La serie signature de Weber

Foro enchufado
Responder
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

La serie signature de Weber

Mensaje por CaraMuuu »

Buenas,

Estoy buscándole unos altavoces al bandmaster blackface, los vintage 30 que tiene ahora mismo no son los suyo :periódico:

Leyendo por diversos foros las opciones (sin irnos mucho de precio) son la serie signature de weber, y los jensen c12n. En las comparaciones incluso la gente habla mejor de los weber signature.

Estoy casi decidido por poner los weber, pero aunque parezca una chorrada, me da cosa poner unos altavoces que cuestan menos de 35€.

Me gustaría tener opiniones más "cercanas" ;) Creo que por aquí varias personas tienen o han tenido algún signature o jensen.

Muchas gracias
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tal como tu dices, yo tampoco pondria la serie signature de Weber, que tienen que ser muy poca cosa. El precio es el precio......

No entiendo como dicen en los foros esos que comentas que son la mejor opcion.Seguramente será solo pòr cuestiones economicas.

Yo tengo montada una pantalla con un Jensen P12N y un P12Q

Durante una temporada , tuve instalados dos P12Q y iban muy bien.

Los pocos Weber que he probado, pura propaganda.

Repito:los que he probado.
--Musica en vivo,por favor--
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo también optaría por los Jensen, envejecen muy bien y son espectaculares.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los cerámicos de Jensen, por lo que yo he probado, los c12n, son excelentes :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: La serie signature de Weber

Mensaje por Boo Radley »

Refloto este topic para ver si alguien más, desde entonces, ha tenido experiencias con los signature de Weber. Resulta que me acabo de comprar por ebay un cabezal Traynor YSR-1 y mientras que hace el viaje le voy dando vueltas a ver que altavoces le voy a poner a la pantalla que le pienso hacer… el caso es que había pensado en los signature de Weber, por el precio… luego vi y oí las muestras de Beteramps a raíz del ampli que ha puesto en venta javisixties y ya acabaron de convencerme. Pero ahora uso el buscador para ver si se había hablado de ellos y me encuentro que no todo el mundo los tiene en gran consideración. Y me he hecho un lío…

Mi idea era la de hacer una pantalla de 4x10 alnicos y cerrada… que opináis? Valdría la pena los signature, o voy a por otra cosa…?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he tenido tres 12F150 y los tres los tiene ahora Chocopower. Son la versión de los C12N de Jensen y suenan expectaculares.

También he tenido a ocasión de probar durante bastante tiempo un 15P125 (de Willie) con un Ceriatone imitación de un Fende Pro Tweed. Sonidazo...

Por último también tengo un Weber G1265, que es la copia del Celestion G12T-65 de los 80. Suena acojonante en limpio y en distorsión.

Yo creo que los Weber son unos altavoces buenísimos... Ahora, si, la serie signature no creo que merezca la pena. Nadie regala duros a pesetas.

Pensando en una 4x10, que con la 4x12 es la pantalla más cara en cuanto a altavoces, Amptek tiene los P10R por 80€ cada uno y los C10Q por 50€. Siendo un Balckface yo apostaría por altavoces cerámicos, si no recuerdo mal eran los que se usaban. Con 4xC10Q, por 200€ ya tienes altavoces.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... subcat=107
Última edición por unifuzz el 24 Oct 2008, 16:57, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Los 12F150 estan QUE TE CAGAS POR LA PATA ABAJO... :hedicho:

eso si, nada de 35 euros......
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

son para un traynor ysr-1. 2XEL34, unos 50w.

esta claro que cuanto mas azucar mas dulce... vale. pero los que llevan los beteramp son los signature, no? y suenan de lujo, en mi opinion. esta claro que unos 10F150 por 90 euros van a sonar de puta madre. y con los jensen, lo mismo. pero lo que yo me pregunto es: lo que suena en las demos de beteramp son altavoces de 35 euros? esto es lo que me desconcierta... :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, pues yo le preguntaría al dueño de Beteramps... si la respuesta es sí y a ti te gusta el sonido, pues adelante!!

En mi opinión yo me decantaría por una caja abierta para ese tipo de ampli, pero esto ya es cuestión de gustos. Por otro lado... si vas a gastarte, digamos, 200€ en altavoces (con envío y aduana) yo me plantearía el pillar los Jensen C10Q o en tirar por una 2x12 abierta con dos 12F150 o 2xC12N. Por el mismo precio, mejores altavoces...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Breogan escribió:Hombre, pues yo le preguntaría al dueño de Beteramps... si la respuesta es sí y a ti te gusta el sonido, pues adelante!!

