Pedales ¿quemados?

Festival de briconsejos
Responder
planetaSUR
Expulsado

Pedales ¿quemados?

Mensaje por planetaSUR »

Tengo un problema un tanto curioso para mi, que tal vez sea normal, pero a mi es la primera vez que me pasa.
Fabrique un Fulldrive2 y un Rebote Delay junto con un Phase 90 en una misma caja, y todo iba correcto, de hecho, es el segundo de cada uno que hago. Todo iba bien hasta que se los deje a un amigo para que los probara, y los añadio a su cadena de pedales. El usa creo que 6 o 7 pedales Boss en su maleta Boss, con un alimentador Boss PSA, que creo es de 200mA. El caso es que al poco de usarlos ambos pedales dejaron de funcionar.
Le eche un vistazo rapido y no encontre nada quemado ni nada raro, asi que cogi los pedales y los alimente con un Boss PSA que tambien tengo, y funcionaron sin problema, pero de repente, a veces a los segundos y a veces pasados minutos, zass, dejan de funcionar y ademas la fuente de alimentacion se jode (temporalmente, supongo que se protege) y luego vuelve a funcionar.
Compramos un nuevo alimentador, y a la media hora de estar funcionando la fuente dejo de funcionar.
Imagino que el haberlos hecho funcionar inicialmente con toda la cadena aquella usando un alimentador de solo 200mA ha jodido algo en los pedales mios, y esto hace que se jodan los alimentadores que se conecten. Asi que pregunto dos cosas:
¿Puede ser eso asi?, y en caso afirmativo, ¿el problema puede ser basicamente los diodos? (pues creo que suelen ser como una especie de "valvula electronica" que hace que la corriente vaya en una unica direccion y no "retroceda", ¿no?)
So you wanna be a rock and roll star !!
Joso
usuario

Re: Pedales ¿quemados?

Mensaje por Joso »

¿Puede ser un corto que calienta la fuente?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Esa es la pinta que tiene, se produce un corto. Pero me da a mi que ese corto puede venir del tipico diodo de corriente que suelen tener todos los circuitos, que se haya jodido y deje pasar corriente hacia atras, a la fuente.
So you wanna be a rock and roll star !!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

puedes mirar con el multimetro a medir la corriente que chupa el pedal, si tienes un corto o algo sospechoso seguro que mide mucha intensidad.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Los otros ahora no lo recuerdo, pero el Fulldrive lleva la polaridad al revés que los Boss, con negativo a masa.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Twenty

Mensaje por Twenty »

Tiene pinta de ser algo parecido que paso a mi, alimente un pedal con la polaridad cambiada, resultado, el transformador muerto y el pedal muerto,

El transformador no me quedo mas remedio que tirarlo a la basura, pero el pedal solo se quemo un diodo que tenia a la entrada de corriente, y salio funcionando.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”