CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: CE-1 semi-PRESUPUESTO pág 8

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:A mi me interesa, si los puedes subir al megaupload o algo similar, mejor. Yo uso el Altium Designer, no se si serán compatibles los tipos de archivos, pero intento de todos modos.
Pues la verdad, no sé si te va a valer. Además me he dado cuenta de que en la placa uso librerías propias... De todas formas subiré el esquema y algunas fotos que he usado. Ahora no lo puedo hacer, pero lo subiré esta noche.
nanodocl escribió: Imagen

24 0 24 V
Estupendo :dedo:
nanodocl escribió:La resistencia de 220K, ya esta incorporada a la lista y los zener también (15V), tambien he cotizado los 3PDT y los led bipolares. La lista amarilla eras los precios que estaban en la lista anterior. La verde es la actual con los precios de retroamplis.

Nueva lista actual, sin el amarillo:

http://www.megaupload.com/es/?d=VENE27IU

Más estupendo :dedo: :mrgreen:

nanodocl escribió:Por lo que me enterado, los LEDS cotizados, son de cátodo común, quiero decir, pin 2= GND, pin 1-3= +V , no se si eso es lo que necesitas saber.
No era esto; me refería a que el negativo de los leds originales del pedal es el punto 21, mientras que la masa es el... ¿3?, ¿20?, ¿ambos? :nose: :ein:

Pero bueno, la información que has puestoo no viene mal
La saturación de etapa son los padres
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Gracias una vez más por vuestro interés :flores:
Nos vamos a montar un pedalito curioso entre todos ;)

A ver cuántos terminan sonando...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Luis, te puedo mirar eso que comentas de los puntos 3 y 20??
¿Te ayudaría algo si te lo miro en el pedal original? Es que no sé como funcionan esos leds raros
de tres patas :ridi:

Por cierto, el la lista de nanodocl, hay 3 knobs, y deben ser 4 :hedicho:
Tómate tu tiempo con la placa Luis, primero tus cosas y después esto ;)

:lalala:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

EDITO, ya sé donde vi lo de la tienda.... en el post del RangeMaster... :roll:

Si, parece ser que sí valen :ridi:

Luis, te lo pregunto por aquí porque creo que no van los privados...

¿Te acuerdas del RangeMaster que me regalaste? Voy a ver si por fin lo termino y le busco una caja ;)

Me valen los transistores de germanio Mullard OC 42? En pisotones hablan del OC 44, 74, y 75...

Si sabes algo coméntame, que hay una tienda en Madrid donde los tienen :dedo:

De todos modos preguntaré en el foro de pisotones.

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:
Por cierto, el la lista de nanodocl, hay 3 knobs, y deben ser 4 :hedicho:
Tómate tu tiempo con la placa Luis, primero tus cosas y después esto ;)

:lalala:
Ya lo tendré en cuenta y sumaré uno mas a la lista.

Subiré la lista en cuanto pueda.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:Luis, te puedo mirar eso que comentas de los puntos 3 y 20??
¿Te ayudaría algo si te lo miro en el pedal original? Es que no sé como funcionan esos leds raros
de tres patas :ridi:
Pues sí, ayudaría bastante. Si pudieras enchufarlo y medir el voltaje en ocntínua que hay entre 3 y 21 (la "masa" de los jacks y la de los leds). Y ya que estás si puedes mirarlo también entre 3 y 20 estaría bien (el 20 es la masa del transformador). :dedo:
Los leds de tres patas son simplemente dos leds distintos en un mismo encapsulado y que comparten o bien positivo o bien negativo, segñun tipo. :hedicho:

Por cierto, he subido unas cosillas a rapidshare: son los archivos del proyecto de kicad y tres fotos que he usado para contrastar el esquema y la placa. A la foto de las pistas hay que darle la vuelta.

http://rapidshare.com/files/155153676/CE1.rar

FRUSCIANTE1985 escribió:A ver cuántos terminan sonando...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Miedo tengo :miedo: :miedo: :jiji:

