Simular un atenuador

Festival de briconsejos
Responder
MAGISTRATO

Simular un atenuador

Mensaje por MAGISTRATO »

Buenas,
Lo que he leído acerca de los atenuadores siempre va dirigido a los amplis de válvulas, yo tengo un combo de transistores “Marshall 75 Reverb” y no me deja hacer nada indecente a bajo volumen.
Como no estoy para gastar pasta (habéis oído hablar de la CRISIS), pues no paro de darle vueltas al coco... se me ha ocurrido fabricar una mini pantalla, que alimentaré desde la salida de auriculares del ampli. Entiendo que tendré todos los matices del ampli a alta potencia, pero con un volumen muy moderado para estar por casa (mi mujer me presiona). :tasloco:
He buscado por los foros y yo no he visto nada como así.
Los que sabéis del tema creéis que puede funcionar? :nose:
Que aspectos técnicos he de tener en cuenta?

Muchas zenkius
:ciao:
PacoR
usuario

Re: Simular un atenuador

Mensaje por PacoR »

Yo no se del tema, pero eso no te va a funcionar.
Por los auriculares vas a sacas 50 o 60 miliwatios, es decir una miseria.
A parte de que a mi me parece que en un ampli de transistores no se altera demasiado el timbre cuando le achuchas, por lo que ponerle un atenuador de los de verdad es prácticamente equivalente a bajar el pote del volumen de tu ampli.
aupathletic

Mensaje por aupathletic »

Como bien te ha dicho el compañero no creo que notes mucha diferencia, yo usaría un POD o un VAMP2, ahora están tirados de precio y tu mujer te lo agradecerá.
THERE CAN BE ONLY ONE !!!!!!!!!!!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

aupathletic escribió:Como bien te ha dicho el compañero no creo que notes mucha diferencia, yo usaría un POD o un VAMP2, ahora están tirados de precio y tu mujer te lo agradecerá.
Lo mismo digo, un pod y los altavoces del ordenador.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Si es que te suena bastante agudo a bajo volumen, eso se soluciona sacando un capacitor. Pero no deberia pasar eso de sonar diferente a bajo volumen que a alto.
Otra cosa seria la "sensacion" :jiji:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”