Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
morales72

Re: Pintando Guitarras

Mensaje por morales72 »

Muy buenas. Me he leído el topic de cabo a rabo y está muy interesante. Actualmente me encuentro "practicando" pintando una strato 68 de color negro. Luego de éste proyecto, tengo una stratp '57 USA reissue que quisiera pintar de fiesta red, ya que los amigos de Fender ya no lo hacen de fábrica, excepto el modelo '56 del Custom Shop.
Dispongo de compresor, pistola y acceso a laca nitro blanca, negra (ambas satin) y transparente brillo. Quisiera saber si es posible elaborar dicho color con pigmentos.

Desde ya, muchas gracias y saludos,

Morales.
OM
usuario

Mensaje por OM »

Nachete escribió:Joder, la cabina esa es un escándalo :dedo: y yo haciendo mis "chapucillas" en casa en plan furtivo... siejque
Por cierto, yo también tuve problemas para encontrar nitro en Madrid, al final la encontré aquí:
http://www.guiasindustriales.com/julmosa/
Te preparan cualquier color.
El 1000 como último grano antes de pulir está bien si tienes varios compuestos de distinto grado.
Edito para añadir que hay un producto que se parece mucho al "gold top", resina transparente con particulas de bronce y tal, pero esa resina no es nitro. Se llama Titan Oro.
Si se da una capa finita y luego se laca con nitro, creo que el resultado debe ser muy parecido. Además en la etiqueta, advierte que verdea con el tiempo... :baba:
gracias por el enlace nachete

me pilla bastante cerca
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
La envasan en spray tambien los de julmosa?
morales72

Mensaje por morales72 »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
La envasan en spray tambien los de julmosa?
Sí, pero te van a ofrecer el Dupli-Color primero. Lo mismo me pasó en Mavy, excepto con la transparente, que sí te la envasan. He preguntado en un par de casas de pintura para coches, pero sólo te envasan el producto que venden. Julmosa tiene de todo, pero he notado que los precios son un poco más altos. Las que he conseguido ahora son de una pequeña casa de pinturas de Carabanchel. También he probado los aerosoles Dupli-color tuning y no van mal, pero es poca cantidad y no es nitro, sino acrílico.

Un saludo,

Morales.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

morales72 escribió: Actualmente me encuentro "practicando" pintando una strato 68 de color negro.
No será una de verdad, no?
morales72

Mensaje por morales72 »

Nachete escribió:
morales72 escribió: Actualmente me encuentro "practicando" pintando una strato 68 de color negro.
No será una de verdad, no?
¡No, no!! Tranquilo que sólo estoy copiando el modelo japonés actual. He comprado un mástil '68. Prefiero éste porque presumiblemente está terminado en laca nitro.

Un saludo,

Morales.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Osea, que quieres hacer algo parecido a esto, no... :periódico:
Imagen
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Bonita de cejuela para abajo.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Sr.BlackDog escribió:Bonita de cejuela para abajo.
Seguro?
Imagen
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

A mí me encanta la pala ancha, me pone más tontorrón que la clasica. :)
he aquí mi bicha más preciada.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
morales72

Mensaje por morales72 »

Nachete escribió:Osea, que quieres hacer algo parecido a esto, no... :periódico:
Sí, señor. Siempre me gustó más el logo CBS quizás porque crecí admirando esas stratos inalcanzables pero con la calidad de los intrumentos de antes, por eso la nitro, si bien en esa época "alternaban" todavía.

Gusy, no quiero irme del topic pero mi favorita fue la 70s hasta que la tuve. Exactamente igual a la tuya. Puente imposible de mantener afinado si le das al trémolo. En Fender nadie se hizo cargo así que probablemente la venda o le ponga un Callaham.

Un saludo,

Morales.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Quizás la tuya no llevaba el american vintage ya que en las especificaciones pone vintage style, pero la mia lo lleva , igual he tenido suerte o se les escapó, pero te aseguro que le meto mucha tralla al vibrato y la jodía no se mueve un pelo, eso sí, rompía cuerdas a mansalva hasta que le limé los agujeros pasantes de las selletas, el eterno problema de los puentes fender con las vintage, ahora en las nuevas american series ya han corregido ese problema.Lo curioso es que en las selletas originales de don Leo el agujero era más grande.
:nose:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Nachete escribió:
Sr.BlackDog escribió:Bonita de cejuela para abajo.
Seguro?
Imagen
De cejuela para abajo es direccion al puente. Y si, lo reafirmo, no me gustan esas palas. No digo que sean malas guitarras, porque no he probado ninguna, pero la pala es fea.

