dudas con ajuste

Festival de briconsejos
Responder
Gayumbo
usuario

dudas con ajuste

Mensaje por Gayumbo »

Hola gente! :ciao:

Despues de mucho informarme, ver videos, leer etc, he decidido que me voy a hacer hombre y voy a dejar de llevar a ajustar mi guitarra para hacerlo yo solo. Actualmente mi mastil tiene una curvatura inversa a la que debiera, vamos, que esta cóncavo, y quiero corregir eso. Pero hay otra cosa, que se escapa a mi entendimiento que queria comentaros.

Me da la impresion al ver mi mastil y compararlo con otros, que en la parte que esta unida al cuerpo, el mastil está demasiado pegado a este, como si en cierto modo al estar tan metido ahí, cuerpo y mastil no formaran parte de un mismo plano, no se si me explico. Para ilustrar esto, os pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La primera foto la pongo para preguntaros para que sirve el agujerito este del neckplate y si me puede ayudar a despegar ligeramente el mastil del cuerpo en caso de que sea necesario,pero ¿me hara falta realmente o es una chorrada que no importa en absoluto?.

En fins que saludos y gracias con antelacion :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: dudas con ajuste

Mensaje por Daniel »

Entonces deberías de ver una Strato que tengo yo que se sujetan cuerpo y mástil sin los tornillos, ja, ja...

Nada, ni caso a eso, es señal de que asientan de la mejor forma que pueden. :dedo:

Sobre la curvatura, el mástil debe estar desde ligeramente cóncavo hasta recto del todo si hace falta, eso es ya una cuestión de gustos y del estado de los trastes. También puede haber diferencias de concavidad entre el lado de los bordones y el de las lisas, mídelo pisando la cuerda en el primer y último traste y que esté en torno a los 0.25 mm, a partir de ahí ya juegas con el tacto que te dé cada medida. Eso sí, vas a tener que ajustar, ya que reduces o aumentas distancia en el mástil y la entonación se puede mover. Si está más o menos en esa cifra, tiene buen tacto y te quinta bien no te compliques la vida.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

muchas gracias por tu respuesta daniel, el problema es que no se si me equivoque yo con lo de cóncavo/convexo, en todo caso por lo que he visto y he leido, el mastil debe estar o recto, o con una curvatura en la que los trastes intermedios esten mas abajo que los de los extremos (mirando la guitarra como si la tuvieramos boca arriba en horizontal), y en mi guitarra es al reves, por eso tengo que ajustarlo a cojones. Pero bueno, me has resuelto la duda, asi que ¡mil gracias!

:ciao:
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Como bien te dice Daniel no te obsesiones mucho con los ajustes, te puede pasar lo que a mi y volverte loco :tasloco: jaja. Yo estaba siempre midiendo para tenerla perfecta, hasta que me resigne y acepte que al fin y al cabo las guitarras son madera y responden con facilidad a los cambios de temperatura y humedad. Asi que un ajuste estandar con el que estes comodo y deje la guitarra en condiciones decentes para tocar y p'alante :)

Por otro lado el agujero en el neck plate se usa para ajustar la inclinacion del mastil con respecto al plano del cuerpo (que no es lo mismo que el alma que digamos que resta o da curvatura al mastil). Lo hacen llamar "Micro-Tilt" y no deja de ser un tornillo, que si lo apretas, empujaria al mastil por abajo, y la pala se iria hacia atras...(todo esto con los tornillos del mastil sin apretar por completo...). Mola? Si, pero no tanto, ya que todo lo que sea despegar el mastil del cuerpo no es bien recibido por la mayoria de guitarristas, ya que en teoria, resta sustain, hay quien dice que no, hay quien dice que si... :nose: lo de siempre. Yo lo tengo desapretado para que el mastil este pegado al cuerpo como dios manda :mrgreen:
- Dices tu de mili -
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

karmeloconk escribió:Como bien te dice Daniel no te obsesiones mucho con los ajustes, te puede pasar lo que a mi y volverte loco :tasloco: jaja. Yo estaba siempre midiendo para tenerla perfecta, hasta que me resigne y acepte que al fin y al cabo las guitarras son madera y responden con facilidad a los cambios de temperatura y humedad. Asi que un ajuste estandar con el que estes comodo y deje la guitarra en condiciones decentes para tocar y p'alante :)