Offtopic:
FRUSCIANTE1985 escribió:¿Te acuerdas del RangeMaster que me regalaste? Voy a ver si por fin lo termino y le busco una caja ;)
Ya verás como te gusta, es un gran efecto; discreto si no sabes que está enchufado, pero que cambia totalmente el sonido. A mí me encanta :dedo:
FRUSCIANTE1985 escribió:Me valen los transistores de germanio Mullard OC 42? En pisotones hablan del OC 44, 74, y 75...
Ni idea, pero supongo que sí. Yo las pruebas las hice con un AC128 (que por cierto sonaba peor). De todas formas si en algún momento haces un pedido a Small Bear pide uno y lo comparas con el OC 42.
FRUSCIANTE1985 escribió:Si sabes algo coméntame, que hay una tienda en Madrid donde los tienen :dedo:
Pues ya me estás diciendo cuál :baba: :) . Tengo entre manos (realmente en stand by hasta que terminemos el CE1) un proyectito con geranios que a ver si llevo a buen puerto :twisted:
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió: Pues sí, ayudaría bastante. Si pudieras enchufarlo y medir el voltaje en ocntínua que hay entre 3 y 21 (la "masa" de los jacks y la de los leds). Y ya que estás si puedes mirarlo también entre 3 y 20 estaría bien (el 20 es la masa del transformador). :dedo:
Pues hoy he pasado el día con mis padres comiendo en casa de unos amigos, se lo podría haber dicho y me lo hubiera traído a Madrid :ein: De todas formas se lo comento a mi padre y mide lo que sea :dedo:
aliparla escribió:Pues ya me estás diciendo cuál :baba: :) . Tengo entre manos (realmente en stand by hasta que terminemos el CE1) un proyectito con geranios que a ver si llevo a buen puerto :twisted:
Si te fijas, edité el mensaje :burla: Héchale un ojo al último (o de los últimos) post del topic "Rain Master" del subforo Pisotones.

"Electrónica y color" Calle Pinzón, Metro Vista Alegre.
Un forero comentó que compró 10 Mullard OC 42 y 7 de ellos fueron aprovechables :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:"Electrónica y color" Calle Pinzón, Metro Vista Alegre.
A que no adivinas dónde he estado esta mañana :mrgreen: :mrgreen:

FRUSCIANTE1985 escribió:Un forero comentó que compró 10 Mullard OC 42
Y tanto, no quedaba ninguno :ein: . Al final me he pillado dos OC79, a ver qué hacen....

Bueno, a lo que vamos:

Buenas noticias: Ya he conseguido meter el transformador en la placa! La mala noticia es que ahora me estoy pegando para meter el fusible que iba con él :roll: .

Va bien, pero sigo trabajando en ellou

Un saludo :come: (curioso emoticono :jeje: )
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
Buenas noticias: Ya he conseguido meter el transformador en la placa! La mala noticia es que ahora me estoy pegando para meter el fusible que iba con él
Que bien lo del trafo... :dedo:

Con respecto a los fusibles iran los 3 en la placa o 2 en placa y 1 en el chasis?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:Con respecto a los fusibles iran los 3 en la placa o 2 en placa y 1 en el chasis?
Pues en principio voy a intentar que todos los componentes vayan a la placa, que poner un sólo fusible en el chasis será más complicado. Lo malo es que ya está todo muy junto :ein: Ya iré contando.

Un par de cosas:

1) Podemos ponerle a la placa algún sistema de esos de unión al chasis con tornillos, para que no esté bailando. Me refiero a esos plásticos con agujero que se pegan a la caja.

2) El trimmer que has puesto en la lista, ¿cómo tiene las patas separadas? ¿Todas iguales o la central al doble que las demás?

3) Los leds bicolor, ¿los preferís rojo-azul o rojo-amarillo?

4, y más importante) ¿Realmente va a caber todo en una caja de 35mm de alto? :miedo: Lo digo porque el transformador sólo ya mide 27, más 4mm de las patas son 31; y si ponemos algún sistema de sujeción se nos va de alto. Y eso sin contar que coincida con algún pote o pulsador. :ein: :ein:
Esto es un problema muy serio, porque en retroamplis sólo tienen dos cajas, y no nos valdría ninguna. La única opción sería ésta otra. Y claro, ya nos salimos de poder hacer un pedido único :ein: . Aunque por otro lado en banzai hay cosas más baratas :roll:

