cambio de altavoz en fender vibrochamp

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
javierdagregoria

cambio de altavoz en fender vibrochamp

Mensaje por javierdagregoria »

Hola a todos, Queria cambiarle el altavoz a mi fender vibrochamp (está roto). No tengo idea de electronica, el original es un fender 8" 3.2 ohm, he mirado en los foros y algunos le ponen uno de 10" eso le da mas potencia? Teniendo en cuenta que toco hard rock (purple, acdc, zeppelin..) y uso una pedalera boss me 20, que altavoz me recomendais para que no pierda el sonido fender. Este amplificador es fenomenal para tocar en casa o en pequeños locales.
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: cambio de altavoz en fender vibrochamp

Mensaje por David »

Buenas y bienvenido!

Antes de nada, pásate por el subforo de presentaciones!

Metiendole un 10" a ese ampli ganaras en pegada de graves y en proyección del sonido.

Yo te recomiendo este fabricante.

https://taweber.powweb.com/weber/

tienes desde 30 a 150 € donde escoger!
javierdagregoria

Graciñas por responder, perdonad por no presentarme en el foro, pero no me manejo bien con el ordenador. De todas formas un saludo a todos, soy de Riveira (A Coruña) y aficionado a la guitarra, tengo una Ibanez super 70,s( una joya) y el fender. Toco en casa y a veces con algun amigo (ex- petoucos a rebolos) para recordar viejos tiempos.
Este foro me parece "cojonudo" para gente como yo que no tenemos mucha idea.
javierdagregoria

Hola outra ves, Se me olvidaba ,alnico o ceramica? y supongo que habrá que respetar los ohmnios ,el mío creo que es de 3.2 por lo que pone en el panel trasero, pero los nuevos XD creo que son de 4 ohm.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

De riveira?!?!?!?!?

quedamos no Trisquel e falamos de altavoses e o que faja falta!!!
javierdagregoria

Hola "choco", en concreto de Ajiño, non son de bares pero tomoche a palabra, xa que non teño moito con quen falar de música, si saco o tema Blackmore ou Satriani pensan que son marcas de television, non conoso o bar pero xa preguntarei.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Mandinche un privado!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ay mi madriña... A ría de Arousa moito xogo da.... :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

E ejersendo de jalejos da ría, donde as máquinas de cosere están nas cosiñas cosendo ben: ... cosen jarbansos, cosen lentejas e o que lles botes :jiji: :jiji:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pa uno que me encuentro con el que no tengo que hacer traducción mental simultanea, dejarme coño!!!!

:sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tíooooos... no le cambiéis el cono a vuestros Champs :( con lo que molan los de 8"... si es que son pa lo que son...

yo he probado el Vibro Champ platita que me acaba de llegar con una 2x10" (norma de la casa) y me ha parecido infinito más dulce y con caracter con el Weber que traía...

HABER :hedicho: que con una 12" molan incluso más, pero los Champ son pa lo que son y el sonido en una pantalla más grande me parece que pierde el carácter de un Champ/Vibro. Son 6w, pa tocar a volumen gay y con el cono de 8" suenan de flipar.

No se lo cambies :vintage: Y si se lo vas a cambiar ya de paso échale cojones y hazte un piggyback :mrgreen:

Imagen
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ayer quede con Javier y le dimos un tiento al Vibro-champ.

Al final se queda con un 8" y con un cable que le he hecho, lo puede conectar a una caja con 12" si necesita un poco más de pegada. :dedo:

Chau!!

pd. joer..... que regonico el vibrochamp colorado ese... :baba:
javierdagregoria

Gracias por el consejo Bestron, muy bonito el ampli, al final le haré caso a Choco. Estoy intentado poner unas fotos de la guitarra porque alguno no conoce ese modelo y ya me las pidieron (Ibanez super 70,s) es una copia de les paul (made in Japan del 76) de las que tuvieron el pleito con Gibson ,algunas salieron muy buenas y creo que tuvieron que dejar de fabricarlas, de hecho están muy cotizadas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

javierdagregoria escribió: Estoy intentado poner unas fotos de la guitarra porque alguno no conoce ese modelo y ya me las pidieron (Ibanez super 70,s) es una copia de les paul (made in Japan del 76) de las que tuvieron el pleito con Gibson ,algunas salieron muy buenas y creo que tuvieron que dejar de fabricarlas, de hecho están muy cotizadas.
La Ibanez Super 70's no es un modelo de guitarra, sino un modelo de pastilla de Ibanez que montaron muchas guitarras de la marca en los 70's.

Aunque hay quien llama así a las guitarras Ibanez tipo Bob Weir, que tambien montaban estas pastillas:

Imagen
javierdagregoria

Gracias por la aclaracion, la mía lleva las Black/White, si quereis verlas podeis echar un vistazo aqui:http://www.noahjames.com/vintagepage/copies.html, o aqui:www.break-even.org/ibanez/1976/artist
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues ya puestos a offtopiquear, ¿cual de todas las Ibanez que salen tienes?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí lo que ha dicho el choco en el post del champ 65 todavía me tiene agilipoyer.... :mareado: esta tarde/noche lo pruebo y ya os diré.... :meignorais: :meignorais: :meignorais:

de todos modos yo sigo diciendo que no le quites el 8" y si decides darle cera a través de una pantalla, que sea una externa, le anchufas el cable y listo!!!! :lalala:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Buenas...

Ayer estuvimos terminando la puesta a punto del Vibrochamp de Javier. Tanto la resistencia de bias como el condensador que lleva en paralelo estaban quemados y fuera de rango. En vez del valor de fabrica de 470 ohm, le metemos una de 1K. La de 470 churrusca un poco las valvulas. :nono:

Ya que estabamos dentro hicimos varias pruebas:

.- Anular el NFL: Ligero aumento de ganancia y de la dinámica. Se ha quedado así. :dedo:
.- Rectificación a diodos con un zócalo de TAD: MUCHO más volumen, sonido más limpio y con más agudos. Eso si, el bias se dispara de 9w a 12w. En un champ con la resistencia de bias de 470 ohm no es seguro hacerselo.
Responder

Volver a “Fender amps”