Por otro lado el agujero en el neck plate se usa para ajustar la inclinacion del mastil con respecto al plano del cuerpo (que no es lo mismo que el alma que digamos que resta o da curvatura al mastil). Lo hacen llamar "Micro-Tilt" y no deja de ser un tornillo, que si lo apretas, empujaria al mastil por abajo, y la pala se iria hacia atras...(todo esto con los tornillos del mastil sin apretar por completo...). Mola? Si, pero no tanto, ya que todo lo que sea despegar el mastil del cuerpo no es bien recibido por la mayoria de guitarristas, ya que en teoria, resta sustain, hay quien dice que no, hay quien dice que si... :nose: lo de siempre. Yo lo tengo desapretado para que el mastil este pegado al cuerpo como dios manda :mrgreen:
yo tambien soy sumamente maniatico, pero un vago, ya que la guitarra apenas la ajuste un par de veces desde que la tengo, y va siendo hora de que lo haga, porque no estoy demasiado comodo con el mastil, y ademas la 3ª cuerda desde hace algun tiempo me chirria al hacer bendings (y eso que la cambie y limpie la cejuela) pero como la guitarra hay epocas n que no la cojo apenas y otras en que no me despego de ella pues al final acabo por no hacer nada.

Pues nada, muchas gracias por los comentarios, y ya os contare la evolucion :ciao:

pd: editado por recomendar erroneamente :ridi:
Última edición por Gayumbo el 30 Oct 2008, 12:05, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

elver escribió:... yo he visto el de ajustar el alma, del usuario adminyo en youtube (si pululas por estos foros, date por agradecido de mi parte) y me parece que esta todo muy correctamente explicado.
Sobre todo cuando recomienda dar "un martillazo en el traste 12" :miedo:

Los he visto, y son de película de miedo. Si quieres descojonar tu guitarra, hay otros métodos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

joder, pues eso no lo vi :tasloco: , porque como se habla tanto entre paso y paso me lo salte. Me cago en la leche, quien me manda a mi recomendar nada... no me hagais caso, voy a editar mi mensaje. Pidos disculpas por la cagada. lo siento.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pulpek escribió: Los he visto, y son de película de miedo. Si quieres descojonar tu guitarra, hay otros métodos.
Pero pocos mejores que este :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
pulpek escribió: Los he visto, y son de película de miedo. Si quieres descojonar tu guitarra, hay otros métodos.
Pero pocos mejores que este :jiji:
Adminyo es ya una referencia en cuanto a lo que NO debes hacer en una guitarra y todo un ejemplo de porqué Internet puede ser dañino. Más que un crack es un catacrack el tío. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Una duda elver ¿qué es lo que le ves raro a la unión de ese mástil y ese cuerpo? Yo es que no veo nada fuera de lo común y estoy intrigado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

creo que se refieren al "volado" del último traste.

es completamente normal en Fender....ellos lo hacen así
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:creo que se refieren al "volado" del último traste.

es completamente normal en Fender....ellos lo hacen así
Volado? Yo diria muñon... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

fraguel escribió:Una duda elver ¿qué es lo que le ves raro a la unión de ese mástil y ese cuerpo? Yo es que no veo nada fuera de lo común y estoy intrigado.
hola fraguel

Pues para que se entienda mejor, tengo la impresion de que en mi guitarra el mastil esta demasiado pegado al cuerpo en comparacion con otras, es decir, que el punto que marca el traste 21 deberia estar mas hacia arriba, osease mas separado del cuerpo y no parcialmente tapado por el golpeador. Espero que esta expliacion sea mas clara :dedo: .

Saludos y gracias por el interes :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”