En fin, que me voy a dar a la bebida :hip:
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:
Y tanto, no quedaba ninguno :ein: . Al final me he pillado dos OC79, a ver qué hacen....
Supongo que los probaste en cuento llegaste a casa, yo lo hubiera hecho :santo:
Cuenta, ¿qué tal van? Miraré el topic del Range Master por si has piado por allí :burla:

aliparla escribió:
Buenas noticias: Ya he conseguido meter el transformador en la placa! La mala noticia es que ahora me estoy pegando para meter el fusible que iba con él :roll: .
aliparla escribió: Pues en principio voy a intentar que todos los componentes vayan a la placa, que poner un sólo fusible en el chasis será más complicado. Lo malo es que ya está todo muy junto :ein: Ya iré contando.
Si es mucho jaleo, se puede hacer la placa un poco más grande, ¿no?
aliparla escribió: 1) Podemos ponerle a la placa algún sistema de esos de unión al chasis con tornillos, para que no esté bailando. Me refiero a esos plásticos con agujero que se pegan a la caja.
Por mi parte, perfecto.
aliparla escribió: 2) El trimmer que has puesto en la lista, ¿cómo tiene las patas separadas? ¿Todas iguales o la central al doble que las demás?
Eh.... lo mido en viernes, y lo que comentaste el otro día también :roll:
aliparla escribió: 3) Los leds bicolor, ¿los preferís rojo-azul o rojo-amarillo?
rosa y kaki :mrgreen:
aliparla escribió: 4, y más importante) ¿Realmente va a caber todo en una caja de 35mm de alto? :miedo: Lo digo porque el transformador sólo ya mide 27, más 4mm de las patas son 31; y si ponemos algún sistema de sujeción se nos va de alto. Y eso sin contar que coincida con algún pote o pulsador. :ein: :ein:
Esto es un problema muy serio, porque en retroamplis sólo tienen dos cajas, y no nos valdría ninguna. La única opción sería ésta otra. Y claro, ya nos salimos de poder hacer un pedido único :ein: . Aunque por otro lado en banzai hay cosas más baratas :roll:
Borrico grande ande o no ande :hedicho:

Igual en retro amplis también tienen cajas más grandes y no están en la web, como pasa con algunos componentes.
Sería cuestión de preguntarlo. Otra opción es hacer un doble pedido Retroamplis-Banzai :nose:
aliparla escribió: En fin, que me voy a dar a la bebida :hip:
No por favor, qué sería de nosotros... :santo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:Si es mucho jaleo, se puede hacer la placa un poco más grande, ¿no?
Pero es que entonces no cabe en la caja :burla: . Pero tranquilo, que yo creo que podré.

Y si no, ya he visto más de una foto de alguno con los fusibles puenteados :miedo:
Ciertamente, ya son ganas de poner fusibles tanto antes como después del transformador.
FRUSCIANTE1985 escribió:Eh.... lo mido en viernes, y lo que comentaste el otro día también :roll:
No lo midas, que lo tuyo ya lo sé :jeje: Me refería al que está en el pedido, el otro ya se ve con las fotos. Eso sí, lo de los voltajes de los puntos sí me interesa más.
FRUSCIANTE1985 escribió:Borrico grande ande o no ande :hedicho:

Igual en retro amplis también tienen cajas más grandes y no están en la web, como pasa con algunos componentes.
Sería cuestión de preguntarlo. Otra opción es hacer un doble pedido Retroamplis-Banzai :nose:
Pues sí, que tampoco es plan de comprar todo y que luego no quepa en la caja (que ya os digo que no cabe). Si la tienen los de retroamplis, perfecto; y si no, pues tampoco es un drama :sindiente:

Por cierto, ¿los condensadores no polarizados que hay en el pedido cómo son? Lo digo porque la placa la estoy haciendo para los típicos MKT, que son los que gasto siempre; y como sean de distinto tamaño tengo que rehacerlo todo.

Éstos digo:

Imagen

Offtopic:
FRUSCIANTE1985 escribió:Cuenta, ¿qué tal van? Miraré el topic del Range Master por si has piado por allí :burla:
Pues van bien, me gusta como suenan :dedo: . Aunque como tampoco tengo un equipo muy bueno, no puedo exprimir las diferencias (vamos, que tengo las orejas de cartón) ;) . Básicamente lo que te recomiendo es que cuando vayas a cualquier tienda de electrónica preguntes por germanios, y si tienen te llevas 3; y luego ya los probarás. El Rangemaster también lo he probado con AC128, AC188 y AC153 que compré en Banzai (caca), Conectrol (caca) y Telkron (decentes). Así que hala, a comprar y probar.

En cuanto a lo de piar, desde que volví del verano no he salido de este foro :jaja:

FRUSCIANTE1985 escribió:
aliparla escribió: En fin, que me voy a dar a la bebida :hip:

No por favor, qué sería de nosotros... :santo:
Creo que cuando termine éste voy a estar una temporada sin hacer pedales.

