Es una fretless, en guitarra creo que es nuevo el concepto. Para tocar eso hay que acostumbrarse mucho a donde están las notas y tener un buen oido para afinar todo correctamente.
Las ventajas son notables porque seguro que el sonido mejora algo, más sustain? (creo que sí), afinar correctamente sostenidos y bemoles, más opciones de vibrato y tal... lo único es eso, aprender a tocar de una manera algo diferente, pero es interesante.
En realidad ya se habia hecho esto antes. Me viene a la mente Chema Vilchez que tenia una guitarra fretless hecha por un tal Jorge Dutlowsky (o algo asi, era un luthier que creo que tenia alguna relacion con el IMT). La de Vilchez creo que tenia el diapason de ebano.
pues que cosa mas curiosa, tiene pinta de sonar cojonudo el invento, el diapason debe vibrar que da gusto, ¿no habeis probado el glisentar de godin? es una acustica fretles con bordon, jodido de tocar pero para rollos modales(utilizando el bordon como pedal) se consigues cosas muy apañas, pero claro de ahi a tocar a piñon como con esta guitarra...
El guitarrista de Headless screaming torsos tenía una guitarra doble con el mastil de arriba fretless. Recuerdo que en guitarramania hablamos del tema. Para mí, por lo visto, parecía que tuviera acrílico o vidrio, no solo por el aspecto, sino también por el sonido, como si estuviera tocando con slide.
También vi una que hizo un luthier argentino, Pablo Massa, con el diapasón de acero inoxidable.
[quote="chameleon":1ezylm9t]A mi no me gusta como toca, ni como afina los bendings con la trasteada. a ver que tal con esta... :periódico:[/quote:1ezylm9t]
Estamos de acuerdo
sasto, lo que dice mi tocayo Charles = si quieres oir cómo suena bájate algo de Ron Thal, consigue unos sonidos muy curiosos, rollo violín.
recuerdo que la primera guitarra sin trastes que vi fue una Vigier en Opera 3 cuando tenía 15 tacos... con el diapasón de metal o algo asín... me quedé acojonao.
a mí la verdad es que.... no me hace mucho tilín...
me uno a lo que dice camaleon,si el ed degenaro ya desafina enm lols bendings con las de trastes,esto tiene que ser impresionante
mira que tiene poca gracia el chaval tocando,yo entiendo que las muestras que pone son solo para que la gente escuche equipos distintos ,vamos rollo demo, que me queda claro,no es por ser criticon,pero jobar que rollo
y se nota que el tyio sabe como mover las manos y sabe tocar pero buf que pestiño
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...