Cambiar pastillas a Telecaster Mex. año 2000

Responder
kase04

Cambiar pastillas a Telecaster Mex. año 2000

Mensaje por kase04 »

Saludos a todos:
Es la primera vez que escribo en este foro, ya conocia la pagina, pero nunca habia necesitado pedir consejo hasta ahora.

El caso esque hace unos 5 años compre una telecaster mexicana del año 2000 por 300 €. suena muy bien sobre todo en limpio. A esta guitarra le tengo mucho cariño y me ofrecen dos pastillas fender del modelo telecaster americano por 60 euretes, un amigo bastante entendido me dice que merece la pena ponerselas. ¿Que opinais vosotros?

Otra pregunta, desde que le puse unas cuerdas elixir de 0.9 en el traste 12, me trastea mogollon sobre todo cuando juego con pentatonicas. Es realmente askeroso por que es como si no sonara, como que trastea. Es por el mastil que esta doblado? o por que hay que "quintar" la guitarra?.

se me olvidadaba, me recomendais que la lleva a algun luthier a que me la ponga a punto y le meta las nuevas pastillas, yo esque nunca he quintado la guitarra , (me la han quintado jeje, un amigo) y mucho menos jugas con el mastil ni cambiar pastillas, entonces me da un poco de miedo hacerlo yo.

En fin, gracias y a ver que opinais.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar pastillas a Telecaster Mex. año 2000

Mensaje por fraguel »

Si las pastillas a las que te refieres son de una american standard yo no lo haría. Esas pastillas me parecen menos que mediocres. Con esos 6o euros échale un vistazo a las GFS Pickups muchísimo mejores que las que montan las american standard de serie.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo le pondría unas DiMarzio Twang King, algo menos de 100 pavetes las dos, la llevas a un luthier, que te las ponga y que te la ajuste. Guitarra nueva ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también tengo una Tele Mex, primero le puse unas de GFS, como te ha comentado Fraguel, y el sonido era bien parecido al de las pastis originales, aunque ligéramente mas débil de volumen, en el caso de las que yo puse (tienen mucho para elegir en su web). Ahora lleva unas Texas Special de Fender y no suena nada mal.
Te aconsejaría que si no has hecho ajustes nunca en una guitarra, aproveches el cambiar pastillas, para llevarla a un técnico y que de paso te la ajuste.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
kase04

Mensaje por kase04 »

gracias or las respuestas, me lo he estado pensando y creo que me voy a pillar las Dimarzio me salen 30 euritos mas caras pero creo ke merece la pena jeje.
Saludos!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Por un poco mas yo le meteria el set completo de Seymour Duncan SSL-1. Muy buenas, bonitas y baratas.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “Pastillas para...”