Problemas al aprender a tocar la guitarra electrica

De vuelta al cole
usarioma

Problemas al aprender a tocar la guitarra electrica

Mensaje por usarioma »

hola,estoy aprendiendo cone sto de la guitarra electrica ,pero todavia estoy sufriendo
Quisiera saber si existen tecnicas o metodos(mejor si son eficientes y comprobados )para poder:

1. Situar los dedos correctos en los trastes correctos al tocar una tablatura o cancion
2. Saber darle a la cuerda correcta con la pua,a mi me pasa q cuando estoy mirando donde y como pisan mis dedos en los trastes hay veces q no le doy a la cuerda correcta
3. Saber utilizar los dedos,osea cuando por decir tengo mi 2do dedo pisando la 2da cuerda en el 2do traste y mi 3er dedo pisando la 3ra cuerda en el 2do traste,y deseo levantar mi 2do dedo,lo q yo hago(y es involuntario) es levantar el 3er dedo o en algunos casos levantar los dos,nose porq es eso;creo q mi mente no controla bien mis dedos,como puedo aprender a dominarlos?

Cuales son las mejores tecnicas/metodos para poder aprender estos puntos?
gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problemas al aprender a tocar la guitarra electrica

Mensaje por AMX »

Echarle horas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:Echarle horas. :nose:
... y cuando acabes de echarle horas, échale todavía un par más de horas. ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La forma más rápida y eficiente es que busques un profesor competente que te enseñe, y eso significa alguien que te oriente tanto en la teoría como en la práctica, que te explique y corrija aspectos técnicos, etc. Pero el profesor sólo te muestra el camino, tú debes andarlo como te acaban de decir: metiendo muchas horas.
Aunque es más lento que el del profesor está el método del autodidacta: busca, compra, pide, bájate...libros, ejercicios, explora, y como en el caso anterior, horas.
Cuando superes el escalón 1 al que ahora quieres llegar descubrirás que hay un segundo, y luego que un tercero, y así infinitamente. Dicen que Eric Johnson dejó de tocar frustrado porque no llegaba a lo que quería, así que echa tus cuentas.
Lo que nadie te va a poder dar es recetas rápidas ni atajos que no existen. Sólo hay uno: horas. Y cuando decimos horas no hablamos de decenas, ni centenas, ni.....
Reviax

Mensaje por Reviax »

Bueno para lo que dices que quieres aprender a hacer lo que hace falta es que pases de tener los dedos torpes de una persona normal a los de un guitarrista :jiji: Y para eso pues basta con tocar cositas simples pero usando todos los dedos de la mano izquierda y mirando de hacer una buena técnica de púa para no coger vicios :bla:

Habrá ejericicios a patadas en la red pero bueno para lo que dices basta con tocar mucho durante un tiempo (te han dicho ya que se basa en echarle horas? :jaja:). Después está el tema de pasar de tener dedos de guitarrista a ser las manos de dios :tasloco:
usarioma

Mensaje por usarioma »

si,eso ya me lo dijeron,horas y horas de prectica,el problema es q no tengo mucho tiempo con esto del trabajo,
ustedes cuantas horas me recomiendan para q pueda aprender rapido?
Independientemente q este con la guitarra horas y horas,puede q muchas de esas horas no sean efectivas y no aprenda mucho,entonces q ejercicios me recomiendan hacer para aprender los 3 puntos q les pedi?
si solo me dicen horas y horas de practica,puede q en esas horas este tocando cosas q no me ayuden mucho o no me ayuden nada a lograr lo q les pedi
Espero q me entiendan,gracias

P.D:Cual es la teorica y los aspectos tecnicos q me enseñaria un profesor?, la verdad estaba pensando en conseguir uno, pero no me desido todavia,seria muy bueno tomar clases con un profesor? se aprende mas rapido?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

usarioma escribió:si,eso ya me lo dijeron,horas y horas de prectica,el problema es q no tengo mucho tiempo con esto del trabajo,
Independientemente q este con la guitarra horas y horas,puede q muchas de esas horas no sean efectivas y no aprenda mucho,entonces q ejercicios me recomiendan hacer para aprender los 3 puntos q les pedi?
si solo me dicen horas y horas de practica,puede q en esas horas este tocando cosas q no me ayuden mucho o no me ayuden nada a lograr lo q les pedi

