CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
nanodocl
usuario

Re: CE-1 semi-PRESUPUESTO pág 8

Mensaje por nanodocl »

frusciante1985 escribió:Tampoco nos olvidemos de nanodocl (no sé tu nombre :roll: ), y de todos los demás que se han apuntado al proyecto :dedo:
Bueno tampoco ha sido mucho esfuerzo, gracias de todas :oops: , (Nano me llaman los colegas :lalala: )

aliparla escribió:Buenas gente

Tengo una noticia buena y una mala.

La buena primero: Ya he terminado la placa :lalala
Muy buen trabajo, te quedó preciso. :dedo:
aliparla escribió: Y ahora la mala noticia:

En esta placa tan mona no caben los condensadores xicon greenies. Y realmente la placa no se pude apretujar más; así que la única solución es hacer dos placas: una, la que está más arriba para usarla con condensadores MKT modernos; y otra sin transformador ni su fusible, y con espacio suficiente para los componentes NOS.
Para esa segunda placa recuperaré la primera versión que hice (página 9, 15 de octubre) pero apretándola un poco para que quepa en la caja. Y luego cada uno que elija cuál se hace, si la versión cómoda o la versión con mojo.

Bueno, ahora me voy a terminar de hacer las compobaciones del circuito; mañana más.
Voy a pedir un presupuesto por los MKT y haré 2 listas, una con los xicon greenies y otra con los MKT.

Estarian bien estos???

Imagen

saludos
Última edición por nanodocl el 27 Oct 2008, 20:58, editado 3 veces en total.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

podeis dar una pista del cuanto cuesta más o menos?
el total total
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

diafebus escribió:podeis dar una pista del cuanto cuesta más o menos?
el total total
Un aproximado sería entre 100 y 120 € envío incl. (PCB no incluida)

Difícil que supere esa cantidad.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Ayer terminé de hacer la revisión; y está todo correcto :lalala:

Por cierto, nanodocl, ¿miraste si tienen la caja más alta en retroamplis?
La saturación de etapa son los padres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:Ayer terminé de hacer la revisión; y está todo correcto :lalala:

Si ya he preguntado, tienen la hammond 1590C (120x94x57mm) al mismo precio que en Banzai. Estamos en condiciones de hacer un ultimatum, y asi avisar a retroamplis para lo del pedido?

Saludos
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

diafebus escribió:
FRUSCIANTE1985 escribió:
Cuando tengamos todo lo necesario para empezar el montaje me voy a dedicar a aprender cómo está hecho antes que a montarlo. Ahora mismo estoy montando el WH-10 y estoy siguiendo los esquemas que nos dió Stratotrasto, pero no sé como conectar los jacks in, out y alimentación/pila al 3pdt... :ridi:
buscate en http://www.tonepad.com el esquema de connexión.
en fx projects busca el wiring diagram y a la 3a o la 4a página está el esquema de cableado den 3pdt true by pass con jack in/out, alimentación y led indicador.
Gracias Diafebus. Así es como lo cablee, con el esquema (tipo 5 creo) de tonepad. El viernes si voy a casa lo reviso. :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:También me puedes confirmar si la salida estéreo se desactiva totalmente cuando está en pedal en bypass.

Esto se me había pasado...
¿Necesitas que te lo mire? Hasta el viernes o sábado nada :burla:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:Buenas gente

Tengo una noticia buena y una mala.

La buena primero: Ya he terminado la placa :lalala:

Imagen

Como véis está todo bastante juntito :jeje: . Concretamente mide 88 X 108 mm; así que cabe perfectamente en la caja (excepto de alto, como ya comentamos). Las líneas rojas son el transformador y los fusibles. También están ya dentro los componentes para el Millenium, así que ya sólo sería cablear los potes, interruptores y leds.

No pongo la PCB porque aunque esté terminada ahora la tengo que alicatar ;) : hay muchas pistas que tengo que dejarlas mejor, ya que hacen giros y cambios de dirección que no deberían (gracias a cierto forero por avisarme de ello :dedo: ).

Y ahora la mala noticia:

En esta placa tan mona no caben los condensadores xicon greenies. Y realmente la placa no se pude apretujar más; así que la única solución es hacer dos placas: una, la que está más arriba para usarla con condensadores MKT modernos; y otra sin transformador ni su fusible, y con espacio suficiente para los componentes NOS.
Para esa segunda placa recuperaré la primera versión que hice (página 9, 15 de octubre) pero apretándola un poco para que quepa en la caja. Y luego cada uno que elija cuál se hace, si la versión cómoda o la versión con mojo.

