Mi nueva telecaster y con trasteo

Festival de briconsejos
bambas
usuario

Re: Mi nueva telecaster y con trasteo

Mensaje por bambas »

Jejejejjee, yo también escuché esa entrevista...aquí están los datos del libro:

http://www.elargonauta.com/L20406-the-s ... -2007.html
product0.bandcamp.com
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:y encima me llevas a "conciertazos" :mareado: :mareado: como el de Asia :mareado: :mareado: que si no llega a ser por el whisky me da un desmayo :sindiente: :sindiente:
Cínico, mamón... que sabes perfectamente que la idea de ir a ese concierto fué tuya.. toda una provocación. También sabes perfectamente que O-D-I-O a Asia :jiji:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

jajaja de que cosas se entera uno :jeje: :jiji: :jiji: :jiji: :jaja: :jaja:

Empiezan a salir los trapos sucios......... :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bambas....no puedo ver el link :nose:

pero mañana pregunto en mi librería habitual.

Calambres...
Asia apesta a AOR sinfónico de ese....tienen un sonido más sintético que las tetas de la Obregón... :twisted:

pero no te perdonaré nunca lo de Marrillion, Caravan y los Hawkwind :mareado: :mareado:

Menos mal que te quedó gusto para los ENORMES Steely Dan ( y ahí me tienes como fiel cómplice) :hedicho:

....Síiiiiiiiiiiiiii

ya sé que vas a sacar lo de que me gustan Pet Shop Boys.... :roll: :roll: :roll: :roll:

pero es que son de lo mejor del mundomundial en pop comercial...podrían sonar hasta en las guarderías :sindiente: :sindiente: :sindiente:

y síiiiiiiiiiiiiiii.......

soy un fan declarado de Depeche Mode y no me importa que el Dave Gahan sea más trucha que La Veneno

Y también creo que Robert Smith es mil veces mejor que Eric Clapton :sindiente: :sindiente: :sindiente: pero sin dudarlo un solo momento, vamos.... y ahí donde lo ves estoy segurísimo que gasta menos en peluquería que el manolenta los cojones ese :twisted:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Preciosa la guitarra y espero busques solucion a lo del trasteo.

Saludos :dedo:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Vintageman_34 escribió:Preciosa la guitarra y espero busques solucion a lo del trasteo.

Saludos :dedo:
Gracias Vintage. No sólo es bonita... en una gran guitarra.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Entremos al trapo... :roll:
Rubén Hernández escribió:pero no te perdonaré nunca lo de Marrillion, Caravan y los Hawkwind :mareado: :mareado:
Entiendo lo de Marillion (el de Fish, claro, que el de Hogarth es inaguantable) que tienen un tufillo '80s que a veces estomaga...

Puedo también llegar a entender lo de Hawkwind. En su primera época, que es la que me gusta, la de Lemmy, eran quizá demasiado "ácidos" para la mayoría de los mortales.

..pero... ¿Caravan???. Muyayo, revisa tu clásicos :hedicho:

...y de los pechosbois mejor no hablamos :jiji:

Sigamos con el offtopic... como el Fazul me tiene que traer de nuevo la Tele, no puede protestar por esto :twisted:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Calambres escribió:
Sigamos con el offtopic... como el Fazul me tiene que traer de nuevo la Tele, no puede protestar por esto :twisted:
Tranquilos, pudéis seguir destrozando el post... :llanto: mientras me arregles la guitarra :roll:

Ahora, lo de los pechosboys no me lo podía imaginar de Rubén :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tíos...los Pet Shop boys tienen las mejores porducciones de todo el pop de los 80!!

ojo...que yo simplemente soy simpatizante de la manera de trabajar de estos dos...realmente sólo tengo un disco suyo (y ya de los 90)...pero la producción de sus discos es PERFECTA....y eso no se puede obviar...tanto como que ( por ejemplo) Roxette eran un pastel pero tenían un sonido y porducción de guitarras que ya hubieran querido los más grandes guitarristas del hair rock. Las guitarras de "The Look" suenan mejor que la discografía entera de G'n'R :twisted:

fazul:

tienes un encargo!!!!
:hedicho:

Estás obligao a llevar la cámara de fotos a casa de Calambres y hacer un reportajillo COMPLETO y con todo lujo de detalles del colega, con los lupos puestos!! :hedicho: y haciendo uso de las herramientas del siglo XXI esas que se gasta...con relojitos de aguja y tal :hedicho:

Y ya de paso... a ver si por esas fechas ya está La Teletupaca en casa de Calambres también y le echa una revisión por el mismo precio...Qué ganitas tengo de tenerla en casaaaaaaaaaaaa :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Y ya de paso... a ver si por esas fechas ya está La Teletupaca en casa de Calambres también y le echa una revisión por el mismo precio...Qué ganitas tengo de tenerla en casaaaaaaaaaaaa :dedo:
Pos no :(

...y se llama "Tupacaster", no teletupaca :jiji:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Ruben, a ver con este otro:
http://www.thestooges.net/

