene una nocaster con un baseball bat, según he oído a algunos colegas del foro. Con un poco de suerte, dentro de unas semanas tendré el gustazo de catarla
que el mástil de la Kotzen es más gordo que el de una 52 ( de hecho el de la 52 no es muy gordo que digamos) pero que lo que realmente se ha dado en llamar baseball bat es AÚN **MÁS** GORDOOOOOOO
el mástil que llaman baseball bat es prácticamente como el mango de una pala de currito.
Yo tengo una tele de los 70 que "casi" tiene el baseball bat, pero realmente es más parecido al de una les paul de las gordas, pero aún los he visto más garrulos. Alfonso tiene una nocaster con un baseball bat, según he oído a algunos colegas del foro. Con un poco de suerte, dentro de unas semanas tendré el gustazo de catarla
-
Trasteando
- usuario
meto un offtopic, pero como es mi topic pues es menos grave:
Como os veo animados, aprovecho para preguntaros algo que no he conseguido descubrir despues de leer la releche de topics sobre teles, resumidme por favor la diferencia entre una telecaster de aliso y una de fresno, el fresno es mas agudo en principio no? y aliso mas medioso, pero aparte de esto....
Como os veo animados, aprovecho para preguntaros algo que no he conseguido descubrir despues de leer la releche de topics sobre teles, resumidme por favor la diferencia entre una telecaster de aliso y una de fresno, el fresno es mas agudo en principio no? y aliso mas medioso, pero aparte de esto....
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":2gbroitc]Blackmore: que síiiiiiiiiiiiiiii
el mástil que llaman baseball bat es prácticamente como el mango de una pala de currito.[/quote:2gbroitc]
vale, vale
¿Pero que es una "pala de currito"?
el mástil que llaman baseball bat es prácticamente como el mango de una pala de currito.[/quote:2gbroitc]
vale, vale
¿Pero que es una "pala de currito"?
El Prturk se ve que es un hombre de pelo en pecho y que sabe lo que es trabajar
Bkackmore: piensa en un pico de los de picar piedra en las pelis de presos
pos eso mismo
Trasteando:
el Fresno es la madera que más se asocia con una tele digamos tradicional. Habitualmente suele ser una mader más clara de color, con veta más o menos pronunciada y con un tono más cantarín o agudo que el aliso.
Es muy adecuada para acabados en color claro y semitransparentes, pero no suele usarse para degradados.
Hay fresno muy ligero, fresno de peso más o menos medio y fresno de "peso plomo" también. Más incluso que la caoba en algunos casos,
Cualquiera que catara mi custom 72 en Oroso lo puedo comprobar. Pesa más que cualquiera de las Les Paul que allí había.
El aliso es la madera que habitualmente asociamos a las Stratos. No es tan cantarina como el fresno, pero es la única madera que se usó desde el año 60 para las telecasters de doble binding. Las que hoy conocemos como Custom 62. habitualmente es la madera usada para los acabados en sunburst, porque en el grano de esta madera se tintan muy bien los degradados, mientras que en el fresno a veces se ven como algo "sucios".
De peso es más regular que el fresno....es decir, no suele haber tantas diferencias entre un cuerpo de aliso y otro como sí que puede haber entre dos de fresno es cogidos al azar.
¿qué es mejor?
Pues eso es algo que en mi opinión no tiene respuesta.
Una buena tele, sea de una madera o de otra, siempre es una estupenda guitarra....me viene ahora al coco el DVD del Jim Weider catando y enseñando las particularidades de unas preciosas telecasters,...
lo ves y oyes tocando una preciosa tele blonde ( fresno y mástil de arce)de los primeros años 50 y suena a gloria...clarísima y punzante...
a los pocos minutos lo ves haciendo lo mismo con una de C62 de aliso y diapasón de palorrosa, con las típicas silletas de acero ( no de latón como en los 50) y también suena a gloria. Más agresiva si cabe...más rockera en mi opinión...
luego, si has tenido oportunidad de comparar, por ejemplo, una american ash con una Lite ash te das cuenta de que ambas, siendo de fresno y mástil completo de arce, es como si estuviéramos hablando de planetas diferentes...
yo no sabría con qué definirme
Tengo aliso-arce, fresno-arce, fresno-palorrosa, aliso-palorrosa...prácticamente todas las combinaciones que puedas imaginar entre las maderas típicas de tele...y TODAS son distintas
Trasteando:
el Fresno es la madera que más se asocia con una tele digamos tradicional. Habitualmente suele ser una mader más clara de color, con veta más o menos pronunciada y con un tono más cantarín o agudo que el aliso.
Es muy adecuada para acabados en color claro y semitransparentes, pero no suele usarse para degradados.
Hay fresno muy ligero, fresno de peso más o menos medio y fresno de "peso plomo" también. Más incluso que la caoba en algunos casos,
Cualquiera que catara mi custom 72 en Oroso lo puedo comprobar. Pesa más que cualquiera de las Les Paul que allí había.
El aliso es la madera que habitualmente asociamos a las Stratos. No es tan cantarina como el fresno, pero es la única madera que se usó desde el año 60 para las telecasters de doble binding. Las que hoy conocemos como Custom 62. habitualmente es la madera usada para los acabados en sunburst, porque en el grano de esta madera se tintan muy bien los degradados, mientras que en el fresno a veces se ven como algo "sucios".
De peso es más regular que el fresno....es decir, no suele haber tantas diferencias entre un cuerpo de aliso y otro como sí que puede haber entre dos de fresno es cogidos al azar.
¿qué es mejor?
Pues eso es algo que en mi opinión no tiene respuesta.
Una buena tele, sea de una madera o de otra, siempre es una estupenda guitarra....me viene ahora al coco el DVD del Jim Weider catando y enseñando las particularidades de unas preciosas telecasters,...
lo ves y oyes tocando una preciosa tele blonde ( fresno y mástil de arce)de los primeros años 50 y suena a gloria...clarísima y punzante...
a los pocos minutos lo ves haciendo lo mismo con una de C62 de aliso y diapasón de palorrosa, con las típicas silletas de acero ( no de latón como en los 50) y también suena a gloria. Más agresiva si cabe...más rockera en mi opinión...
luego, si has tenido oportunidad de comparar, por ejemplo, una american ash con una Lite ash te das cuenta de que ambas, siendo de fresno y mástil completo de arce, es como si estuviéramos hablando de planetas diferentes...
yo no sabría con qué definirme
Tengo aliso-arce, fresno-arce, fresno-palorrosa, aliso-palorrosa...prácticamente todas las combinaciones que puedas imaginar entre las maderas típicas de tele...y TODAS son distintas
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":3huo7wv8]El Prturk se ve que es un hombre de pelo en pecho y que sabe lo que es trabajar
pos eso mismo
[/quote:3huo7wv8]
Yo se lo que es trabajar,puedes creerme, pero "currito" es la expresión MARIQUITA de [b:3huo7wv8]currar[/b:3huo7wv8]
[/b]
[/quote:3huo7wv8]
Yo se lo que es trabajar,puedes creerme, pero "currito" es la expresión MARIQUITA de [b:3huo7wv8]currar[/b:3huo7wv8]
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":seqqw0my]el libro ( y es muy en serio) es para quedarse patidifuso...realmente acojonante.
En serio...no perdáis oportunidad de pillarlo. Es el mejor libro sobre guitarras que mi dinero podría comprar[/quote:seqqw0my]
Chicos, haced caso a Rubén. Yo también tengo un ejemplar (nº 5000 dedicado por el autor
) y, hacedme caso, pilladlo mientras aún podáis. Ese libro se [b:seqqw0my]YA[/b:seqqw0my] es un libro "de culto"...no te cuento lo que va a ser cuando se agote... sólo se han hecho 5500 ejemplares.
En cuanto a la comparación con el "Beauty of th Burst"... ya lo dije hace tiempo: este libro es como debía haber sido el de Iwanade, pero se quedó a medio camino.
Dejando de lado las tonterías de que si de culto o si lo que queráis, es un libro magnífico. El mejor que se haya hecho nunca de su tipo. Edición de lujo.
Avisaus estáis.
En serio...no perdáis oportunidad de pillarlo. Es el mejor libro sobre guitarras que mi dinero podría comprar[/quote:seqqw0my]
Chicos, haced caso a Rubén. Yo también tengo un ejemplar (nº 5000 dedicado por el autor
En cuanto a la comparación con el "Beauty of th Burst"... ya lo dije hace tiempo: este libro es como debía haber sido el de Iwanade, pero se quedó a medio camino.
Dejando de lado las tonterías de que si de culto o si lo que queráis, es un libro magnífico. El mejor que se haya hecho nunca de su tipo. Edición de lujo.
Avisaus estáis.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Me habies terminado convenciendo con el libro... Ya que hoy es mi cumple, me lo acabo de regalar 
¿Alguien sabe cuanto tarda en llegar con el envío barato? Yo creo que va a ser bastante