En mi opinión yo me decantaría por una caja abierta para ese tipo de ampli, pero esto ya es cuestión de gustos. Por otro lado... si vas a gastarte, digamos, 200€ en altavoces (con envío y aduana) yo me plantearía el pillar los Jensen C10Q o en tirar por una 2x12 abierta con dos 12F150 o 2xC12N. Por el mismo precio, mejores altavoces...
acababa de mandarle un correo preguntandoselo!! :mrgreen:

respecto a las opciones de configuración, me interesan opiniones. la cuestion es que tengo un twin reverb, con sus ceramicos de 12 y caja abierta, obvio. un vibrolux con sus 10 y abierta tambien. me gustan mas como responden los 10, pero es verdad que los graves no salen igual que en los 12, por eso habia pensado lo del 4X10 cerrada. pero vamos, que como el ampli tampoco es que lo necesite ya pues he pensado en usar un tiempo los fender como pantallas (si es que las impedancias coinciden, que aun lo tengo que mirar) y ver que tal. y a partir de ahi decidir algo.

edito: ya he mirado las impedancias. no coinciden... :bah:
RockyHorror

Mensaje por RockyHorror »

miguelpolar escribió: respecto a las opciones de configuración, me interesan opiniones. la cuestion es que tengo un twin reverb, con sus ceramicos de 12 y caja abierta, obvio. un vibrolux con sus 10 y abierta tambien. me gustan mas como responden los 10, pero es verdad que los graves no salen igual que en los 12, por eso habia pensado lo del 4X10 cerrada. pero vamos, que como el ampli tampoco es que lo necesite ya pues he pensado en usar un tiempo los fender como pantallas (si es que las impedancias coinciden, que aun lo tengo que mirar) y ver que tal. y a partir de ahi decidir algo.

edito: ya he mirado las impedancias. no coinciden... :bah:
Lo de elegir la pantalla abierta o cerrada da mucho dolor de cabeza así que yo opté por una de éstas http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... -Cabs.html que tienen la opción "Flex back", que viene a ser que le puedes quitar un trozo de atrás a la pantalla y así hacerla abierta. Si no te gusta lo vuelves a poner y ya está cerrada. Yo ahora sé que me gusta cerrada. :hedicho:

En cuanto a los weber...yo le puse el signature de alnico de 6" en un champion y aquel día terminó mi búsqueda de ampli de habitación. Dicen por ahí que el jensen es más brillante pero a mí me sobran agudos con la jazzmaster, eso sí cuando estaba nuevo era un poco más oscuro, igual de ahí la confusión.

Completé el lote con un Weber California de Alnico de 15" para un showman y aquí no había elección porque los JBL D-130 que llevaba originalmente este ampli ya no los hacen. Me pasa lo mismo que con el del champion, que cada día suena mejor pero esto ya son otros precios. Como te interesan opiniones y veo que no te has planteado el de 15" te puedo decir que en limpio suena perfecto pero no sé si para el traynor será una combinación muy ortodoxa. Eso sí, también la podrías aprovechar con el twin reverb. La ventaja es que sólo tienes que comprar un altavoz.

Conclusión, a mí me van muy bien los weber y además el aduanero estaba comiendo pipas en la garita esa tarde y no me cobraron nada :sindiente: . Aunque si pillas un jensen, que también los hay de 15, seguro que tampoco te equivocas.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

esta tarde me ha contestado Paco Pascual, de Beteramps, nada mas escribirle. me ha dicho que sí, que en algunos de esos amplis de las demos ha montado Signature, que los ha comparado con otros y que le gustan bastante. creo que, a menos que me toque la primitiva de aquí a que haga la pantalla, le pondré unos Signature. ya veré si cerámicos o de alnico.

para hablar del ampli, y de su pantalla he abierto su correspondiente topic. así no desvirtuamos mucho este:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=32903
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Alguien ha probado o conoce los Weber California de 12" 60W de Alnico? Estoy planteandome ponerselo al Deluxe reverb pero no se si dara el buen resultado que da el 12F150 en este ampli. Tambien he pensado que podria ir bien a un 5e3 en lugar de un 12A150.
:ciao:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Weber California= limpio.