El libro se llama The Stooges, combustión espontánea. Un instante de eternidad y poder (1965-2007)
product0.bandcamp.com
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Rubén Hernández escribió:

fazul:

tienes un encargo!!!!
:hedicho:

Estás obligao a llevar la cámara de fotos a casa de Calambres y hacer un reportajillo COMPLETO y con todo lujo de detalles del colega, con los lupos puestos!! :hedicho: y haciendo uso de las herramientas del siglo XXI esas que se gasta...con relojitos de aguja y tal :hedicho:
Joder... el otro día parecía que estaba en el taller de Dan Erlewine, con sus reglicas, las lupas en la cabeza, y todo eso :jiji: :jiji: :jiji:

Si el Calambres se deja retratar yo me la llevo y hago el reportaje :mareado: :mareado: :mareado:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Dan Erlewine y yo tenemos una cosa en común... presbicia!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres...yo he ido al oftalmólogo la semana pasada :oops: por el mismo tema.

Bambas: Mil gracias!!!

mañana pregunto en mi librería a ver si lo tienen :hedicho:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Si es que la edad no perdona :amen:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Bueno señores, ayer estuve de nuevo en casa de Calambres y tengo guitarra nueva. :mrgreen:

Qué diferencia!!! Ahora sí suena de verdad. Este Calambres está hecho un figura. Es como un relojero, se pone sus gafas de aumento y empieza a trabajar poco a poco hasta que la deja impecable.

Empezamos, bueno está bien... empezó con el asunto del trasteo, estuvo limando el tercer traste con sus limas especiales para trastes y fue midiendo con una regleta la diferencia de altura con los trastes 2 y 4 hasta que todo el traste quedó nivelado. Luego con su otra lima especial para trastes retocó la forma para que recuperara el aspecto y por último pulió.

Con esto hemos conseguido elimiar completamente el trasteo. :dedo: :dedo: :dedo:

Después de probarla un ratillo me dijo de retocar la cejuela, y hombre... ya puestos... :roll:

Así que cogió otra maquinita que te permite medir la diferencia de altura entre la cuerda y el traste, que parece más un manómetro que eso. Además sacó de su baúl un lote de limas, por supuesto especiales para cejuelas, cada una con su grosor específico para cada cuerda. ¿hay algo que no haya inventado el Stewac este? El caso, que con paciencia y una a una fue ajustando la altura de las cuerdas en la cejuela.

Pues nada, que ya tenemos cejuela ajustada. :dedo: :dedo: :dedo:

Pero se ve que el buen hombre de Calambres tenía ganas de trabajar. Así que me dijo que ahora habían quedado muy hundidas las cuerdas respecto a la parta alta de la cejuela, y claro... ya puestos.... :roll:

Pues ala, ha sacar otras limitas específicas para rebajar cejuelas. Y poco a poco con esmero fue rebajando la cejuela hasta la altura idónea donde quedaban las cuerdas apoyadas perfectamente en la cejuela sobresaliendo de la cejuela la mitad de la cuerda.

Y cuando parecía que estaba acabado el trabajo de la cejuela, se saca de la manga un conjunto de lijas especiales para pulir la cejuela, así que la ha dejado... niquelá ;)

Y yo pensando, vaya paliza que le estaré dando a este hombre :oops: pero ya puestos.... :roll:

YO: Ahora que ya tiene la cejuela más baja, quizás se le podría bajar algo la acción ¿no?
CALAMBRES: Pues vamos al tema... Ajusta la altura de la 1ª y 6ª como te guste.

Una vez hecho, saca sus plantillas de curvatura de cuerdas .... y ajustó una a una hasta darle la curvatura perfecta. :dedo: :dedo: :dedo:

Así que con esto acabamos, ya digo... acabó, el trabajo de puesta a punto, dejando la guitarra perfecta. Ahora sí suena de PM, antes sonaba bien, pero no se tocaba muy bien, ahora suena bastante mejor y se toca que no veas. Parece mentira como mejora un instrumento sólo haciendo lo que parecen dos tonterías.

Por cierto Calambres, ya puestos.... :roll: teníamos que haberla quitando jajajaja :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Cuando llegué a casa la estuve probando un rato y está de salirse, además no sé como lo hemos hecho, pero comprobé el quintado y está perfecta.

Perdonad por el rollo pero creo que merecía la pena soltarlo o por lo menos eso creo yo.

Sólo quiero añadir que he aprendido unas cuantas cosas de guitarra estos días gracias a Calambres y que se ha portado fenomenal conmigo, bueno con mi guitarra. ;)

Rubén: Los siento muyayo, no me dejó sacarle fotos.... No se había peinado ese día.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Fenómeno Calambres :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Lokillo escribió:Fenómeno Calambres :dedo:

Pues sí :dedo: :ciao: :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

calambres ya tiene poco que peinar....que es de los donantes de pelo :sindiente: :sindiente:

Pero sí: Efectivamente conozco a poca gente tan tiquismiquis como él para esto de los ajustes....y es que es así como se hace...en plan tiquismiquis.

En mi caso, yo no soy muy muy exigente con mis guitarras...pero si cae en manos suyas, ten por seguro que la deja perfect :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”