P.D:Cual es la teorica y los aspectos tecnicos q me enseñaria un profesor?, la verdad estaba pensando en conseguir uno, pero no me desido todavia,seria muy bueno tomar clases con un profesor? se aprende mas rapido?
Es imposible que nadie te explique en un foro la técnica adecuada para que las horas que metas sean efectivas. En eso no estoy en nada de acuerdo con reviax, que dice que debes practicar
Reviax escribió: mirando de hacer una buena técnica de púa para no coger vicios :bla:
Como si fuera tan obvio y sencillo cual es la técnica adecuada. Yo en nuestra Escuela veo mucha gente que llega después de meter muchas horas, pero de forma inadecuada porque nadie les ha enseñado a hacerlo bien.
Reviax

Mensaje por Reviax »

ibon escribió:
usarioma escribió:si,eso ya me lo dijeron,horas y horas de prectica,el problema es q no tengo mucho tiempo con esto del trabajo,

Es imposible que nadie te explique en un foro la técnica adecuada para que las horas que metas sean efectivas. En eso no estoy en nada de acuerdo con reviax, que dice que debes practicar
Reviax escribió: mirando de hacer una buena técnica de púa para no coger vicios :bla:
Como si fuera tan obvio y sencillo cual es la técnica adecuada. Yo en nuestra Escuela veo mucha gente que llega después de meter muchas horas, pero de forma inadecuada porque nadie les ha enseñado a hacerlo bien.
Con lo de la técnica adecuada de la púa yo me refiría a cosas básicas cómo buscar el movimiento de muñeca y no de brazo al mover la púa y hacer alternate picking en vez de pegarle siempre hacia abajo. Cosillas que puede que siendo autodidacta a uno se le pasen y luego le cueste rectificarlas.
Es verdad que no me expliqué muy bien en el otro mensaje :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Con un buen profesor vas a avanzar más en un mes que por tu cuenta en un año, y evitando errores.
ali

Mensaje por ali »

hola,

Llevo más de un año aprendiendo. Si mi experiencia te sirve de algo, busca un buen profesor ya. Estoy con ibon y wieap. La diferencia es dramática. En mi opinión una clase quincenal o mensual es suficiente. Una clase semanal es demasiada tralla para asimilar y practicar lo que te enseñan (aunque supongo que depende del profesor).

Yo también trabajo y nunca podré sentarme 4 horas seguidas a practicar. Si además tienes familia pues que te voy a contar. Pero coge la guitarra todos los días un ratito. Una horita. Al cabo de unos meses notarás la diferencia.

Para el problema 1: profesor
Para el problema 2: ejercicios de pua. Arriba-abajo, arriba-abajo entre diferentes cuerdas... hay que intentar controlar la púa, mover hacia abajo cuando interesa mover hacia abajo y alternar arriba-abajo cuando interese hacerlo así.
Para el problema 3: ejercicios para fortalecer los dedos 3 y 4

y hacer música de vez en cuando! :vintage:
"you can fool some people sometimes,
but you can't fool all the people all the time"
raxtah

Mensaje por raxtah »

Creo que se os ha olvidado comentarle algo importante...

Horas y un profesor :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: .
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Para que en la vida nos dé tiempo a hacer cosas, conviene ser organizado. Es fácil sacar una horita diaria, a pesar del trabajo, y la gente dando por el culo con que bajes el volumen o te pongas los cascos, que le estás calentando la cabeza.
Si eres capaz de sacar esa horita, estructura el primer cuarto de hora en el calentamiento de dedos, esto es, ejercicios de púa-contrapúa subiendo y bajando por el mástil en todas las cuerdas. Otro cuarto de hora en la técnica propiamente dicha, acordes, escalas, todo con el asqueroso metrónomo.. y media hora de diversión, esa cancioncita que te interesa, ese punteo...
Trata de tenerlo todo preparado. Yo tiendo a evadirme, y al final me paso media hora buscando una canción para tocar en internet, encenderme el cigarrito, leer el foro... :mrgreen:

Pero lo importante es las ganas y ponerse solito, aparte de la importancia del profe, evadirse del mundo y dedicar esa hora a ello. El amor es sufrimiento... :hedicho:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

ali escribió: Pero coge la guitarra todos los días un ratito. Una horita. Al cabo de unos meses notarás la diferencia.
Es mejor media horita al dia que, por ejemplo, todo el sabado dedicado a la guitarra. :hedicho:
- Busca un profesor. Por lo menos al principio. Avanzaras mucho y sin vicios.
- Practica mucho. Para ser abogado hay que estudiar mucho, ¿ no ? Pues para tocar un instrumento hay que practicar mucho.

Dentro de poco estaras tan loco, pero disfrutaras tanto, como nosotros. ;)

Creeme: por ahi anda el libro de aprenda a nadar en diez lecciones, pero hasta que no te tires a una piscina creo yo que nada de nada... si alguien te dice como tienes que mover los brazos aprenderas antes a nadar que probando cosas tu solo. :mrgreen:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
usarioma

Mensaje por usarioma »

bueno,gracias por los consejos
buscare un profesor ahora mismo, es importante que el profesor sea especificamente de guitarra electrica? o tambien sirve uno de guitarra clasica? porq yo estoy interesado en aprender la electrica
Pensaba aprender solo a tocar la guitarra,pero veo q ya se me va la vida y no quiero quedarme con las ganas de aprender
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Si el profesor controla de eléctrica, mejor que de clásica. Aunque parezcan el mismo instrumento, no se tocan igual y cada uno tiene sus cosas, ahora bien, para aprenderte los acordes más comunes, tanto te da uno que otro, pero después querrás hacer otras cosas que si el profe es de clásica no te va a enseñar.
Pacogruexo

Mensaje por Pacogruexo »

Un profesor, un amigo que le sepa, videos, webs, trabajo y práctica, mucha práctica. ero siempre es bueno pedir consejos a otros y ver lo que hacen EN VIVO.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

A mi, que no dispongo de tiempo cuando yo quiero, sino cuando por unas circunstancias (léase señora) u otras (léase bebé golfante) consigo sacar algunos ratillos, la web me va bastante bien. Desde luego muchísimo mejor que yo solo a pelo.

Yo estoy partiendo de cero. Lo único que sabía cuando me compré la guitarra (una española) es que las escalas existían (ni tipos ni cuales ni ná de ná) que la cuerda gorda se afinaba con la flauta o el casiotone tocando un mi y el resto tenia que sonar igual que la anterior en el 5º traste, menos la 2ª que era en el cuarto y que con el acorde de mi mayor por los distintos trastes se podían tocar todas las canciones de los Ramones.

Ahora voy aprendiendo cosas que, aunque no me salen del todo bien, me sirven para animarme y seguir. Mejor me iría con un profesor y mejor aún con un grupillo con quien poder practicar, pero como no puedo pues me conformo con la interné, que no se cabrea cuando le digo por enésima vez que me repita esa escala que no la he pillao.

Con solo poner "guitar lesson" en el YouTube seguro que tienes pa echarle un montón de horas prácticando cosas que no sabes, que son básicas y que cuando te cansas de repetir la misma escala que no te sale te ayuda a seguir un ratito más con la guitarra sin estamparla contra el ampli pa pagar las frustraciones.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
ali

Mensaje por ali »

creo que no importa mucho que el profe sea de clásica o de eléctrica. lo importante es que sepa de lo que habla, que sea capaz de enseñar y que se adapte un poco a tí. Claro que algún punto en común debe de haber. Quiero decir, si a tí sólo te gusta el metal y al profe sólo le tira lo clásico, mejor buscar otra persona.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

ali escribió:creo que no importa mucho que el profe sea de clásica o de eléctrica. lo importante es que sepa de lo que habla, que sea capaz de enseñar y que se adapte un poco a tí. Claro que algún punto en común debe de haber. Quiero decir, si a tí sólo te gusta el metal y al profe sólo le tira lo clásico, mejor buscar otra persona.
La técnica de clásico y de moderno son muy diferentes.
ali

Mensaje por ali »

ibon escribió:La técnica de clásico y de moderno son muy diferentes.
hum, esto es cierto. Además ¿para qué aprender arpegios en plan Segovia si nunca vas a tocar clásico?.

