cambiar power trafo a amplificadores de 120v

Festival de briconsejos
Responder
ponicubico

cambiar power trafo a amplificadores de 120v

Mensaje por ponicubico »

hola a todos antes que nada...

he llegado aquí desde vuestra web y después de ver las cosas que llegáis a hacer, me he decidido a intentar solucionar, con vuestra ayuda, un problema que tengo con dos amplificadores que tengo...he de decir que de electrónica ando muy flojo pero me atrevo a intentarlo...

bueno os cuento...los dos amplificadores son a válvulas (un peavey delta blues 115 comprado en US y un Stibert de cuando mi abuelo le comenzaban a salir pelos en el pecho...) y los dos van conectados a 125v....mi pregunta es, que es mejor para conectarlos a la red 220 actual?? intercalo un transformador externo que me pase de 220 a 125 para conectar el ampli ahí o intento cambiar el transformador que hay en el ampli?? cual es la mejor opción?? que inconvenientes puede tener uno u el otro??

me he vuelto loco buscando por google trafos para el delta blues, pero no he encontrado nada...también he buscado en la pagina que pisotones nombra....mojomusicalsupply, pero hay tantos que no tengo ni idea y buscándolo por peavey no aparece nada...espero que me iluminéis el camino si alguien puede...

un saludo a todos!!
fazul
usuario

Re: cambiar power trafo a amplificadores de 120v

Mensaje por fazul »

Pues teniendo en cuenta que andas flojo en electrónica, no te metas en líos y pon un transformador externos de 220V a 125V y resuelta la papeleta. Más fácil imposible. :vintage:
ponicubico

Mensaje por ponicubico »

pues gracias fazul, hare lo que me dices, porque creo que ademas me sale mas barato....

ahora la pregunta es...la potencia del trafo?? tiene que ser la misma que la que pide el ampli, o algo mas alta?? lo digo por el tema temperatura o por alguna otra cosa...

saludos!
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Tienes que poner un transformador que tenga una potencia al menos como la del que está dentro, que no tiene nada que ver con los vatios de salida del ampli. Es decir que un ampli de 30W consume bastante más de 30W. Esos, los vatios de consumo, son en los que te tienes que fijar.
ponicubico

Mensaje por ponicubico »

pues gracias, me ha sido de gran ayuda tu informacion...lo hare con los dos y a ver que tal va la cosa

si tengo mas dudas ya se donde se puede acudir :ciao:

saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un inciso: El Stibert no lo sé porque no lo conozco pero el Peavey si es americano es casi seguro que no va a 125V sino a 117V, que es el voltaje en USA. Tenlo en cuenta y ten en cuenta tambien que seguramente en tu casa tienes más de 220V, lo más probable es que sean 230 ó 240 V, con lo que le estarías alimentando con unos 20 ó 30 V de exceso. No es que se vaya a quemar pero a la larga se puede resentir. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo pienso que no hace falta cambiar el transformador. Si no hay repuestos lo mas seguro es que el trafo lleve varios primarios, es decir, que segun este cableado funcione a 120V(o 117V) o a 240V.

Pero de todos modos sino tienes ni idea no te recomiendo que cambies el primario. Lo que si puedes hacer es informarte en el servicio tecnico de peavey, y preguntarles si necesitas cambiar algo o si solo es eso que te he comentado.

Saludos
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

compralo, pero si te sientes valiente.................

creo que lo mejor seria sacar el trafo y medir los voltajes de salida en el secundario aplicando 220V en el primario
luego de esto tendrias que desenrollar la mitad delas vueltas del primario,
la cosa es que no sabemos cuantas son las vueltas del primario, asi que tienes que ir midiendo voltaje en los secundarios hasta que tengas la mitad de los voltajes en el secundario y listo!! :sindiente:

saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Nett, ha dicho que no tiene ni idea de electronica. A mi que tengo poca me ha costao pillar lo que has dicho... no veas alguien que no tiene ni idea. :ridi: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nett imar hernandez escribió:compralo, pero si te sientes valiente.................
era por hacer valer eso del DIY :sindiente:

tienes razon Sr BlackDog,
hombre si no te ayuda alguien que tenga idea de electronica mejor no te metas el calambrazo
ante todo la seguridad.

pero no me resisto.....

cobarde :twisted:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

nett imar hernandez escribió:
nett imar hernandez escribió:
pero no me resisto.....

cobarde :twisted:
Yo? :bate: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo se lo hice a mi Carvin. :jaja: :jaja: :jaja:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

no hombre si no era contigo la cosa, que ya he vista los berengenales en los que te metes :burla:

la cosa es con ponicubico :sindiente:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”