Bueno, ahora me voy a terminar de hacer las compobaciones del circuito; mañana más.
Yo no puedo ver la imagen :roll: pero bueno ya veré la versión "alicatada" :jaja: :jaja: :jaja:

Una cosa, ¿los xicon greenies no tienen las patas como los electrolíticos? Si fueran asi se pueden poner un poco más altos y así no problema de que quepan otros componentes que estén muy próximos. Con los MKT no se puede hacer claro, pero si son más pequeños pues no existe ese problema :)

En principio, yo prefiero la versión mojo picón :hedicho:
FRUSCIANTE1985
usuario

nanodocl escribió:
aliparla escribió:Ayer terminé de hacer la revisión; y está todo correcto :lalala:

Si ya he preguntado, tienen la hammond 1590C (120x94x57mm) al mismo precio que en Banzai. Estamos en condiciones de hacer un ultimatum, y asi avisar a retroamplis para lo del pedido?

Saludos
Pues si ya está todo decidido, vamos a ello ¿no? :alataquerll:

Como lo vamos a hacer, cada uno pide su kit a retroamplis o le pasamos toda la info a alguien y él se encarga de hacer los pedidos? Y Nano, el tema de pagar, ¿te han comentado algo en retroamplis? ¿Les pagamos directamente a ellos cada uno, o ingresamos todos el dinero en una cuenta y se hace un pago único?

A mi no me importa encargarme de esto :hedicho:

Que ganas de empezar tengo :baba:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:
aliparla escribió:También me puedes confirmar si la salida estéreo se desactiva totalmente cuando está en pedal en bypass.

Esto se me había pasado...
¿Necesitas que te lo mire? Hasta el viernes o sábado nada :burla:
No es necesario, ahora eso se conmuta como en el original ;)
FRUSCIANTE1985 escribió:Yo no puedo ver la imagen :roll:
Maldito Photobucket :encedido:. Hago la placa en color para que se vean los componentes, me la baja de calidad tanto que ya no se distinguen; y encima no todo el mundo la puede ver :bate:
Mira en este link: http://i267.photobucket.com/albums/ii30 ... icatar.jpg
FRUSCIANTE1985 escribió:Una cosa, ¿los xicon greenies no tienen las patas como los electrolíticos? Si fueran asi se pueden poner un poco más altos y así no problema de que quepan otros componentes que estén muy próximos.
Un poco cutre, no? :jaja: :jaja:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:
nanodocl escribió:

Saludos
Pues si ya está todo decidido, vamos a ello ¿no? :alataquerll:

Como lo vamos a hacer, cada uno pide su kit a retroamplis o le pasamos toda la info a alguien y él se encarga de hacer los pedidos? Y Nano, el tema de pagar, ¿te han comentado algo en retroamplis? ¿Les pagamos directamente a ellos cada uno, o ingresamos todos el dinero en una cuenta y se hace un pago único?

A mi no me importa encargarme de esto :hedicho:

Que ganas de empezar tengo :baba:
Buena idea, si no te molesta Frusciante (que por cierto tampoco se tu nombre :mrgreen: ), encárgate tú de juntar el dinero y hacerle el pago a Retroamplis, yo estoy un poco liado con la uni.

Lo mejor es decirles cuantos kit queremos y pagar todo junto. En cuanto al envío, nos pueden mandar los kits a cada uno por separado, cobran algo de 5 o 6 € por paquete azul.

Se puede pagar por paypal o transferencia bancaria.
FRUSCIANTE1985
usuario

Buenas

Luis, no, no queda cutre, queda MUY cutre :jaja:

Nano, vale, yo me encargo :hedicho:

El fin de semana mando privados a todos los interesados, por si siguen con ganas de meterse e este fregao :mrgreen:

Después de eso espero a que Luis (Aliparla) me de el visto bueno, y tu me des el precio total que piden en retroamplis.

Como ha comentado Aliparla, podemos encargarles dos kits diferentes, no debe suponer ningún problema ni para nosotros ni para retroamplis. :dedo: El único que curra más por ello es Luis, pero ya lleva el trabajo casi terminado y al menos de mi parte, alguna recompensa tendrá ;)

Nano, supongo que sigues en contacto con retroamplis, coméntales que haré yo el pedido pero que voy de tu parte :roll:
El viernes o sábado hablamos con calma, mandame un privado con tu teléfono, a ser posible fijo, y hora a la que puedo llamarte durante el fin de semana :dedo:

Cuando tengamos los dos presupuestos finales, editamos el post inicial para poner toda la info y la lista final de interesados.

Otro tema es la PCB, ¿Cuánto cuesta? ¿Alguien se anima a hacerlas?