Quizas dentro de un par de años solo tenga una strato de estas con pala grande... :ridi:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Si señor! Preciosa :dedo: Muy Blackmore.
A mi también me gustan más las stratos cabezonas.
Yo creo que en los desafines no influye que el tremolo sea el modelo die-cast o el sólido.
Saludos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

stratos, si es que es necesario que las haya, que sean cabezonas! no como la mía, que es mas fea la condenada... :tasloco: :sindiente:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
morales72

Mensaje por morales72 »

gusycaster escribió:Quizás la tuya no llevaba el american vintage ya que en las especificaciones pone vintage style, pero la mia lo lleva , igual he tenido suerte o se les escapó, pero te aseguro que le meto mucha tralla al vibrato y la jodía no se mueve un pelo, eso sí, rompía cuerdas a mansalva hasta que le limé los agujeros pasantes de las selletas, el eterno problema de los puentes fender con las vintage, ahora en las nuevas american series ya han corregido ese problema.Lo curioso es que en las selletas originales de don Leo el agujero era más grande.
:nose:
El puente es el american vintage, tengo el mismo en la '62 americana y ese va muy bien, la calidad con respecto a la 70s es infinitamente superior, y son del mismo año. Creo que es un defecto de ésta guitarra particularmente. Una de las selletas tenía un tornillo trabado también. Compré un juego de repuesto y...¡también fallaba uno! El lunes llamo a Fender Ibérica y les meto caña.

Por otro lado, quiero agradecer a la gente de este foro ya que me ha ayudado mucho con sus posts para realizar el trabajo que estoy haciendo.

Un saludo,

Morales.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Lo de los tornillos trabados es fácil de solucionar, solo hay que meter un destornillador plano en la U de la selleta que te falla y hacer un poco de presión para abrir unas décimas de mm la selleta.Mano de santo oiga.
natalo

Mensaje por natalo »

Tengo una duda en cuanto a pintar mi primer proyecto!! cuando se va a hacer un acabado en poliuretano podria utilizar un sellador para madera nitro?? o no? porque otro sellador no encuentro!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

puedes usarlo...pero si vas a hacer un acabado de color sólido, yo usaría la selladora Multiuso Titán, que esa ya la conozco y va perfecta para luego trabajar con poliuretano encima.

Muy lijable, muy tixotrópica y en mi opinión, un producto EXCELENTE :hedicho:
natalo

Mensaje por natalo »

Ok Ruben!
Ahora lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:

1- tiño a muñequilla la madera virgen solo por la parte trasera cubriendo el binding que voy a dejar natural
2- luego con el sellador nitro mezclado con el mismo tinte lo aplico con pistola igual solo por la parte trasera
3- luego retirar toda la cinta que cubre el binding y dejar solo el que cubre el diapason para aplicarle por completo varias capas de sellador a toda la guitarra
4- pienso en aplicar en la tapa un poliuretano del color al goltop pero lleagando a loparecido al de las prs para luego aplicar por completo el poliuretano trasparente a toda la guitarra

pregunto a los expretos: estara bien estos pasos??
o en la tapa es necesario aplicar una imprimacion antes del color dorado?
o trabajar primero la tapa y luego la parte trasera??

ahh y Ruben esa marca aqui dudo muchisimo encontrarla y en cuanto al sellador nitro hay dos tipos 1 que es concentrado y el otro catalizado!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Catalizado? Me da a mi que eso es un poco dificil no? El catalizador es lo que hace que la pintura se seque antes, y eso se echa a la pintura cuando la mezclas para empezar a tirarla a pistola. Eso viene ya preparado asi en los botes y no se pone dura?
natalo

Mensaje por natalo »

si si tienes razon aunque no se porque lo llaman aqui asi y si viene su catalizador aparte para unirlos en la preparacion!
entonces solo es para acelerar su secado?? me quedo con el sellador nitro solo respetando su tiempo de secado entre capas??
Shocky

Mensaje por Shocky »

Hola , buenas , quiero pintar mi Strato , me gustaría pintarla de blanco MATE , la pintura me han dicho que es la utilizada para automoción por lo que mas o menos se donde encontrarla , pero no tengo ni idea de que barniz utilizar... me han dicho que debo utilizar barniz de poliuretano de 2 componentes ,¿ lo hay mate?