No me lo creo ni yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió: Pero es que entonces no cabe en la caja :burla:
Por eso digo que se pilla una caja más grande y santas pascuas :burla:
aliparla escribió: Y si no, ya he visto más de una foto de alguno con los fusibles puenteados :miedo:
Ciertamente, ya son ganas de poner fusibles tanto antes como después del transformador.
Los que van después.... podríamos prescindir de ellos, ¿no? Si el regulador de tensión funciona bien no tiene por que chamuscarse nada :nose:
aliparla escribió:lo de los voltajes de los puntos sí me interesa más.
El viernes sin falta.
aliparla escribió:Por cierto, ¿los condensadores no polarizados que hay en el pedido cómo son?
En la lista pone "Nichicon radial"

Offtopic:

AC128 -> Banzai (caca) ??
AC188 -> Conectrol (caca) ??
AC153 -> Telkron (decentes) ??

Es por saber dónde compraste cada uno ;)

Por cierto, en unos días me llegan unos [vaya, no se abre el ebay y no puedo mirar cuáles eran :bah: ], los probaré en el Range Master que me regalaste, y si van bien, te paso alguno :dedo:

aliparla escribió:Creo que cuando termine éste voy a estar una temporada sin hacer pedales.

No me lo creo ni yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yonqui !!! :jaja:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:Por eso digo que se pilla una caja más grande y santas pascuas :burla:
Si hombre, con el trabajo que me estoy pegando :burla:
FRUSCIANTE1985 escribió:Los que van después.... podríamos prescindir de ellos, ¿no? Si el regulador de tensión funciona bien no tiene por que chamuscarse nada :nose:
No te preocupes, que me cabrá todo :dedo: Yo creo que para el lunes ya termino la placa; la reviso para el martes y me meto con el layout (si todo va bien) :roll:
FRUSCIANTE1985 escribió:En la lista pone "Nichicon radial"
Ni idea :jiji: . Pero supongo que irá todo bien.
FRUSCIANTE1985 escribió:Yonqui !!! :jaja:
No me hables, que ya tengo como 9 proyectos a medias :miedo: :tasloco: :jaja:

Offtopic:

Los de Banzai ni te molestes en pedirlos, no valen para nada. Me los compré para un Fuzz Face aprovechando un pedido y sonaba fatal.
Los AC188 no me gusta como suenan (sólo tengo uno, a lo mejor está mal). Tenía dos más que metí en un Fuzz Factory, con resultado satisfactorio. Lo malo es que el pedal lo tiene un amigo y no los puedo probar en el Rangemaster.
Los AC153 (los compré en Don Electrón, no el Telkron; me equivoqué ayer) son los que más me gustan (de estos tres). Descubrí cómo debe sonar un Fuzz Face poniendo dos de éstos, y en el RM tampoco suenan mal.
FRUSCIANTE1985 escribió:Por cierto, en unos días me llegan unos [vaya, no se abre el ebay y no puedo mirar cuáles eran :bah: ], los probaré en el Range Master que me regalaste, y si van bien, te paso alguno :dedo:
Muchas gracias, hombre; pero no es necesario, ya tengo un CV7003 (versión militar del OC44) que compré en Small Bear y que suena de vicio. Pero muchas gracias :flores:

Te recomiendo que te pases por Electrónica y Color a por los OC79, y por Don Electrón a por unos AC153 (y de paso te montes un Fuzz :jeje: ). Si cuando llegues no quedan (de cualquiera) avísame y te doy alguno ;)
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
FRUSCIANTE1985 escribió:En la lista pone "Nichicon radial"
Ni idea :jiji: . Pero supongo que irá todo bien.
Supuestamente los que trae el CE-1 son los xicon greenies, esos son los cotizados (cada condensador tiene la separacion de las patas en mm descrita en la lista que postie mas arriba). En cuanto a la caja, solo habría que decirles que la cambien.

Por cierto en retroamplis, tienen el AC128, pero sin hfe medido y no los he probado aún. A ver si alguien se atreve y nos cuenta. Bye
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
En Banzai tienen emparejados los AC128, para el Fuzz Face segun la ganancia (baja, media o alta), y creo que tambien los emparejan con la ganancia que tu elijas y los que quieras.

