¿Virguerias con una tele?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Trasteando
usuario

¿Virguerias con una tele?

Mensaje por Trasteando »

Resulta que he visto un video mu majo del señor Ritchie kotzen y me he quedao :shock: , el tio toca de muerte y con mucho gusto, pero lo que me ha dejado perplejo es que tocase con una telecaster de esa manera, resultaba un poco surealista ver pirurirus en una tele, la pregunta es:

¿que clase ajuste lleva el señor Kotzen en su tele para tocar de esa manera?
por ejemplo: ¿lleva algun tipo de rabaje su guitarra en la union cuerpo mastil?
¿Hasta que punto es flexible una telecaster en el ajuste para bajar tanto las cuerdas y correr de esa manera? (soy virgen en telecas)

a ver tele adictos si me iluminais un poco. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Eso de que "no se pueda" tocar piru-piru con una Telecaster es una mentira. Quizas no es la guitarra mas apropiada para ello, pero poderse hacer, se puede....

Y si no, preguntale a Nepo, que ha amenazado varias veces de confiscarme la Thinline por hacer guarreridas con ella :burla: :burla: :burla: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Y si no mirate a Mike Stern..dentro del contexto jazzero ;)
Nepo tambien , por supuesto :burla:

Retro !!! feliz año jejjejje :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="quico medrano":2unwr5du]Y si no mirate a Mike Stern..dentro del contexto jazzero ;)
Nepo tambien , por supuesto :burla:

Retro !!! feliz año jejjejje :dedo:[/quote:2unwr5du]

¿Telecaster?, ¿piru-piru?, ¿Kotzen?, ¿Stern?... me van a disculpar, pero me quedo con James Burton, Keith Richards o Albert Collins.

Suerte!

PD.: No me molesten a Nepo, si no, ya se las verán conmigo cabrones!.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo tambien me quedo con los que mencionas, estimado :dedo: soy más de esa onda :guit:

Con una telecaster se puede hacer de tó de tó, es un invento del demonio :mrgreen: :burla:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

O si no mirar al karate Kid este en crossroads, que corría más con una tele que el Vai con una super jibanez :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Escri Ramone":341czfih]O si no mirar al karate Kid este en crossroads, que corría más con una tele que el Vai con una super jibanez :mrgreen:[/quote:341czfih]

Aquí estamos hablando de música o es un foro de atletismo y nos referimos a los 100 metros planos?. :jiji:

Discúlpenme si pregunto así de hostil, pero es que esta cosa de los piru, piru, la rapidez y toodo eso no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé.

Suerte
:ciao:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

yo no pregunto por rapidez en una tele, pero si que hay tecnicas modernas que en un diapason de 7,25 " de radio como que no, lo interesantes es como Kotzen toca con una telecastermusica muy...moderna o contemporanea o como lo querais llamar, creo que se me entiende.

lo del karate kid es buenisimo Escri :mrgreen:
esta teleca echaba humo :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Trasteando":4ofjzv9n]yo no pregunto por rapidez en una tele, pero si que hay tecnicas modernas que en un diapason de 7,25 " de radio como que no[/quote:4ofjzv9n]

En cuanto a lo del radio de 7,25 " en una Telecaster y la rapidez, es un comentario que me lo reservo. De todas formas creo no te haría mal plantearle la misma pregunta a Albert Lee. :mrgreen:

Suerte :ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, no tengo ni idea, pero es posible que las de Kotzen no lleven ese radio, seguramente lo llevará más plano,......de todas maneras creo que lo más importante es sentirse cómodo con la guitarra, y si él se siente así, pues lo demás ni importa, es un excelente guitarrista y como tal tocará y sonará, lleve una Telecaster, una 335 o una Parker.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Retro":3mitz9pw]
Y si no, preguntale a Nepo, que ha amenazado varias veces de confiscarme la Thinline por hacer guarreridas con ella :burla: :burla: :burla: :mrgreen:[/quote:3mitz9pw]

[quote="Quico Medrano":3mitz9pw] Nepo tambien , por supuesto[/quote:3mitz9pw]

[quote="Estimado Vintageman_34":3mitz9pw]PD.: No me molesten a Nepo, si no, ya se las verán conmigo cabrones!.[/quote:3mitz9pw]

Di que sí, Vintageman, que estos niñatos se crecen a la más mínima :jiji:

Cuando a Retro lo posee el espíritu del piru-piru con la Thinline, no hay quien lo aguante :hedicho:

Especialmente por la rabia que da que toque tan de puta madre y que además tenga una guitarra tan cojonuda :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Primero aclarare mis intervenciones en este post.