¿me podeis decir que clase de pinturas y barnices necesito para darle este acabado? y que no amarillee por favor...

un cordial saludo
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Resucito este topic que anda un poco dormido, para enseñaros una Strato en Dakota Red que acabo de terminar...aún está a falta de un pulido final, y que está a ppunto de salir para la casa de un zurdo de esta casa ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Aprovecho que veo este tópic para lanzar una pregunta:

Tengo que barnizar en breve un mástil de una trucha. La mejor opción, sin ninguna duda, es enviarselo a Rubén para barnizarlo (tal como se ha ofrecido, y sé que de buena gana :flores: )

Lo que pasa es que estoy dándole vueltas a hacerlo yo, y ahí va la duda:

No quiero liarme con barnices aplicados a pistola, porque ni sé, ni tengo medios en casa para hacerlo. Con lo que sólo he encontrado dos alternativas de aplicación "manual":

La goma laca, y las ceras.

¿Es factible? ¿son una mierda de acabados? ¿es complicado? ¿se lo envío a Rubén y me dejo de historias?

Pués eso, si alguien a probado con goma laca que me cuente. Lo de la cera lo veo más cutre si cabe...

Por si influye, el mástil es de arce, y el diapasón de palorrosa (no lo voy a barnizar).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javier:

olvida la goma laca....
no te líes.

a ver...

la nitrocelulosa la puedes aplicar si quieres con un rodillito de espuma de unos 5 cm. Te queda estupenda!!

con un pelín más de "piel de naranja" si no fueses capaz de dar con la disolución idónea, pero si haces una pruebita en una tabla antes de darel caña al mástil, verás que enseguida le pillas el punto.

De cualquier modo, esa piel de naranja también puede ocurrir aplicando apistola si uno no tiene experiencia en lo mismo (disolución)...y no es NADA que un poquitín de lija fina no solucione.

en un cuepro se notarí amás, pero un mástil es una superficie tan pqueña, que se laca a rodillo en un santiamén y queda estupendo.

Yo he relacado dos mástiles de les paul deluxe de arce con rodillo de gomaespuma, y el resultado ha sido perfecto tras el lijadito y pulido de rigor.

No notarías la diferencia con el mástil que te laqué hace poco ;) TE LO ASEGURO! :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

doubletrouble escribió:Aprovecho que veo este tópic para lanzar una pregunta:

Tengo que barnizar en breve un mástil de una trucha. La mejor opción, sin ninguna duda, es enviarselo a Rubén para barnizarlo (tal como se ha ofrecido, y sé que de buena gana :flores: )

Lo que pasa es que estoy dándole vueltas a hacerlo yo, y ahí va la duda:

No quiero liarme con barnices aplicados a pistola, porque ni sé, ni tengo medios en casa para hacerlo. Con lo que sólo he encontrado dos alternativas de aplicación "manual":

La goma laca, y las ceras.

¿Es factible? ¿son una mierda de acabados? ¿es complicado? ¿se lo envío a Rubén y me dejo de historias?

Pués eso, si alguien a probado con goma laca que me cuente. Lo de la cera lo veo más cutre si cabe...

Por si influye, el mástil es de arce, y el diapasón de palorrosa (no lo voy a barnizar).
Yo no he probado lo del rodillo pero si lo dice Rubén seguro que funciona. :dedo: otra opción a tener en cuenta es el preval sprayer. Yo ya he hecho dos guitarras con él y el resultado es más que aceptable. :dedo:

edito para comentarte que a partir de ahora voy a tener muuuuuuuuuuuucho tiempo libre (puta crisis :bah: ) así que, sin ser ningún experto, si te puedo echar una manilla dimelo que lo haré encantado!! :)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MIguel:

si quieres te paso curre...a dos o tres foreros ya les vengo diciendo en respuesta a privados desde Navidad, que no cojo más curres hasta verano ;) ..que me vi a poné a grabá unos temitas nuevoooooos y no tiene el día más que 24 horas ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:Resucito este topic que anda un poco dormido, para enseñaros una Strato en Dakota Red que acabo de terminar...aún está a falta de un pulido final, y que está a ppunto de salir para la casa de un zurdo de esta casa ;)
¡Menuda preciosidad :dedo:! Ya puedes imaginar que en cuanto esté montada se presentará el oportuno reportaje.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

miguelpolar escribió: edito para comentarte que a partir de ahora voy a tener muuuuuuuuuuuucho tiempo libre (puta crisis :bah: ) así que, sin ser ningún experto, si te puedo echar una manilla dimelo que lo haré encantado!! :)
Muchas gracias por el ofrecimiento. De veras. :dedo:

Pero si me lio es porque me apetece hacerlo yo. Si tengo que hacer un paquete, ya puestos, se va a Canarias...

No te lo tomes como un desprecio, por favor. :flores:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”