¿Alguien sabe cuanto tarda en llegar con el envío barato? Yo creo que va a ser bastante
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Alfonso":36fb0mv3]Khelben, ¿lo has pedido a USA?. Quizás le queden algunos a Nacho y te lo pueda enviar desde Valencia,....de esa manera en un día lo tienes.[/quote:36fb0mv3]
He visto tarde que Nacho ha vendido algunos y lo he encargado en USA, ya está pagado y todo
De todas formas, he aprovechado para pedir otro par de libros que me apetecían...
[quote:36fb0mv3]Feliz Cumpleaños, por cierto.[/quote:36fb0mv3]
Gracias
He visto tarde que Nacho ha vendido algunos y lo he encargado en USA, ya está pagado y todo
[quote:36fb0mv3]Feliz Cumpleaños, por cierto.[/quote:36fb0mv3]
Gracias
- Retro
- usuario veterano

[quote="Khelben":14pu183o]Me habies terminado convenciendo con el libro... Ya que hoy es mi cumple, me lo acabo de regalar
[/quote:14pu183o]
Que gracia! Que disimulo!!
Feliz cumpleaños, Jaime!!
Marcate un poco de piru-piru con esa Nocaster que tienes

Que gracia! Que disimulo!!
Feliz cumpleaños, Jaime!!
Marcate un poco de piru-piru con esa Nocaster que tienes
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Retro":27z9sbzn]Marcate un poco de piru-piru con esa Nocaster que tienes
[/quote:27z9sbzn]
Pues fíjate que últimamente la Nocaster casi ni la pillo.... Estoy muy muy muy acústico, cojo la Martin, y arreando...
Con las eléctricas tienes que esperar a que se calienten las válvulas, enchufarla, coger el cable... La acústica es mucho más instantánea
Eso sí, la pillo, no os vayais a creer que no
Pues fíjate que últimamente la Nocaster casi ni la pillo.... Estoy muy muy muy acústico, cojo la Martin, y arreando...
Eso sí, la pillo, no os vayais a creer que no