FENDER ARTIST SERIES MARK KNOPFLER STRATOCASTER

Foro Fender
Jabo_T

FENDER ARTIST SERIES MARK KNOPFLER STRATOCASTER

Mensaje por Jabo_T »

Hola a todo el foro.

Que opinion teneis de esta serie de Strato?

Estoy apunto de adquirir una, despues de mucho ahorrar (2300 euros de catalogo, en la tienda se queda en algo menos)

Otra cosa. Si habeis visto el DVD de 2 son multitud (Fito Cabrales y Andres Calamaro), cuando Fito toca la de "Cerca de las vias", ¿toca con una Strato Mark Knopfler?.

La verda es que el sonido es muy similar, y la apariencia practicamente la misma.

Saludos y gracias por adelantado.

Jabo_T
Dbender
Expulsado

Re: FENDER ARTIST SERIES MARK KNOPFLER STRATOCASTER

Mensaje por Dbender »

No por tener una Strato Mark Knopfler vas a sonar igual.

Aqui he visto unas reviews de la guitarra : http://reviews.harmony-central.com/revi ... ature/10/1

Hay opiniones dispares, aunque parece que dan la guitarra por bastante buena.

La tuve en las manos y no me parecio nada especial, una strato americana sin mas, osea de las que salen bien o no tan bien.Las fender de USA ultimamente dicen que son una loteria

Me dijo un amigo que fender habia dejado de fabricar en japon por que la calidad de estas era superior a las americanas a menor coste, y que fender USA no lo podia permitir.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Dbender escribió: La tuve en las manos y no me parecio nada especial, una strato americana sin mas, osea de las que salen bien o no tan bien.Las fender de USA ultimamente dicen que son una loteria
Hombre, pues algo mejor que una Standard USA es, como mínimo viene acabada con una nitro finísima y es muy cómoda de tocar.
Dbender escribió: Me dijo un amigo que fender habia dejado de fabricar en japon por que la calidad de estas era superior a las americanas a menor coste, y que fender USA no lo podia permitir.
Pues dile a tu amigo que se informe mejor :mrgreen: , las Fender Japan se siguen fabricando, y pese a que son guitarras muy decentes, no son de calidad superior a las americanas (a no ser que hablemos de las highway, claro). Lo que sí es cierto y quizá es lo que confunde a tu amigo, es que los últimos estertores de la época CBS, en la que la producción americana era un asco, coincidieron con los años de las Squier Japan Vintage (número de serie JV), que esbaban muy bien construidas (yo tengo una de esas y lo confirmo). Pero claro, estamos hablando de principios de los 80 :dedo:

Dbender escribió:No por tener una Strato Mark Knopfler vas a sonar igual.
Mira, en eso estamos de acuerdo :dedo: , pero es probable que sea más feliz que con una strato normal :vintage: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Una strato muy interesante. su punto a favor es el mastil: mantequilla pura de tacto, radio, trastes y encima de nitro. en cuanto a medidas es practicamente identico al que tengo en la rory gallagher. el cuerpo curiosamente es de fresno (para una guitarra opaca) y el unico punto debil las pastillas, pero ojo, eso es una opinion muy personal mia. no me gustan mucho las texas special, nada mas. hay gente que las adora.

una guitarra muy interesante y que ademas se puede encontrar por buen precio de segunda mano.

ah, infinitamente mejor que una standard
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Jabo_T

Mensaje por Jabo_T »

Veo que teneis la misma impresion que yo.

El acabado nitro es fabuloso, y sobre todo el mastil.

Hasta ahora tenia en mismanos una mejicana, asi que podreis comprender que note una gran diferencia.

En cuanto a las Tex special, ese es uno de los puntos claves por los que me gusta esta guitarra. Su sonido cálido es impresionante.

Casi estoy decidido.

Por supuesto que no quiero sonar como Knopfler. En la tienda llegue a probar hasta la de Malmsteen (impresionante para los vibratos) con sus pastillas Dimarzo (acojonantes), o la Eric Johnson (pasando por alguna Custom Shop de precios desorbitados), y de todas me quedo con la Knopfler.

En fin, muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Jabo_T
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tuve ocasión de probar una durante unos días y me pareció una guitarra muy equilibrada, en el sentido de que las Texas le aportan los medios que le podrían faltar por tratarse de una guitarra con cuerpo de fresno. La combinación fresno+palorrosa+Texas me pareció muy buena, al menos en esa guitarra en concreto. Además me resultó muy cómoda, aunque hubo que hacerle un poco de "puesta a punto"

Lo que no me gustó nada fue el color :ein:
Te habla Agüelo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

lapsteel escribió:me resultó muy cómoda,
es que con tu contoured body las stratos se adaptan a la perfeccion. el color tiene su aquel pero tampoco me gusta mucho... creo que es junto con la srv las stratos no custom shop que mas me gustan
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Además cuerpo cincuentero y de fresno + mástil sesentero creo que es difícil de encontrar no?