pacop tuvo uno hace tiempo a ver si se pasa y te cuenta....
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Puede ser interesante si la serie California saca un sonido mas limpio. En algunos foros americanos recomiendan este mismo de Alnico para el deluxe reverb.
Puede ser que la serie California sea de gama superior que los 12A150?
Me venden uno de 2a mano por 120€, quizas un poco caro no? Es que no me deja entrar en la web de Weber para ver el precio que tiene.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Por lo visto la seria California, Chiago...de Weber no son my conocidos en España. Me he informado en foros Yankis y dejan muy bien al California, asi que finalmente me hare con el aunque casi pagare lo mismo que si comprara el 12A150 nuevo. No me deja entrar en el apartado de altavoces de la web de Weber pero por lo que he visto los California, Chicago, Michigan... son de la serie mas alta de Weber y que vale la pena ponerlo en segun que amplis ya que mejora notablemente el tono.
Ya contare mi experiencia cuando lo ponga en el Deluxe Reverb y en el 5e3 a ver que tal...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Bueno ya tengo el Weber California de Alnico. es de 60W y como hace sonar los amplis el mal nacido! :amen:
lo he puesto en una caja para poderlo conectar al Deluxe Reverb y al principio casi lloro de la emoción, jejeje. Pero aun estoy haciendo pruebas y no se si se lo pondre ya que le cambia totalmente el caracter al ampli, ha ganado en crunch y en claridad pero tambien pierde algo de fuerza si quieres tocar rock y quintas guarras con la pastilla del puente. Este altavoz es ideal si lo usas mara melodias, solillos, a lo country, blues, jazz pero pa las quintas rockanroleras no me acaban de convencer asi que no se que hacel aun! Lo que esta claro es que es un muuuuuuuy buen altavoz y yo creo que unos cuantos se lo pondrian al deluxe reverb o a otro ampli fenderuno si vieran como suena. Lo curioso es que le puse uno de alnico al deluxe reverb (el Jensen P12Q) y le quedaba bastante mal a este ampli. :miedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

En este hilo se habla bastante de los signature.
http://www.tdpri.com/forum/amp-central- ... lly-2.html

Yo no creo que sean para tirar cohetes, como algunos dicen.

Tengo los de alnico, pero sorprende , sí, que sean tan baratos.

Lo que jode es el envío desde Estados Unidos hasta aquí, porque los otros modelos, los vintage, etc, tampoco son tan caros. :nose:

Molaría que hubiera un fabricante español de conos , un fabricante serio y con buen producto. No tengo ni puta idea, pero no creo que sea más difícil hacer un buen altavoz que un buen ampli, y por aqui hay gente que construye amplis de primera. ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Por si a aalguien le ineteresa.

Hace poco tengo un 5e3 que viene con un Weber signature S y lo he podido comparar en el mismo ampli con un P12N

Y la verdad es que no se nota casi diferencia.

También comparé con un ac15 el signature y el p12N y por ahí andaban. no valía la pena dejarle el P12N porque con el signature me daba casi lo mismo.

También he compardo en el ac15 el signature con un greenback, y me molaba más el Greenback. ;)

En un traynor con 6L6 también he podido comparar el Signature y el P12N y en este combo el P12N le daba un tono muy especial y que mola mucho.

El Signature también da un tono de calidad pero es más " neutro" .

No le da el carácter especial que le da el P12n. No hablo de que sea un sonido de más calidad, sino que le daba un toque muy especial.

Mi valoración final es que los signture molan.

Molaría poder compararlos con los weber más caros, pero no tengo ninguno. el único que tengo de alnico de más calidad ( o precio...) es el P12N
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo he podido comparar el Weber California de Alnico con el Jensen P12N, mi conclusion es que son cojonudos estos 2 altavoces.
Los he puesto en el Deluxe Reverb y en este ampli me gusta bastante mas el caracter que le da el Weber California, le da mucho crunch, crerpo y claridad a la vez. El P12N tampoco le queda mal al Deluxe Reverb y el P12Q ya no le queda nada bien.
Tambien he puesto estos 2 altavoces en el 5E3 y muy igualita esta la cosa, quizas me guste mas el P12N en el 5e3, el P12N le mucho ataque al sonido, es mas seco y grave y tiene un tono muy agradable. Al 5e3 tambien le queda muy bien el Jensen P12Q y los Jensen Ceramicos como el C12Q.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”