Marshalleros vitaminados?

Foro enchufado
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Marshalleros vitaminados?

Mensaje por josadez »

Holas!!!
Resulta que mañana me quedo sin el JCM800 (se va para Rafacaimán :dedo: ), y me estoy volviendo loco buscando un sustituto decente......
Después de tener y escuchar bastantes amplis, se puede decir que soy de distorsión marshallera, pero la razón de la venta es que necesito un canal limpio cristalino que el JCM800 no llega a dar ya que empieza a romper y cabrearse con mirarlo de refilón :jaja:
Tengo ahora mismo en mente un par de opciones (combos), que son el Elmwood Bonneville, que por lo que he podido escuchar en muestras y hablar con otros foreros, me encanta el concepto de limpio gordote y crunch y distorsión marshallera pero también mas gorda,redonda y cabreada.....
http://es.youtube.com/watch/v/NXkIN4W1jBM[/youtube]
http://es.youtube.com/watch/v/wnByUw_ZQ ... re=related[/youtube]

Otra opción que barajo es el Brunetti MC2, que he escuchado muy buenas referncias de este ampli sobre todo en limpio (lo usan muchos jazzeros), pero desconozco totalmente el tipo de distorsión que saca :nose: , no se si se quedaría corto para lo que busco ni si suena "marshallero" o tira más a tipo moderno, ni nada.....
Sólo he escuchado las muestras de su pagina, pero ni me fio, ni me aclaran mucho la duda..... (por el youtube no hay nada)

Luego tb he visto un Diezel Einstein en compraventa, (se me escapa algo del presupuesto que me he propuesto de momento....) que tiene un canal limpio que no rompe, pero me da que va a sonar demasiado moderno, aunque el canal "texas" dice su pagina que es tipo JCM800, y que dentro de los Diezel, el Eintein es el mas "vintage" :nose:

Del Bogner Shiva ya ni hablamos que se me escapa segurísimo, pero no se ahora mismo si habrá combos (mínimo 30-40 Watios) con caracter marshallero "vitaminado" y limpio que no me acople para una guitarra de jazz..... :meignorais:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Marshalleros vitaminados?

Mensaje por Lokillo »

pues el charlisbestron tiene/tenía un brunetti desos, y el stratotrasto un elmwood :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi es que el limpio tan gordo del bonneville no me gusta nada. Pero si es tu rollo, los elmwood son unos pedazos de amplis y con ese tienes de ganancia toda la que quieras.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tocayo, deberías probar un roadhouse, yo voy a probar uno dentro de poco, si quieres quedamos :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Soldano :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Lokillo escribió:pues el charlisbestron tiene/tenía un brunetti desos, y el stratotrasto un elmwood :nose:
asias cocretero :dedo:

posi, ahora mismo lo tiene Chuski, pero es un Maranello - si quieres un ampli que pese poco, suelte tralla, Clase A y 20w.... pffff, en relaciçon calidad precio es imbatible... el MC2 ya es un par de escalones más arriba, demasiada potencia pa mi gusto a menos que toques en garitos tochos y lo del limpio ni zorra.

a ver si aparece Stratotrasto y nos cuenta algo del Elmwood :lalala:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mesa Stiletto? A mi los Mesa me ponen...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
arock
usuario

Mensaje por arock »

Yo Tengo el brunetti MC2...y los limpios son muy bonitos....además tiene un techo muy alto ...rompe a muy alto volumen con dobles y con singles.... :nose: :nose: .....me quedaría sordo...jeje

El crunch....a mi me encanta....lleva 2 EL-34 de potencia....y eso no es británico?.....pero...también te digo que es un sonido un pelín comprimido...muy bonito y gordo eso si, además tiene un tercer canal que yo solo utilizo para algún solito que otro.

Otro punto a favor es que admite muy bien los pedales...claro si estos son buenos...mejor!!

Pero escúchalo en la web de Brunetti. os mando el link

http://www.brunetti.it/products_item.ph ... 1213709472

Ahora...prueba los que más te molan....y en el que notes ese cosquilleo de emoción..... te lo compras...que ya habrá tiempo para pensar en otras cosas.