Prefiero dejar todo atado antes de marear a la gente con listas de interesados ;)
FRUSCIANTE1985
usuario

nanodocl escribió:(que por cierto tampoco se tu nombre :mrgreen: )
Sorry, se me pasaba, me llamo Jorge.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

FRUSCIANTE1985 escribió: Otro tema es la PCB, ¿Cuánto cuesta? ¿Alguien se anima a hacerlas?
Yo me ofrezco voluntario a hacerllas.... :flores: El precio cuando tengais el diseño definitivo y el tamaño os lo digo.

Pero que vaya por delante que no hago negocio. Seran a precio de coste.... más o menos.

Un saludo.
Nada que decir.
FRUSCIANTE1985
usuario

Stratotrasto escribió:
FRUSCIANTE1985 escribió: Otro tema es la PCB, ¿Cuánto cuesta? ¿Alguien se anima a hacerlas?
Yo me ofrezco voluntario a hacerllas.... :flores: El precio cuando tengais el diseño definitivo y el tamaño os lo digo.

Pero que vaya por delante que no hago negocio. Seran a precio de coste.... más o menos.

Un saludo.
Gracias Luis :dedo:
Si quieres, me las mandas todas y yo me encargo de hacerlas llegar a la gente, no hay problema ;)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Un pequeño apunte con la PCB:
Como es la primera que hago con algo de compromiso (y además tiene algunos componentes menos comunes), preferiría que se hiciese primero el envío de material y luego el de las placas definitivas. Así puedo montar un prototipo y pulir posibles errores de colocación en el diseño.

Por lo demás, todo perfecto :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió: Nano, vale, yo me encargo :hedicho:
Excelente, gracias :flores:
FRUSCIANTE1985 escribió: Después de eso espero a que Luis (Aliparla) me de el visto bueno, y tu me des el precio total que piden en retroamplis.
Estoy en eso, antes que termine el fin de semana estará listo.
FRUSCIANTE1985 escribió:
Nano, supongo que sigues en contacto con retroamplis, coméntales que haré yo el pedido pero que voy de tu parte :roll:
El viernes o sábado hablamos con calma, mandame un privado con tu teléfono, a ser posible fijo, y hora a la que puedo llamarte durante el fin de semana :dedo:
Bien, ya estan al tanto. Te mando un private ahora.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Por cierto, en la versión con mojo el transformador de placa no vale :hedicho:

Tenedlo en cuenta en el pedido
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:Por cierto, en la versión con mojo el transformador de placa no vale :hedicho:

A ver, que yo me entere...

¿Las dos versiones sólo se diferencian en qué en una se usan xicon greenies, y la otra mkt?

¿En qué puede eso afectar al sonido?

En la versión con xicon greenies, no cabe en transformador en la placa, pero, ¿cabe fuera de la pcb, dentro de la caja?
A las malas lo montomos en una veroboard aparte de la pcb principal, pero DENTRO de la caja.

Si se puede hacer así bien, si no, me paso a la versión MKT ;)

Privado leído Nano, el finde te llamo :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:
aliparla escribió:Por cierto, en la versión con mojo el transformador de placa no vale :hedicho:

A ver, que yo me entere...

¿Las dos versiones sólo se diferencian en qué en una se usan xicon greenies, y la otra mkt?

¿En qué puede eso afectar al sonido?

En la versión con xicon greenies, no cabe en transformador en la placa, pero, ¿cabe fuera de la pcb, dentro de la caja?
A las malas lo montomos en una veroboard aparte de la pcb principal, pero DENTRO de la caja.

Si se puede hacer así bien, si no, me paso a la versión MKT ;)

Privado leído Nano, el finde te llamo :dedo:
En este caso, la unica diferencia con los MKT es la tolerancia, los xicon tienen un 5% y los MKT un 10%, igual se pueden pedir unos MKS (WIMA)que seria una variacion del MKT al 5 %, ya que la variacion de sonido no creo que sea mucha. Creo que son un poco mas caros.
Última edición por nanodocl el 01 Nov 2008, 12:41, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Peliagudo es el tema de la versión con mojo :ein:
Yo creo que si que cabrá el transformador en la caja, aunque habrá que fijarlo a la tapa. Eso sí, todo muy juntito.

En cuanto a novedades, sigo trabajando en ellou; ahora mismo sigo alicatando la versión sin mojo mientras hago un poco el layout (trabajo cansino donde los haya :jeje: ). Cuando la termine le meteré mano a la con mojo, primero provisional y luego fetén.

Un saludo :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

señores...
lamento mucho tener que decir esto porqué les puteo en el coste del material.. voy a tener que retirarme del proyecto pro falta de pasta.. así que...
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No te preocupes diafebus, como los de retroamplis lo mandan a cada uno no nos sube el coste del pedido. De todas formas la placa y la lista de componentes seguirán, así que en el futuro si quieres te lo podrás hacer :dedo:

A los demás: os pongo una nueva versión de la placa, ya alicatada. Básicamente he redondeado los ángulos de 90º, como me recomendaron. Si veis alguno avisadme y lo quito.

