Marshall y telecaster? AYUDA PLEASE !!!!

Foro enchufado
Responder
antoniotavi
usuario
Contactar:

Marshall y telecaster? AYUDA PLEASE !!!!

Mensaje por antoniotavi »

Saludos foreros: tengo un JCM 900 con pantalla 1960 A al cual enchufo mi Les Paul Custom y he de decir que no suena nada mal. Ahora tengo intenciones de comprar una telecaster custom 62, pero he ahí el problema ¿Este ampli me ofrecerá un autentico sonido telecaster? ¿Deberia comprar una telecaster de otro modelo con la cual pueda sonar como Dios manda? Aconsejadme porque me es imposible probar la guitarra en mi ampli y ademas no dispongo de posibilidades para cambiar el ampli. Gracias por vuestra colaboración, y ánimo guitarristas.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marshall y telecaster? AYUDA PLEASE !!!!

Mensaje por rocco carbono »

¿Qué es para tí "un autentico sonido telecaster"?

Partiendo de esa premisa, seguamente podamos aportar más...

Pero creo que si que es posible hacer que una Tele suene a Tele en cualquier ampli, y el JCM 900 no es un mal ampli.

Y más a un si tu referencia es el sonido de una Paula Custom... :dedo:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Gracias Rocco, voy a tratar de explicarme un poco mejor: he probado una tele USA standard en el JCM 900 y en limpio "no sonaba" el sonido resultante me pereció muy pobre, muy cruda y sin nada de chicha (sin cuerpo). No se si será porque el sonido al que estoy acostumbrado es radicalmente opuesto (recuerda que uso una Gibson Paula Custom). Mi duda reside en que esa misma telecaster en un Fender TWIN sí sonaba a guitarra pata negra por eso no se si hago bien en comprarme es modelo de tele (la custom 62) o si me llevaré la decepción del siglo cuando la enchufe al Marshall. El sonido que busco en la tele es un sonido rockero clasico e incluso un poco country. Echadme una mano poque soy un mar de dudas. Gracias a todos.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo llevo telecaster y marshall en limpio y no me suena "pobre"... :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo creo que con el marshall un poco limpio, la telecaster y un tubescreamer en medio eso puede sonar de escándalo, a mí me gustan mucho las telecaster con marshall, aunque el sonido arquetipico de guitarra fender limpio solo lo conseguiras con fender/fender (con otros amplis también, vamos, pero no con marshall) ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
antoniotavi
usuario
Contactar:

Gracias a por vuestras opiniones? Alguien mas que tenga tele y marshall que me pueda decir su opinión al respecto?
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Yo uso una con un 1959 SLP y la telecaster enseña los dientes que no veas!!

Con el 900 nunca probe...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

A mi este tema me interesa muuucho... ya que mi gran pelea con mi marshall ( un bluesbreaker .. vamos un JTM 45 ) son precisamente los limpios de mis guitarras fender... tanto con la telecaster como con la strato.

No quiero decir que suenen mal ni a chicharra, pero si es donde más problema encuentro para sacarle un buen tono y presencia. las distorsiones suenan de cojones con todas las guitarras.

Pero también al ser un monocanal el limpio es la base de todo.

la les paul suena bien en todos los campos pero con las fenders ... me cuesta mucho mas equilibrar todo en funcion del limpio. sobre todo pelea con los agudos para que no sean estridentes y los graves potentes sin hacer un sonido muy opaco. :nose:

cada loco con su tema, por que puede parecer que uno se vuelve muy meticuloso, pero yo entiendo perfectamente a antoniotavi. :dedo:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Ya no tengo vuelta atras. He encargado en mi tienda habitual la TELE CUSTOM 62 y cuando la tenga en mis manos y la conecte a mi marshall os volveré a contar mis impresiones. Hace un par de días estube probando una Standard USA, y coincido con vosotros en cuanto al tema distorsión pero los agudos se hacen, tanto en limpio como con distorsión, un poco escandalosos. No obstante tengo que " pelearme " con la ecu y con los pedales a ver si le saco punta. ¿Conoceis algún pedar de calidad solo para ecualizar una guitarra antes de mandarla al ampli? Tal vez así consiga un buen sonido con la tele y con la paula. Gracias a todos por vuestra colaboración.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, yo tengo un MXR de 6 bandas, que precisamente me compre para tenerlo activado con una guitarra y poder cambiar a la otra y desactivarlo. Así puedo ir con dos guitarras en directo y no estar cambiando todos los pedales de overdrive/dist ni la eq del ampli.

Peeeeero nunca he tenido la fuerza de estar cargando con dos guitarras a todos los ensayos y ponerme a trastear, pero vamos... que en teoria la idea es buena , HABER si alguien nos cuenta si usa este metodo. ... por cierto el Gorgojo le da a un grosor extra al tono de la guitarra muy wapo :dedo: .

Con la guitarra seguro que fliparas, por que aun teniendo ese handicap de diferencias de sonido, vas a encontrar timbres y matices imposibles con una les paul.... ya nos cuentas cuando te llegue.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo enchufo la tele (antiquities I) directamente al Marshall (Super Bass), y da un tonazo que me encanta. Eso sí, suena bastante seca, y siempre le doy un poco de reverb. No te digo más que toco con un Marshall en una banda de instro surf, y no desentona nada nada.

Eso sí, tengo que estar jugando bastante a menudo con el pote de tono, pero los presets del ampli no los muevo casi nunca...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Te iba a decir lo mismo que rocco, una reverb suavita y un mxr eq pueden ser tus mejores aliados ;)
antoniotavi
usuario
Contactar:

Gracias por los consejos que prometo probar. He de deciros que ya he recibido la tele en cuestión (comprada además a uno de los sponsors de la web "musimaster") y me ha impresionado el acabado de esta guitarra salvo por las pastillas (esperaba las Texas special). El sonido en mi JCM 900 con la misma ecu que para la Paula es bastante bueno pero me gustaría matizarlo un poco mas. Probaré el MXR pero no se si antes de cambiarle las pastillas o despues (imagino que las que lleva no serán nada de otro mundo). La guitarra está genial y el precio se sale.
Ahora me dejo aconsejar sobre que marca de pastillas de hacen justicia a esta guitarra.
P.D. no se si mencioné que es la CIJ no la americana.
Un saludo a todos y gracias otra vez.
antoniotavi
usuario
Contactar:

:hedicho:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Te cuento lo mio. Yo uso dos amplis: un combo JCM800 y un Deluxe Reverb. Y entre las guitarras una C62 japo con pastis Texas Special.

Si quieres sonido telecastero puro, twang, country, rock'n roll, reverb,... ya me entiendes, la guitarra, el Fender y un cable.

Con el Marshall no suena así (el mio es de dos canales, pero ni con esas, no es lo mismo). Eso sí, en el canal sucio con un TS9 de por medio es el rocanrol (cañero) puro y duro, A-CO-JO-NAN-TE.

Son diferentes cosas, pero las dos excelentes.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
felixjarque

Mensaje por felixjarque »

Hola a todos, yo toco normalmente con una Tele Standard USA y un JCM900. Lo cierto es que no creo que con esta combinación se obtenga "el sonido Telecaster", el del twang, el que te imaginas en la cabeza que va a sonar cuando ves una telecaster, no sé. También es cierto que el tipo de música que yo toco no tiene nada que ver con "el twang".

A lo que voy, creo que el amplificador y los pedales mandan más que la guitarra, en este caso al menos. :bla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”