Saludos
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Gracias por los consejos :dedo:
El Roadhouse es otra opción Pepe, los conford son marshaleros, pero no se yo como andará de rangos ganancia y de limpio (el harlequin sonaba tremendo, pero igual que el JCM800, el limpio rompia, y no llegaba a distorsiones muy altas)......, voy a informarme un poco y si me tienta te digo algo a ver si lo podemos probar....
Desgraciadamente 20 watios se me quedan cortos, mi bateriá es como el de Manowar!!!! :hedicho:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo tengo un Diezel Einstein combo y en mi opinión puede sonar tan Marshallero como quieras en el modo 2 del canal 1 (creo que es el Texas que dices). Realmente no creo que tengas problema para encontrar tu sonido en ese modo. Lo de tonos de metal moderno empieza cuando le das a subir el control de "Deep".

Como cosa positiva adicional importante, es que el Einstein tiene un Master Volume cojonudo, por lo que lo puedes tocar en casa perfectamente. Si encima pillas el combo, pues reverb, que tampoco viene mal :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

No me calientes Acrobat que he visto que hace poco que lo vendias!!! :jaja:
Sinceramente, por lo que he escuchado por el youtube (se que no es el sonido exacto del ampli...), el Bonneville es el que mas me está gustando.......
Gracias Arock :dedo: , de verdad crees que suena a británico/marshall el MC2? y va sobrado de ganancia si le aprietas?
No se donde he leido que puede llegar a sonar muy "jevi" sin pedales ni nada....

El que me ha dejado pasmado es el suhr badgner 30 :baba:
http://es.youtube.com/watch/v/V5N88mHMBW0[/youtube]

Ese es el sonido cremoso que me vuelve loco, pero creo que le faltaría algo de ganancia y con el limpio tb tendría problemas seguro....., pero vaya sonidazo que saca el bicho:hedicho:

El Bogner Shiva me da que tiene que sonar parecido a éste, pero con el canal limpio cristalino, y con más "chicha" si se le aprieta, creo que sería perfecto para lo que busco, pero resulta que es muuuu caro :llanto:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Bestron escribió:
Lokillo escribió:pues el charlisbestron tiene/tenía un brunetti desos, y el stratotrasto un elmwood :nose:
asias cocretero :dedo:

posi, ahora mismo lo tiene Chuski, pero es un Maranello - si quieres un ampli que pese poco, suelte tralla, Clase A y 20w.... pffff, en relaciçon calidad precio es imbatible... el MC2 ya es un par de escalones más arriba, demasiada potencia pa mi gusto a menos que toques en garitos tochos y lo del limpio ni zorra.
El Maranello (que tengo en venta por cierto) son 20 wts pero dan muuucha caña.

El limpio es cristalino a tope y el sucio tira más a rollo moderno, suena algo más comprimido que el típico sonido Marshall.

Si lo quieres probar lo tienes cerca, tocayo. En su día fui yo a tu casa, me debes una visita ;)

Por cierto:_ También me estoy planteando vender el Mesa Boogie Single Rectifier... :periódico: :jaja:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

chuski escribió:Si lo quieres probar lo tienes cerca, tocayo. En su día fui yo a tu casa, me debes una visita
Estoy dandole vueltas al coco y no caigo, seguro que estoy confundido pq no te refieres a mi verdad? Creo que no tenemos el placer de conocernos personalmente Chuski :lalala: , por lo menos sin esa peluca rubia que te queda tan bien..... :jiji: :jaja:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Yo he probado el Elmwood Boneville y tengo un MC2.

El sonido del Elmwood es mas Marshall que el Brunetti, el MC2 es mas comprimido.

El limpio del Brunetti es buenísimo y como te han dicho se lleva fenomenal con los pedales (con el bright desconectado). El sonido es mas Marshall que Boogie, pero de todas, todas, lo que pasa es que tiene su propio caracter, mucho mas denso y gordo que los Marshall.

