A mi modo de ver, lo mas notable ha sido la constatación de que el pop va endureciéndose, como ocurrió en la década de los 70, a lo largo de las siete ediciones del Easy pop esto ha quedado patente y hemos pasado de grupos de pop Salalá... hasta este año en que los grupos del viernes hicieron gala de guitarras y ritmos mas agresivos.
El concierto acústico de Los Angeles, por la tarde fué una delicia revival de la que disfrutamos poco público pero muy entregado y por la noche quedé muy sorprendido con el buen hacer de los Blows (los más jóvenes y para mi el mejor grupo de la noche) que nos ofrecieron un pop fresco, leñero y muy variado, hicieron que fuese la única actuación que me pareció corta. Tampoco estuvieron mal los Half foot outside aunque sus temas me parecieron mas repetitivos y acabé en la barra del bar. Lagartija Nick eran los mas conocidos y a pesar de que sus grabaciones de estudio me gustan, en directo sus temas me parecieron un tanto tochos y se me hizo pesado; éstos empezaron casi una hora tarde y con evidentes nervios y malestar (corría el rumor de que tuvieron algún problemilla con la benemérita, que los entretuvo un rato empeñados en que no fumaran cosas raras).
Tal vez pueda parecer excesivamente crítico, pero es que el pop no es algo que me motive especialmente; a pesar de ello, lo pasé muy bién y disfruté con los tres grupos y también con los disqueros que entre grupo y grupo nos amenizaron la espera con lo mejor del pop actual y también del antíguo, por cierto que entre el público había algunos músicos famosos como Eva Amaral, a los que la gente reconoció, pero no molestó en absoluto. Del sábado solo puedo decir lo que me contaron, que fué aún mejor que el viernes, pero como no estuve mejor me callo.
Público mas que nunca, de hecho los organizadores estaban encantados, porque habían conseguido, no solo terminar sin pérdidas, si no que recaudaron lo suficiente para paliar las pérdidas del año pasado, con lo que es seguro que habrá una octava edición del Easy pop Weekend. Si no estais muy lejos, os recomiendo venir; Andorra es un pueblo obrero, con pocas atracciones turísticas, pero ¿Quién mas ofrece dos días de conciertos, exposiciones y charlas con gente de primera linea, por solo 30€?