1ro. Si defendí a Nepo es por que me molesta que hablen a las espaldas o cuando un forista no esta presente para defenderse. :mrgreen:

2do. Si mi reacción al respecto fue intensa y categórica, disculpa Nepito, pero es que con esta cosas que pasan aquí es como que me patearan los huevos cariño :besitos: . (¿Sonó raro?) :tasloco:

3ro. No crean que soy Gay por defenderlo por que aquí se habla de guitarras para “HOMBRES”, como lo es una Teleca. A los que les gustan las guitarras para maricas, como el Rafa, ni mejor se aparezcan por este post. :jiji:

Y 4to. Todavía no logro entender lo del “Piru Piru” y la rapidez, menos asociada a esta guitarra. La guitarra en cuestión es lo que es, me parece grandiosa, lo mejor que ha hecho Fender y me da lo mismo si sirve o no para ocuparla en lo que nos plazca siempre y cuando lo que se haga con ella sea algo musical y buen gusto, mas no una exhibición circense de habilidades. :hedicho:

P.D.: No me vayan a decir referente a lo que he dicho de “Que Hagan con ella lo que les plazca siempre y cuando sea musical” que den un Mi Mayor tocándola con la polla, por que para eso ya esta la “Pollacaster” o como se llame ese engendro fálico que mostraron por aquí una vez.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Vintageman_34":rgebii8j]Si mi reacción al respecto fue intensa y categórica, disculpa Nepito, pero es que con esta cosas que pasan aquí es como que me patearan los huevos cariño :besitos: . (¿Sonó raro?) :tasloco:[/quote:rgebii8j]

Hummmmm, ¿Nepito?

Creo que aún no tenemos suficiente confianza como para que emplees mi mote cariñoso :hedicho:

Por lo menos hasta que enseñes fotos de tu Strato '54 :ciao:

:jiji: :burla:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Vintageman veo que aunque yo sea un niñato mantengo la atencion sobre lo que leo y lo entiendo mejor que tu(por lo menos en este caso), puesto que en nigun momento he dicho que no se pueda correr con ese u otro radio, he hablado de tecnicas modernas y en esto no me equivoco, es evidente.

PD: Albert Lee es primo mio y tengo que sufrirle cada fin de semana :mrgreen: (es broma no le sufro es un crack)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":kb1o484h][quote="Vintageman_34":kb1o484h]Si mi reacción al respecto fue intensa y categórica, disculpa Nepito, pero es que con esta cosas que pasan aquí es como que me patearan los huevos cariño :besitos: . (¿Sonó raro?) :tasloco:[/quote:kb1o484h]

Hummmmm, ¿Nepito?

Creo que aún no tenemos suficiente confianza como para que emplees mi mote cariñoso :hedicho:

Por lo menos hasta que enseñes fotos de tu Strato '54 :ciao:

:jiji: :burla:[/quote:kb1o484h]

Sabía que ibas a preferir a esa inmunda y vieja guitarra antes que yo. Me has destrozao el corazón. :jiji: Materialista!.

Aquí están todos enfermos con esto de las guitarras y no hay tiempo para el amor. :jiji:

Chao :ciao: , me voy avergonzadoa a beber :hip: por mis penas del corazón. :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Estimado:

Nepo aparece siempre que es mentado... Y no creo que sea una "ofensa", simplemente he reproducido un comentario que me hizo una vez y en un lugar público...

Y respecto a las categorías de guitarras de hombres y de no tan hombres, de la velocidad o del "Papá no corras", lo resumiré en una frase:

[color=darkred:nivdlvuc][size=200:nivdlvuc][b:nivdlvuc]ME ENCANTA HACER MARICONADAS CON MIS TELECASTERS!![/b:nivdlvuc][/size:nivdlvuc][/color:nivdlvuc]

Lo he dicho muchas veces: me considero un aborto de Guitar Hero, pero me encantan el sonido y la estética de las Telecasters... Y no por ello me dedico a tocar Country Rock: con ellas toco lo que me sale de la punta del nabo: rock, blues, jazz, bossa, hard rock, heavy metal, death metal e incluso ball de bot!! Si quiero hacer tapping o sweep picking, pues los hago... Llevo ya unos añitos con ellas y me he acostumbrado al mástil mas tocho y la acción de cuerdas un poco mas alta que las guitarras habituales para ese estilo...

Y algo si que digo a Trasteando, con las Teles de radio mas corto (diapasón mas curvo), olvidate de estas acciones muy bajas: la guitarra trastea en los bendings y se apaga el sonido
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

No se como se puede criticar una cosa que no se conoce o no se entiende ,Kotzen es un guitarrista como la copa de un pino ,os guste o no.
Yo no entiendo a Coltrane y su cúmulo de notas y no se me ocurre decir que es mejor o peor que otro.

La tele de kotzen es japonesa con radio plano y trastes superjumbo,,lleva pastilla doble en formato simple en el puente ,rebaje en la parte del antebrazo tipo strato y mastil tipo bate de beisbol de los que gustan tanto ultimamente .

Tuve ocasion de catarla a traves de un cornford y sonaba muy bien ,no es una tele purista, pero me gusto mucho
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Trasteando":2uss8251]Vintageman veo que aunque yo sea un niñato mantengo la atencion sobre lo que leo y lo entiendo mejor que tu(por lo menos en este caso), puesto que en nigun momento he dicho que no se pueda correr con ese u otro radio, he hablado de tecnicas modernas y en esto no me equivoco, es evidente.

