Cableado de 2 Volúmenes en Teleca

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Cableado de 2 Volúmenes en Teleca

Mensaje por Bestron »

Jau, Frikis:

Imagen

El caso es que voy a desmontar las telecas por enésima vez y tengo filins por ponerle una humbucker en el mástil y una single en el puente a la AM Std.

El rollo es tener las dos pastillas dando tralla a la vez, pero con dos controles de volumen, sin tono y SIN selector. Así puedes tocar una con el volumen a tope, otra con el volumen a tope o las dos a la vez, mezclar un poco de esta un poco de la otra, etc. Sin tono, sin selector. Sólo dos pastis y dos volúmenes (me imagino que 250K para la single del puente y 500K para la humbucker del mástil).

Alguien sabe cómo se puede hacer la historia o ha visto algún esquema??? (todo lo que encuentro es rollo Yison con selector de 3 posiciones...) :periódico:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cableado de 2 Volúmenes en Teleca

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Lo puedes hacer en paralelo las dos uniendo las salidas de los potes al jack. O en plan blender. Una seleccionada, y la otra que selecciones la mezlca que quieres, aunque no se si exactamente es lo que quieres.

Saludos
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salu Chal·ly

Igual te gusta mas otra configuracion :tasloco: Creo que el rollo de jugar con dos potes a la vez puede ser un pelin complicado a veces, no?

Podrias poner un pote de volumen general ( tal como tu dices tendrias que bajar los dos potes para callar la guitarra) y con el otro hacer una especie de fader ( como en la radio del coche). Tengo un bajo que usa esa configuracion. Un pote de volumen general, uno de tono ( en tu caso se suprime el de tono) y uno de balance entre mastil y puente, que en el punto medio da volumen igual a las dos pastillas y segun giras pa un lado u otro te mezcla mas mastil o mas de puente...

Tu mismo, si te gusta mas y nadie te da un plano, le saco la tapa y le miro los sesos al bajo :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Charles :ciao:

Cuidado con quitar el control de tono. Yo lo hice y el sonido de la pastilla "directa" resulta demasiado pasado de agudos... Porque aun estando a tope, el control de tono recorta agudos.

Creo que en estos casos, si pasas del control de tono, y pones solo control de volumen para cada pastilla, hay que poner una resistencia del mismo valor que el pote de tono y un condensador en serie, y conectarlos a masa, para imitar el "recorte" de agudos del circuito con control de tono.

No se si me explico... Tampoco estoy seguro de que sea asi :jaja:

Suerte :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tienes toda la razón Gerry... mucho me temo que voy a tener que cablear un tono porque si no el resultado puede ser mu jevis. un payo en un foro yanki me ha dicho que eso mola en las LP Junior o pastillas sólo humbucker+ pote 250k (rollo Van Halen) pero con una single en el puente eso puede ser "Treble City".

asín que, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones - voy a pensármelo un rato, aunque reconozco que la idea de Oskar me pone bastante cashondo.... :lalala: :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

"Treble City"... Sactamente :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Charly, mira a ver si te vale el cableado de un Jazzbass clásico, es un volumen para cada pastilla y un tono general. El tono puedes sustituirlo por una resistencia y condensador como dice Gerard para dejarlo dentro del controlplate o si no vas a usar el selector puedes usar su espacio (taladrando, claro) para colocar el tercer pote...o usar un controlplate con 3 taladros y sin selector. Es para liarte un poco más. :mrgreen:

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 00APg2.pdf
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo estaba pensando en hacer algo parecido, porque el pote de tono ni lo muevo; pero dejando el selector. Al final decidí dejar tres posiciones, una con cada pastilla sola y otra la mezcla en la que puedo variar los volúmenes de cada una. Así está fácil la opción de mutear una de las pastillas sin tener que tocar los potes.
La saturación de etapa son los padres
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:Charly, mira a ver si te vale el cableado de un Jazzbass clásico, es un volumen para cada pastilla y un tono general. El tono puedes sustituirlo por una resistencia y condensador como dice Gerard para dejarlo dentro del controlplate o si no vas a usar el selector puedes usar su espacio (taladrando, claro) para colocar el tercer pote...o usar un controlplate con 3 taladros y sin selector. Es para liarte un poco más. :mrgreen:

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 00APg2.pdf
HOSTIA!!! MAESTRO!!!

joder que idea más COJONUDA!!! pero eso vale para guitarras o sólo para bajos??? la voy a probar de todos modos!! mooolaaaaaaaaaaaaaaaaaa (los dos volúmenes con sus dos potes y el de tono dentro arrescondío debajo de la placa, que paso de taladradar :ay: )

mooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :dedo:

noticias en breves, gracias Jordis, como funcione eres un puto cracksssssssssssssssssssssssss :lalala: :lalala: :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver si te mola. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”