Modificar Wah-Wah ARIA AWV-100

Festival de briconsejos
Responder
LeMMon
usuario

Modificar Wah-Wah ARIA AWV-100

Mensaje por LeMMon »

Buenas,

Tengo un pedal wah-volume ARIA AWV-100, me lo regalaron hace unos 10 años y la verdad es que no le he dado mucho uso ya que tiene un sonido muy "chillón". Tiene un switch para cambiar entre los modos wah-wah o volumen, cuando está en modo volumen no altera el tono de la guitarra o yo no lo noto pero cuando cambio a modo wah cuando el pedal de expresión está abajo del todo, el tono es demasiado agudo, nasal,... no se muy bien como explicarlo con palabras pero supongo que sabréis a lo que me refiero ya que según he podido leer al Crybaby GCB-95 le pasa algo similar.
He intentado buscar información sobre el pedal en internet pero no encuentro nada. Me gustaría saber si es un clon de alguno de los mas conocidos (crybaby o vox) o si alguien tiene alguna información sobre él. Es por saber si puedo basarme en las modificaciones archidocumetadas de estos...

Os dejo unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
En la placa pone esto: PSK WW-200 M1
Imagen

Un saludo.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificar Wah-Wah ARIA AWV-100

Mensaje por Hyperion »

¡Pero si yo tengo uno igual! :rock:
Fue mi primer Wah. :vintage: .. la verdad es que no lo he mirado por dentro pero por las fotos parece el mismo circuito de wah clásico que los Crybaby y demás, salvo que con peores componentes ( un inductor chungo, me imagino que el pote también...)
No sé si valdrá la pena invertir en mejorarlo, porque ya la calidad de la carcasa es bastante mala (en plástico bastante frágil) de manera que no me metería ni con potenciómetro ni con inductor, que son lo más caro y sólo por su precio te puedes hacer con un Dunlop Crybaby de 2º mano que es bastante mejor.
Prueba a cambiar el condesador del sweep ( uno de los de 0.010) por un valor algo mayor (por ejemplo 0.015uf) para tirar un poquito a graves, y cambiale la resistencia del midrange de 1.5 K por un valor algo mayor (2 o 2,2 K). Trata también de ajustar el recorrido del pote en su cremallera si te da margen , para que no se vaya tanto a los agudos al pisar.
Última edición por Hyperion el 03 Nov 2008, 11:20, editado 1 vez en total.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

jejeje, pues si tienes uno igual sabes a lo que me refiero... se carga por completo el tono original de la guitarra.
Es cierto eso que dices de que la carcasa es una caca, pero si al final resulta que que el circuito es una copia del crybaby me pondría a modificarlo para ir probando y ajustandolo a mi gusto. Mi idea es en un futuro pillarme un crybaby de los de to la vida y mejorarlo pero si puedo ir probando con este ¿porque no?.
Hyperion escribió:Prueba a cambiar el condesador del sweep ( uno de los de 0.010) por un valor algo mayor (por ejemplo 0.015uf) para tirar un poquito a graves, y cambiale la resistencia del midrange por 1.5 K. Trata también de ajustar el recorrido del pote en su cremallera si te da margen , para que no se vaya tanto a los agudos al pisar.
Ejem... se me olvidó decir que no tengo mucha idea de electrónica, aunque me atrevo con casi todo. Me podríais indicar cual es el condensador del sweep y la resistencia del midrange??
Lo de ajustar el pote en su cremallera es un gran idea!!! :dedo: lo probaré!

Gracias
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues debería haber una resistencia de 1.5K pegada al condensador de 0.01uf. Esa es la que debería s aumentar de valor (por ejemplo a 2.2uf)
Y uno de los condensadores de 0.01uf deberías de pasarlo a 0.015uf o 0.020uf (probablemente es el que está al lado de la resistencia de 0.01uf que debes cambiar)
Es que aunque parece el mismo circuito, no lo tengo muy claro por la foto.
en todo caso , lo dicho: por 50eu que te puede costar un Crybaby de segunda mano, no te compensa pelearte con semejante "cacharro" salvo que lo hagas por experimentar , porque por mucho que mejore no creo que llegue a socar nunca medianamente bien (las calidades son muy bajas, y eso ya te limita mucho el sonido, hagas lo que hagas)

Sigue páginas como ésta en todo caso y a lo mejor sacas algo ;)
Última edición por Hyperion el 03 Nov 2008, 13:09, editado 1 vez en total.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

LeMMon, me viene de escándalo que pongas estas fotos! yo tengo ese pedal precisamente pero hace años me cepillé el circuito haciendo "experimentos" jejejejejee...trataré de resucitarlo...no recuerdo mu bien su sonido, en su momento no me pareció especialmente malo. Eso sí: la carcasa=kk...y el conmutador también :hedicho:
product0.bandcamp.com
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Ante todo gracias por contestar Hyperion
Hyperion escribió:Pues debería haber una resistencia de 1.5K pegada al condensador de 0.01uf. Esa es la que debería s aumentar de valor (por ejemplo a 2.2uf)
Y uno de los condensadores de 0.01uf deberías de pasarlo a 0.015uf o 0.020uf (probablemente es el que está al lado de la resistencia de 0.01uf que debes cambiar)
Pero tío... me vuelves locoooo!! aumentar el valor de la resistencia a 2.2uF??? eso no es un valor de resistencia sino de capacidad (hasta lo poco que sé).
El condensador de 0.01uF está al lado de la resistencia de 2.2uF????
Mi no entender... :nose:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

bambas, si necesitas las fotos mas nítidas o sobre algo mas concreto del pedal dímelo.
De todas formas te digo que el pedal es bastante malo, tanto la carcasa como el sonido.

Saludos
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Lo siento: quería decir aumentar a 2.2 K la resistencia de 1.5K que está al lado del condensador de 0.01uf.
Yo tampoco tengo mucha idea de electrónica, pero lo digo baándome en lo que hay en la web sobre modificaiones de whas, y en lo que respecta a las que yo he hecho funciona :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”