Saludos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si, pero el problema es que tienen muchas fugas :ein: . Ya te digo, que los probé emparejados de ganancias y no sonaban nada bien.

En cuanto a los condensadores, el problema no es el largo (5 mm es perfecto :dedo: ), sino el ancho. Como sean como algunos de los del pedal original, mal vamos, ya que los de 100nF son enormes y la placa la he estado haciendo para un ancho de unos 2 mm. :miedo:

Por cierto Frusciante, el punto 20 el 3 deberían estar conectados, y el 21 debería darte unos -14 voltios con respecto a esos dos. También me puedes confirmar si la salida estéreo se desactiva totalmente cuando está en pedal en bypass.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Oye Frusciante, ya que vas a abrir el pedal, ¿me puedes medir con una regla el ancho de un par de condensadores electrolíticos? Serían el 3 y el 93 (o cualquiera de los más grandes y de los medianos. Los pequeños no hace falta).

Si cuando leas esto ya lo has cerrado no te preocupes; no es algo vital, sólo para estar seguro.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
En cuanto a los condensadores, el problema no es el largo (5 mm es perfecto :dedo: ), sino el ancho. Como sean como algunos de los del pedal original, mal vamos, ya que los de 100nF son enormes y la placa la he estado haciendo para un ancho de unos 2 mm. :miedo:
El de 100 nF y el de 82 nF son los mas grandes

100nF
Tamaño (Largo x Alto x ancho): 11.0 x 14.0 x 6.0mm
Espacio entre terminales: 7.5 mm

**Se pueden cotizar los MKT tambien.
FRUSCIANTE1985
usuario

Buenas gente :ciao:

Ya estoy en casa. Anoche llegué tarde, lo justo para cenar y acostarme, que llevo una semanita...
Ahora me voy a hacer unos recados :sindiente: y en cuanto vuelva me pongo a mirar y medir todo :dedo:

Hasta luego :ciao:
FRUSCIANTE1985
usuario

d.d.p:

3-21 => 13,9 V

3-20 => 0 V (Es el mismo punto, ver esquemático)

Tamañons condensadores:

-Los Xicon greenies más grandes: alto 1cm, ancho 1 cm. distancia estre patas, 9mm

-Electrolíticos más grandes:
- 3 y 4: alto 1,2 cm, ancho 1cm, distancia entre patas 5mm
- 37, 44, 45: alto 2 cm, anco 1 cm, distacia patas 5 mm
- 75 y 76: alto 1,5 cm, ancho 1 cm, patas 5mm

:dedo:

Si te he entendido bien eso es lo que preguntabas, ¿no Luis?
Si necesitas algo más, aquí estoy :hedicho:

aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Perfecto :dedo:

Con lo de los voltajes se nos va el sistema que había de conmutación de leds, pero ya tengo otro preparado. Mañana hago un esquemilla y lo subo.

Lo de los condensadores, también perfecto. Si no te es mucha molestia, mide también el condensador 93 (o el 133). Si no puedes no hay problema :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:Si no te es mucha molestia, mide también el condensador 93 (o el 133). Si no puedes no hay problema :dedo:
Claro, problema ninguno :dedo:

A ver, en mi Ce-1 no son tan grandes como en el de la foto que usé para numerar los componentes..

Tanto 93 como 133 son de 47uF, 16V y sus medidas son: alto 1 cm, ancho 6 mm, distancia entre patas 2,5mm :dedo:
El resto de electrolíticos son todos más pequeños.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, pues no me he esperado a mañana y ya he hecho el esquema:

Imagen

Básicamente se trata de hacer la conmutación del 3PDT principal como si fuera un DPDT de un efecto normal con Millenium Bypass. Sólo se usan dos canales del interruptor. El Millenium Bypass va conectado al led de High/Low, que no está en el original.

El tercer canal del 3PDT se usa para hacer la conmutación original del efecto: uniendo el punto 24 con 7 (efecto) o con 9 (bypass con buffer). Así, cuando está conectado el efecto se encienden los leds de manera totalmente original; y al estar desconectado se apagan los leds y el buffer no se conecta a nada. Éste sistema además hace que la salida estéreo funcione como el original, ya que estamos haciendo la misma conmutación.

El último led bicolor (Vibrato/Chorus) se activa de forma normal, lo único que hemos hecho es que funcione un color o el otro dependiendo de la posición.

