Buenos días, a ver si me podéis echar una mano en esto, que desde que estoy leyendo en el foro la importancia de una buena base musical, de tocar con gente para progresar, cada vez le estoy dando más vueltas a la posibilidad de apuntarme a algo.
El año pasado estuve a punto de inscribirme en un curso organizado por la asociación La Caldera en la que el guitarrista Roberto Crespo impartía un curso de guitarra en Bilbao. Por problemas varios no pudo ser y este año parece que no hay nuevo curso a la vista. No se si alguien del foro tiene referencias sobre este curso, si resultó interesante y útil, aunque imagino que sí.
He estado leyendo el tema de a qué edad es bueno empezar y ha salido bastante lo de las escuelas de música moderna. Googleando he visto que en Bilbao hay una que se llama mrjam y que no parece que tenga mala pinta. Otra pregunta al aire, ¿la conocéis? ¿recomendable? supongo que hay otras escuelas cerca de Bilbao (yo vivo en Etxebarri) que no salen en google de forma evidente. También he visto GrabaSonic en Berango pero ya me queda más lejos de casa.
Y, finalmente, la opción que menos barajo, sería la de un profe particular, pero imagino que andan carillos y lo que me mola de las escuelas es que hay más gente con la que poder combinarse en las clases y tocar en grupo.
¡Gracias!
Escuela moderna, cursillo, profe particular, ... ¿en bilbao?
- Justinsson
- usuario veterano

Re: Escuela moderna, cursillo, profe particular, ... ¿en bilbao?
Artaburu , en Durango , el forero Ibon tiene un garito cojonudo allí montado , que es estudio de grabación y se imparten clases a todos los niveles.
Ponte en contacto con él para que te informe.
Mr. Jam si no me equivoco ya no existe y Grabasonic , que yo sepa , no tiene escuela , es estudio y locales de ensayo , pero puedo estar equivocado.
En Munguía , está Academia Roland , que está llena de niños , peero a última hora va la gente adulta , allí está Gontzal Sanmartín , un tipo estupendo y mejor guitarrista , fué mi profe durante 5 años y la verdad es que aprendí mucho , la lástima es lo merluzo que soy yo
pero pedagógicamente es muy bueno.
Ponte en contacto con él para que te informe.
Mr. Jam si no me equivoco ya no existe y Grabasonic , que yo sepa , no tiene escuela , es estudio y locales de ensayo , pero puedo estar equivocado.
En Munguía , está Academia Roland , que está llena de niños , peero a última hora va la gente adulta , allí está Gontzal Sanmartín , un tipo estupendo y mejor guitarrista , fué mi profe durante 5 años y la verdad es que aprendí mucho , la lástima es lo merluzo que soy yo
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Re: Escuela moderna, cursillo, profe particular, ... ¿en bilbao?
Jo, pues en la web de mrjam indican que ha empezado el nuevo curso y tienen la web actualizada. Lo que ya no sabría decirte es lo de GrabaSonic porque la web no tiene pinta de ser muy moderna.
En cualquier caso voy a comprobar las opciones de Munguía y la de Ibon.
Muchas gracias.
En cualquier caso voy a comprobar las opciones de Munguía y la de Ibon.
Muchas gracias.
Salu2,
Arta
Arta