Puente + Centro + Mástil para Strato.

Festival de briconsejos
Responder
MAGISTRATO

Puente + Centro + Mástil para Strato.

Mensaje por MAGISTRATO »

Llevo días buscando un esquema para conseguir mezclar las pastillas del Puente y el Mástil a la vez en mi Strato con un micro interruptor que ya tenia (el agujero en el “pickguard” también). Todo lo que veía era con un pote “push & pull” para no cambiar la estética, pero ese no era mi caso. Y hoy veo en “GuitarNuts.com” este esquema que además me regala la opción Mástil + Medio + Puente. :lalala: En breve me pondré con las obras, que son menores en este caso, pero aprovecharé para hacer un apantallado en condiciones como el que sale en “pisotones.com”, aunque misteriosamente desde hace unos días mi Strato no hace nada de ruidos ni quitándole las manos de encima. Cosas de la letrónica digo yo. :nose:
Me encantaría que algún entendido comentara este esquema.
:vintage:
http://www.guitarnuts.com/wiring/allpickups.php
:ciao:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puente + Centro + Mástil para Strato.

Mensaje por Javier Ventura »

No soy muy entendido en electrónica, pero diría que no hay mucho que comentar, es simplísimo: el interruptor conecta la pastilla del mástil directamente al pote de volumen, haciéndola omnipresente en cualquier posición del switch original.
No tienes porqué cambiar el pote por un push/pull si ya tienes el agujero para el interruptor, además puedes usar un interruptor puro (no conmutador), por lo que más barato no puede ser.
Es interesante y me lo apunto, me encanta el sonido de las dos pastillas a la vez en mi telecaster y no había pensado en que lo pudiera obtener en mi strato.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”