Imagen

Y ahora sigo con el layout.

¿Se sabe algo del precio del pedido con los MKT? Para ir haciendo ya una lista de interesados cada uno con su versión :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Buenas

Nano, lo siento, leí tu privado pero no me apunté el número, y cuando he intentado llamarte no funcionaba la :censurado: red

Ya me lo he apuntado y mañana te llamo, que ya es tarde.

Luis, vaya curro te estás dando con la placa... :flores:

Miedo me dá sólo con verla :jaja:

Si nadie dice lo contrario, lo hacemos todos con MKT y listo.

Diafebus, te comprendo :dedo: Yo aparté unos 140 euros para el tema este hace meses, y he estado tentado de fundirlos
unas cuantas veces :jeje:
Como te ha dicho Aliparla, lo puedes montar si quieres más adelante, cuando los locos que lo hagamos ahora demostremos que funciona :sindiente:

:ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:Si nadie dice lo contrario, lo hacemos todos con MKT y listo.

Por mí como queráis, pero no me importa terminar la placa para los Xicon si alguien quiere (aunque será más complicada de montar).

Os pongo como va el layout, ya he puesto todas las resistencias:

Un saludo, gente :dedo:

Editado: El layout, en la página siguiente
Última edición por aliparla el 11 Nov 2008, 00:57, editado 1 vez en total.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió: ¿Se sabe algo del precio del pedido con los MKT? Para ir haciendo ya una lista de interesados cada uno con su versión :dedo:
Ya he preguntado en retroamplis, y nos descontarian aproximadamente 2 € del precio final de la lista si compramos MKT.
Una cosa con respecto al pedido de retroamplis, es que los precios que hemos cotizado eran validos por 30 dias, a mi se me olvido comentarlo :oops: , pero hablando con esta gente me dijeron que normalmente varia poco y que una vez que estemos listos nos harán una nueva lista. Lo otro es que cuando pedí el presupuesto lo pedi para un rango en 6 y 10 kits, asi que bajo esa cantidad de kits, puede que varíe el precio, de todas maneras todo es conversable y estan dispuesto a tratar.

En cuanto al sonido, los MKT no deberian afectar mucho a la estructura sonora básica del efecto, ya que las diferencias más marcadas entre uno u otro tipo de condensador, se producen en la Tº de operacion, filtrado en alta tension y otras caracteristicas intrinsecas de los condensadores, que como dije anteriormente para este caso no nos interesan, de hecho los dos tipos de condensadores son de poliester (aunque diferentes).
Asi que me sumo a lo que dice frusciante de que si nadie se opone, seguimos con los MKT y asi no hacemos trabajar tanto a Luis.

Bueno, espero que antes de navidad este listo, saludos :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: CE-1 ¿¿QUIÉN LO QUIERE??

Buenas noches.

Ya he hablado con Nano y ya es hora de ir concretando todo, que hay unas ganas tremendas de coger el soldador :)

He editado el primer post, para hacernos una lista de interesados definitiva.

Aliparla, sé que es tarde... pero no te molestes con el diseño con “mojo” a no ser que haya alguien interesado en montarlo con los Xicon Greenies. Si lo has terminado, yo quiero una placa de esas también (si no hay inconveniente), para un futuro, pero por ahora voy a montarlo con MKT´s.

Para que os hagáis una idea, pensad que serán entre 110 y 120 euros como mucho.
Cualquier cosa que me digan en RetroAmplis será publicada en el primer post.

A todos los interesados, os agradecería que a la vez que os apuntáis en la lista, me mandéis un MP con los siguientes datos:

Nombre, apellidos y dirección (Para dárselos a RetroAmplis)
Teléfono (por si hay algún problema)

Os contestaré con el número de cuenta para hacer el ingreso.

Si nadie me dice lo contrario, el sábado envío un correo a RetroAmplis para pedir presupuesto, ya que el que tenemos es de hace tiempo y como bien me ha dicho Nano puede haber variado.

Por favor Luis, confírmame que la lista que tenemos es LA DEFINITIVA

Una vez recibido el presupuesto (lo pediré para 5, 10 o más kits) os lo digo y confirmamos quién sigue interesado y quién no.

Un saludo, Jorge.
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 08 Ago 2011, 12:59, editado 1 vez en total.
FRUSCIANTE1985
usuario

Qué torpe... :ridi:

En el primer post, solo puedo hurgar yo ;)

Lista de intesados (Ahora si que si)

1. frusciante1985
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Lista de intesados

1. frusciante1985
2. deeleyer

PD. Ya te he mandado el correo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”