Ganancia en el MC2 tienes toda la que quieras, no creo que se te quede corto, satura mas que el Elmwood. Yo uso el canal crunch con un OCD o un TCElectronic Vintage Distorsion y la combinación es espectacular. No lo uso porque le falte ganancia, sino porque consigo un sonido mas abierto.
arock
usuario

Mensaje por arock »

Egolator escribió:Ganancia en el MC2 tienes toda la que quieras, no creo que se te quede corto, satura mas que el Elmwood. Yo uso el canal crunch con un OCD o un TCElectronic Vintage Distorsion y la combinación es espectacular. No lo uso porque le falte ganancia, sino porque consigo un sonido mas abierto.
Completamente de acuerdo....aunque yo lo uso con un T. Rex Alberta con el limpio, para buscar ese sonido abierto...si es que somos la ostia...queremos lo que no tenemos :nose: :nose:
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Esta tarde he podido probar el Elmwood Bonneville, y me ha encantado :dedo: es mas o menos lo que ando buscando, aunque el limpio me da que no tiene un techo muy alto y el canal saturado al activar el boost embarulla un poco al poner la ganancia muy alta, pero es un pedazo de ampli.....
Lo he podido escuchar con 3 guitarras diferentes, y el cabrón sacaba el caracter y tono de cada una a la perfección :hedicho:
El brunetti me esta picando mucho también, sobre todo lo que comentais que tiene su propio sonido (aunque tira más a Marshall que a Mesa), y que saca más ganancia que el Bonneville, que en algunos momentos igual le habría que dar un pequeño empujón....., y además sale un poco más barato ;)
También estoy intentando buscar información sobre el canal Texas del Diezel Einstein...., que parece ser en onda marshall
:ciao:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

josadez escribió:
chuski escribió:Si lo quieres probar lo tienes cerca, tocayo. En su día fui yo a tu casa, me debes una visita
Estoy dandole vueltas al coco y no caigo, seguro que estoy confundido pq no te refieres a mi verdad? Creo que no tenemos el placer de conocernos personalmente Chuski :lalala: , por lo menos sin esa peluca rubia que te queda tan bien..... :jiji: :jaja:

¿Entonces no eres tú a quien le llevé para que probara una Les Paul Standard Ebony por el cruce de Casillas? :ein: :oops:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

chuski escribió:
josadez escribió:

¿Entonces no eres tú a quien le llevé para que probara una Les Paul Standard Ebony por el cruce de Casillas? :ein: :oops:

No compadre, no era yo.... ;)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo tengo el Suhr Badger de 18w por lo menos medio año y cada dia que pasa me gusta mas!! :vintage:

Tiene un sonidazo a Marshall tipo plexi que es orgasmico.

Os juro que hasta me dan ideas de pillarme el 30w tambien aunque tubiese que vender alguna guitarra :tasloco:

Con las el34 debe de ser como otro ampli y estoy seguro que igual de bueno!

ASi que mi opinion es que te pilles un Badger! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues ya está decidido....., el Elmwood Boneville del compañero "Toledo" :dedo:
El miercoles le daré la cera que se merece en mi local :jaja:
Muchas gracias y ya os contaré :ciao:
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

Un buen ampli Josadez!

El Badger 30, en mi opinión suena un poco más comprimido que el Badger 18, sin que esto le quite naturalidad al sonido. Aun así los dos tienen un sonido muy similar, lógicamente.

La ventaja del Badger 30 es que te permite, si quieres , disponer del sonido limpio a mayor volumen, o dejarlo saturado si es lo que te gusta. Por lo que en mi opinión es más versátil que el badger 18.

De todas formas, Fuzzman, te recomiendo que lo pruebes si puedes.

Saludos
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

No se si probarlo o no la verdad!! :miedo:

Pero el sonido debe de ser distinto no?

No suena como mas "abierto"
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

El sonido, lógicamente , es algo diferente, puesto que las válvulas de potencia son distintas en los dos amplis.

La sensación de "abierto" que se puede percibir en las demos es porque 30w, en un ampli a válvulas, son muchos vatios, por lo que el ampli va mas "suelto" o "desahogado" . Esto hace que el ampli pueda ser más flexible.
Jaume
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El Badger de 30w tiene que ser la leche , tengo ganas de probarlo , por lo que me an comentado tiene un sonido mas redondo que el de 18 que es una maravilla de ampli. :ciao:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues después de probar bien el Bonneville, puedo decir que suena exactamente igual que los videos que puse al principio.....
No se si es el definitivo (esto del GAS es muy malo), pero tengo ampli para rato...., y es marshallero total!!!! eso si, cargado de graves y mucho más gordo y "redondo" que el JCM800
Pedazo de ampli me he pillado :hedicho:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Saludos.

Grabate un "vidrio", que tú tienes cámara.

A disfrutarlo. :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”