Lo que quiero decir es que para aprender a situarte en el diapasón, leer música, conocer escalas y tocar unos temas de la creedence cualquier profe te puede guiar. he tenido algún profe rockero que, bueno, :tasloco: :nono:
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Yo creo q se exáctamente lo q pide y son unos ejercicios para ganar soltura. Yo tan solo llevo unos 5 días tocando, pero quizás este video te ayude a conseguir algo de soltura al pisar trastes:
http://www.youtube.com/watch?v=eSpd2cpHohY[/youtube]

Yo cuando puedo, le dedico 10 minutillos rápidos con todos los dedos. Ahora le estoy dedicando 1 horita más o menos a aprenderme los acordes, practicar canciones sencillas y todas esas cosas, aunq al final termino con las yemas de los dedos un poco jodidas.

En fin, espero haberte ayudado.

p.d.- No he logrado poner el video de youtube.., así q te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=eSpd2cpHohY
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
inaki

Mensaje por inaki »

HOla. Despues de leeros, he sacado un par de conclusiones, pero no quiero precipitarme.
Yo estoy yendo a clases de guitarra. Yo lo que quiero es aprender la electrica, pero el profesor me dice que mejor aprenda con la clasica. Ya me ha enseñado los acordes menores, mayores, sostenidos, bemoles, y septimas, y estoy aprendiendo varios tipos de arpegios con ellos.(esto dominado) :dedo:
Ademas me esta enseñando la escala pentatonica y la pentatonica de Blues (que no tengo ni pajolera idea de pa que sirve). :nose:
Voy por el buen camino, o es mejor que busque otro profesor que me encamine a la guitarra electrica???
Doy 2 horas a la semana, que tambien me parece demasiado, yo creo que con una o una cada 15 dias seria de sobra. Y me cobra 50 euralios al mes.
Que me decis desde vuestra experiencia???

Muchas gracias!!!!
Y siento desviar el tema, pero esque venia muy acorde con lo que deciais arriba.

Un saludo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

inaki escribió:HOla. Despues de leeros, he sacado un par de conclusiones, pero no quiero precipitarme.
Yo estoy yendo a clases de guitarra. Yo lo que quiero es aprender la electrica, pero el profesor me dice que mejor aprenda con la clasica. Ya me ha enseñado los acordes menores, mayores, sostenidos, bemoles, y septimas, y estoy aprendiendo varios tipos de arpegios con ellos.(esto dominado) :dedo:
Ademas me esta enseñando la escala pentatonica y la pentatonica de Blues (que no tengo ni pajolera idea de pa que sirve). :nose:
Voy por el buen camino, o es mejor que busque otro profesor que me encamine a la guitarra electrica???
Doy 2 horas a la semana, que tambien me parece demasiado, yo creo que con una o una cada 15 dias seria de sobra. Y me cobra 50 euralios al mes.

Muchas gracias!!!!
Y siento desviar el tema, pero esque venia muy acorde con lo que deciais arriba.

Un saludo.
No tiene sentido que te diga que es mejor que empuieces por la española, puedes empezar perfectamente desde el pricipio con la eléctrica y de hecho es mejor que lo hagas así si es el instrumento que quieres tocar, porque hay muchas cuestiones técnicas que debes trabajarlas con la eléctrica.
Dos horas a la semana es demasiado. Una clase semanal es suficiente para el estudiantes más disciplinado y trabajador. Necesitas usa semana para currarte bien el trabajo que te ponga.
El precio, si es por una clase individual, es incluso ridículo, eso no alcanza para un salario mínimo.
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Un par de comentarios...

