Dimensiones de las P-90

Responder
divad8

Dimensiones de las P-90

Mensaje por divad8 »

Buah estoy ya desquiciado de buscar las medidas de estas pastillas para ver que es lo que tengo que hacer pa poder montarlas en mi guitarra. He decidido que probablemente compre una para ponerla en el mástil de mi pacfica112, a ver que pasa :jiji:, y claro he visto el problema que tienen estas pastillas a la hora de montarlas por ser mas anchas. Las únicas referencias que tengo son las vienen en la página de seymour duncan:
- [url=http://www.seymourduncan.com/products/s ... r:22oe3lr8]Aquí[/url:22oe3lr8] vienen las de la vintage, en dimensions.
- [url=http://www.seymourduncan.com/products/a ... 0:22oe3lr8]Aquí[/url:22oe3lr8] las de las antiquity.

En ambas marca un ancho, bueno o longitud como pone ahí, de 3.3 pulgadas, que son 8.4 cm.
Entonces, para poner las de tipo de soapbar está claro que no me caben en la posicion del mástil, done tengo ahora puesta una single normal, y habría que hacer obra.
Con las tipo de dog ear, es con las que tengo la duda (o esperanza... :santo: ). Según tengo entendido estas se colocan sobre la tapa de la guitarra, no dentro como las demás pastillas, ¿no? Con lo cual para estas lo que preocupa es la distancia entre los dos tornillos que la sujetan, que no se si son los 8.4 cm o son más o son menos.
Las medidas estas de la pagina de SD supongo que serán estandard a todas las P-90, porque yo en realidad estoy interesado en mirar Gibson o Lollar (a ver esta que tal sale de precio que no lo he mirado), pero de estas no encuentro ninguna especificación en sus webs ni nada.
A ver si alguien que tenga estas pastis me puede aclarar un poquillo el tema este de los cms que estoy los huevines de buscar info ya :aburrido: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Las medidas de la página de SD son estándar y te valen para cualquier otra marca. Es bastante complicado encajar las P-90 en un hueco de single o de humbucker. Yo lo pensado alguna vez y la cosa es imposible si no amplias el agujero.

Como sustituto puedes proba la "quarter pound" de Seymour duncan. Es la solución que pronen para el que necesite un sonido P-90 en forma de pastilla de strato. Como ellos muchos otros fabricantes farican pastillas de strato de alta salida.
divad8

Mensaje por divad8 »

[quote="Breogan":1dn2dn87]Las medidas de la página de SD son estándar y te valen para cualquier otra marca. Es bastante complicado encajar las P-90 en un hueco de single o de humbucker. Yo lo pensado alguna vez y la cosa es imposible si no amplias el agujero.[/quote:1dn2dn87]

Ya pero.. ¿y las de tipo dog ear? ¿La distancia que separa los tornillos también se sale de lo normal (que son 8cm según he medido)?

[quote="Breogan":1dn2dn87]Como sustituto puedes proba la "quarter pound" de Seymour duncan. Es la solución que pronen para el que necesite un sonido P-90 en forma de pastilla de strato. Como ellos muchos otros fabricantes farican pastillas de strato de alta salida.[/quote:1dn2dn87]

Si pero no es lo mimmo :llanto:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Las dogear y las soapbar son la misma pastilla, sólo cambia la cubierta.

Por lo tanto, las medidas son las mismas, incluso al ser la tapa de las dogear más ancha para poder alojar los tornillos que las fijan a la tapa, ocupan más espacio.

Además, las dogear no van alojadas "sobre" la tapa, si no que son más profundas que la cubierta y por lo tanto tambien necesitan hueco en el cuerpo.
divad8

Mensaje por divad8 »

[quote="Nepo":3jt0hil3]Las dogear y las soapbar son la misma pastilla, sólo cambia la cubierta.

Por lo tanto, las medidas son las mismas, incluso al ser la tapa de las dogear más ancha para poder alojar los tornillos que las fijan a la tapa, ocupan más espacio.

Además, las dogear no van alojadas "sobre" la tapa, si no que son más profundas que la cubierta y por lo tanto tambien necesitan hueco en el cuerpo.[/quote:3jt0hil3]

Vaya pues yo creía que no se metían en el cuerpo...pff, pues a joderse toca :(. Gracias por la aclaración Nepo :dedo:.

Bueno, y ya que no puedo meter una P90 "auténtica", ¿hay alguna otra opción por ahí de tamaño single que sea parecida e interesante? Es que la quarter pound esa de duncan me da a mí que no :-?.
Responder

Volver a “Pastillas para...”