PD: Albert Lee es primo mio y tengo que sufrirle cada fin de semana :mrgreen: (es broma no le sufro es un crack)[/quote:2uss8251]

Tu a no preocuparte hombre, que solo estaba basilando un rato por que estoy feliz y mas adelante contare el porque. No es que no ponga atención en lo que tú u otros plantean o que simplemente lea mal, lo que pasa es que mucho no puedo opinar por que no conozco mucho a este tío.

Ahora si me das una idea o me indicas algo de el que valga la pena como para bajármelo con el emule, por mi encantado. Además así, una vez digerido te puedo dar un alcance o mi opinión más precisa al respecto.

Suerte

P.D.: Yo no fui quien te llamo niñato, el que se refirio a ti de esta forma fue mi “ex amorcito”. :jiji: Je, je, je!.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

ok nigun problema, como esa alegria que llevas encima sea de 6 cuerdas ya lo estas contando pillo :burla:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Trasteando":ktphrqmn]ok nigun problema, como esa alegria que llevas encima sea de 6 cuerdas ya lo estas contando pillo :burla:[/quote:ktphrqmn]

Si estimado, de 6 cuerdas y lleva una inscripción de la CS. Pero no quiero contar nada antes de que no se concrete definitivamente. Cuando sea el momento adecuado os contare. :mrgreen:

Que me pongo al dia con Kotsen y comento algo aquí.

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿CS?,...uhmmmmm, ¿Costa del Sol? :jiji: ,....pues ya pondrás unas fotillos,.....una buena sería junto a la 54 :santo: :jiji: , seguro que hacen buena pareja :periódico: .
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Se puede correr con cualquier guitarra :periódico:

Tiene cuerdas y diapasón? Se puede correr :jiji:

Yo hago el mismo infierno con la Lucille de Asier que con la PRS de NachoC :mrgreen:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Que pacha que el Vintageman tiene una 54 pero nadie la ha visto o que??
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Estimado se esta tirando el rollo, para mi que la 54 el tampoco la ha vista mas que en foto :burla:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

:mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Con una Tele se puede correr que da gusto... Eso sí, normalmente se corre "distinto" que con una Ibanez Jem.

No hay más que ver a Brent Mason, por ejemplo...

Ahora, si quieres utilizar determinadas técnicas, a lo mejor la Tele tiene que tener el radio más plano, por ejemplo, pero tampoco pasa gran cosa... Claro que los pirupirus suelen echar de menos una palanca, y eso en una Tlecaster es más raro...

Otra cosa son las mariconadas que hace Retro, con Telecaster o con la guitarra esa que tiene con picos que te sacan un ojo a la que te descuides :burla: :burla: :burla: :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La Tele de Kotzen no es nada del otro mundo. Es una telecaster muy normalita, que casi podría ser a nivel de estructura y ferralla idéntica auna American series, casi...

lleva un radio 9, por lo que es bastante habitual...

los trastes son algo más altos que los habituales medium, pero tampoco son ninguna marcianada. Yo tengo una tele custom 72 con radio 7'25'' con trastes más grandes que él y eso no me hace tocar ni más rápido ni mejor :mrgreen: :mrgreen: hasta bueno estaría, jaja

las pastillas son una dimarzio fast track y una chopper si no recuerdo mal...

el chico ese toca de muerte, toque con lo que toque....lo hace con una tele como podrí ahacerlo con ora cosa. Por algún motivo ( aparte del buen gusto, claro) lo hace con una tele, pero vamos....que mérito no tiene por esto, sino por su talento.

No obstante buscad algún video de Danny Gatton o de Jerry Donahue por citar a alguien vivo y decidme si no son eso verdaderas diabluras....
e intentad olvidar que se trata de telecasters....intentad hcerlo con la superJEM de turno o con la Tom Anderson del vecino...

la "puntería" no está en el rifle, sino en el que lo dispara ;)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Rubén Hernández":ioi1gzym]
la "puntería" no está en el rifle, sino en el que lo dispara ;)[/quote:ioi1gzym]

Rubén siempre apuntilla con acierto :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

posi,

Como dice Khelben, el tal Brent Mason es otro fuera de serie y para pirupirus los que toca el mamonazo este.... pero me sigo quedando con los auténticos dioses de la Teleca, usease Donahue et al.

Para pirupirus los que toca Johnny Hilland, creo que el guitarrista de cantri moderno más multado por exceso de velocidad :P (ojo, que el payo es ciego!).

Un link pa que le escuchéis:
http://www.npr.org/templates/story/stor ... Id=4461795
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Hasta que no te quites esto: [img:3rf1gy70]http://guitarrista.com/phpbbforum/images/av ... 16ca9f.jpg[/img:3rf1gy70]

No te vamos a deescuchar.... :carte:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”