Te están diciendo "meter horas"... :tasloco: incorrecto: meter "años"; eso sí, depende de hasta dónde quieras llegar. Para la bamba, si se te da esto de la guitarra, podrías llegar en poco tiempo y si aspiras a más o eres un tanto perfeccionista...el FIN no llega NUNCA (pregúntale a cualquiera que lleve años tocando) :vintage: .

En tu fuero interno siempre pensarás que no lo haces bien :hedicho:

Busca un profesor y aprende a tocar la guitarra "no sólo la eléctrica"; olvídate de las escalas hasta que tengas un poco practicados los ritmos porque si no, en cuanto vayas a tocar con alguien te van a odiar por mamón (como en el fútbol, que hay que pasar la pelota -aunque sea- a veces. :jaja: :jaja:
No desfallezcas!!
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Juan I. escribió:. Para la bamba, si se te da esto de la guitarra, podrías llegar en poco tiempo

http://es.youtube.com/v/gDHjoyimeGY&feature=related[/youtube]

En un par de meses llegas a éso

:burla:

:jaja: :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Taffy escribió:
Juan I. escribió:. Para la bamba, si se te da esto de la guitarra, podrías llegar en poco tiempo
En un par de meses llegas a éso

:burla:

:jaja: :mrgreen:
En un par de meses...te pones así de gordo y te sale ese flequillo???

Nunca he soportado "La Bamba"...lo siento por Valens.
:ciao:
My guitar wants to kill your mama
usarioma

Mensaje por usarioma »

Entonces es 100% recomendable tomar un profesor? si intento aprender solo usando el guitar pro y otros textos y videolecciones no podre aprender?
es q con eso del trabajo ya no tengo tiempo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

usarioma escribió:Entonces es 100% recomendable tomar un profesor? si intento aprender solo usando el guitar pro y otros textos y videolecciones no podre aprender?
es q con eso del trabajo ya no tengo tiempo
Es recomendable pero no imprescindible. Si quieres aprender y tienes aptitudes aprenderás con o sin profesor, si no quieres aprender o eres un negao con las cuerdas ni el mejor profesor del mundo hará que toques la guitarra.
Por "negao" no me refiero a torpe, hay gente que simplemente no tiene oído o sentido del ritmo y no es culpa suya, es algo que se tiene o no se tiene. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

inaki escribió:HOla. Despues de leeros, he sacado un par de conclusiones, pero no quiero precipitarme.

Muchas gracias!!!!

Un saludo.
Tu profesor sabe lo que está haciendo, para aprender todo eso que cuentas no es necesario la guitarra eléctrica, lo que es necesario es un mastil con 6 cuerdas y sus trastes correspondientes, dos horas a la semana no es ni mucho ni poco, eso depende de las ganas que tu tengas de estudiar.

Evidentemente tocar con la guitarra electrica, no es lo mismo que con la española, pero a la hora de aprender todo lo que comentas no es necesario que sea électrica, si me apuras es hasta mejor, cuanto menos ruido haga, eso me dice a mi mi PROFE :jiji: :jiji: por supuesto que luego o durante lo suyo es tener una electrica al lado para darle cañita, eso por descontado.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

usarioma escribió:es q con eso del trabajo ya no tengo tiempo
Si no tienes tiempo para una hora de clase semanal o quincenal, dificilmente tendrás tiempo para practicar y estudiar, y con un instrument musical no hay milagros, con profe o sin profe necesitas muchas horas de trabajo, y muchas son muchas.
AMX escribió: hay gente que simplemente no tiene oído o sentido del ritmo y no es culpa suya, es algo que se tiene o no se tiene. :nose:
El oido y el sentido del ritmo se desarrollan, quien no lo tiene es porque no lo adquirido por poca estimulación musical anterior, otra cosa es que quien po cualquie motivo no lo ha adquirido en su infancia, que es el mmento privilegiado para ello, lo tiene más difícil ahora, pero todo se puede trabajar (escuchando mucha música, tocando, estudiando...)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”