El esquema no es 100% correcto; hay cosas que sobran. Por ejemplo serían el transformador y el fusible (que ya va todo en placa), así como las resistencias de los leds y el circuito del Millenium (que también irá en la placa). Además me acabo de dar cuenta de que del led de High/Low sobra una resistencia, porque como nunca se pueden encender ambos a la vez con una puesta justo después del diodo es suficiente.

Frusciante: muchas gracias por las mediciones; comprobaré los tamaños en la placa :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:Bueno, pues no me he esperado a mañana y ya he hecho el esquema:

Excelente trabajo aliparla.. :dedo:
Última edición por nanodocl el 27 Oct 2008, 19:53, editado 1 vez en total.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

joer que trabajazo jajaja
yo he intentado seguir el post pero dejé de mirarlo unos dias y me perdí jajaja
bueno a ver cuando sale todo esto ya definitivamente :p :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Luis :flores: :flores: :flores:

Eres un fenómeno :dedo:

Te lo estás currando más que nadie, y tenemos mucho que agradecerte tío, de verdad.
Tampoco nos olvidemos de nanodocl (no sé tu nombre :roll: ), y de todos los demás que se han apuntado al proyecto :dedo: Gracias a todos :lalala:

Cuando tengamos todo lo necesario para empezar el montaje me voy a dedicar a aprender cómo está hecho antes que a montarlo. Ahora mismo estoy montando el WH-10 y estoy siguiendo los esquemas que nos dió Stratotrasto, pero no sé como conectar los jacks in, out y alimentación/pila al 3pdt... :ridi:

Voy a buscarme por pisotones o donde sea un esquema de conexión true bypass, a ver si soy capaz de terminarlo antes de volver a Madrid esta tarde.

Al final no me ha dado tiempo a probar los geranios en tu range master, esta semana me voy una vuelta por Don electrón para comprar unos jacks y la próxima vez que venga me pongo con ello :dedo: Los germanios son AC125, 10 unidades por 7,95€ envío incluído desde alemania. ¿Son más baratos por aquí?

diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

FRUSCIANTE1985 escribió:
Cuando tengamos todo lo necesario para empezar el montaje me voy a dedicar a aprender cómo está hecho antes que a montarlo. Ahora mismo estoy montando el WH-10 y estoy siguiendo los esquemas que nos dió Stratotrasto, pero no sé como conectar los jacks in, out y alimentación/pila al 3pdt... :ridi:
buscate en http://www.tonepad.com el esquema de connexión.
en fx projects busca el wiring diagram y a la 3a o la 4a página está el esquema de cableado den 3pdt true by pass con jack in/out, alimentación y led indicador.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muchas gracias a vosotros, que aunque sea yo el que esté haciendo ahora la placa estáis ahí aportando cosas y buscando los componentes. :flores: :flores: Además me seguís aguantando después de haber estado desde semana santa con la placa parada. :porco:

Esto es un trabajo en conjunto, y cuando lo terminemos podremos estar todos orgullosos de lo que habremos conseguido :hedicho: :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Por cierto, para sujetar la placa la caja he mirado en el topic del Plexitone:

Imagen

Buen método :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Buenas gente

Tengo una noticia buena y una mala.

La buena primero: Ya he terminado la placa :lalala:

Imagen

Como véis está todo bastante juntito :jeje: . Concretamente mide 88 X 108 mm; así que cabe perfectamente en la caja (excepto de alto, como ya comentamos). Las líneas rojas son el transformador y los fusibles. También están ya dentro los componentes para el Millenium, así que ya sólo sería cablear los potes, interruptores y leds.

No pongo la PCB porque aunque esté terminada ahora la tengo que alicatar ;) : hay muchas pistas que tengo que dejarlas mejor, ya que hacen giros y cambios de dirección que no deberían (gracias a cierto forero por avisarme de ello :dedo: ).

Y ahora la mala noticia:

En esta placa tan mona no caben los condensadores xicon greenies. Y realmente la placa no se pude apretujar más; así que la única solución es hacer dos placas: una, la que está más arriba para usarla con condensadores MKT modernos; y otra sin transformador ni su fusible, y con espacio suficiente para los componentes NOS.
Para esa segunda placa recuperaré la primera versión que hice (página 9, 15 de octubre) pero apretándola un poco para que quepa en la caja. Y luego cada uno que elija cuál se hace, si la versión cómoda o la versión con mojo.

Bueno, ahora me voy a terminar de hacer las compobaciones del circuito; mañana más.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”