Quiero decir que tiene unas características que no se encuentran en el catálogo de Fender.

Ya nos contarás si la pillas :ciao:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Y has estado en la fábrica de Corona?

Y en la de Ensenada?

Yo hasta que no vaya tampoco lo creeré :hedicho:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Pues yo siempre e tenido en mente que el sonido de Mark Knopfler (sultans of swing), era de una strat del 61 maple cap repintada en Fiesta red. No se que invento ha hecho fender. Ademas la otra, que en las primeras epocas de Dire Strait usaba menos que esta, tambien era una 61 de serie, repintada en Fiesta red (no el Hot rod Red ese).
Según lei en una entrevista a Mark la cosa está en que Knopfler no quería hacer una copia de la guitarra que usaba en aquella época, si no de la strato que más le gusta ahora, que no es otra que su '61 con diapasón de palorrosa (que ha usado hasta la gira del 2001, la del Sailing to Philadelphia). Al parecer empezaron a hacer pruebas y lo que más le gustó fué esa combinación de palorrosa+fresno+Texas. Pero todo teniendo en cuenta el sonido que el quería ahora de una strato.

Por cierto la Strato roja que ha usado Fito en la última gira es una Knopfler, en una foto del libreto se puede ver perfectamente la firma en la pala.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Y ahora una pregunta¿Las 61 acabadas en natural se hacian de Fresno o solo las Mary Kay?
Porque sino, no es de fresno, sino de aliso. Otra cosa es que a Knopfler le guste ahora mas el fresno y otra cosa es que replique una de sus guitarras de su epoca en Dire Straits, que a mi parecer es donde se forjo el sonido de Knopfler y no ahora.

Saludos
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Y ahora una pregunta¿Las 61 acabadas en natural se hacian de Fresno o solo las Mary Kay?
Porque sino, no es de fresno, sino de aliso. Otra cosa es que a Knopfler le guste ahora mas el fresno y otra cosa es que replique una de sus guitarras de su epoca en Dire Straits, que a mi parecer es donde se forjo el sonido de Knopfler y no ahora.

Saludos
Ni idea, supongo que se pondrían a probar y aunque la suya fuese de aliso, le sonaba mejor con fresno. A mi me da que se buscó un compromiso entre lo que Knopfler quería (una guitarra para usar ahora, de hecho en las giras lleva 3 signatures) y algo que a Fender le sirviera para vender: que recordase a las que usaba en Dire Straits (por eso el color quizás pues después de varios reacabados la '61 quizás no fuese exactamente fiesta red). De todas formas Blackdog son todo conjeturas que saco de lo que he leido, así que tampoco me hagas mucho caso :dedo:

En lo que estoy totalmente de acuerdo es lo que está en negrita. Para mi mi sonido Knopfler son los dos primeros álbumes.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Normalmente se sabe de guitarras cuando has tocado unas cuántas decenas, en el más simple de los casos.

Y normalmente también, si alguien sabe dónde y cómo se fabrica una guitarra, es porque se ha debido de preocupar de conocerlo, ya sea por ampliar conocimientos o simplemente por gusto. También lo hacen muchos que trabajan en tiendas de música y no saben qué es la polaridad de una pastilla o medir un potenciómetro. La única diferencia es que muchos lo hacen porque algo deben decirle al público, si no no venden. Y da igual lo que se diga, si hay que cambiar sobre la marcha se cambia y se matiza, dependiendo de la cartera del cliente. Evidentemente esto es legítimo, no vamos a meter a nadie en la cárcel pero afortunadamente cada vez hay más "asesores" y menos tenderos. Tú verás a quién le haces caso. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Está claro que los que saben son los de las tiendas, que con alguna excepción, en poco difieren del charcutero de la esquina, les da igual un bocata de choped que una fender Crafted in Cuenca mientras haya pasta por medio. :meignorais:
Jabo_T

Mensaje por Jabo_T »

Aqui he visto unas reviews de la guitarra : http://reviews.harmony-central.com/revi ... ature/10/1

La tuve en las manos y no me parecio nada especial, una strato americana sin mas, osea de las que salen bien o no tan bien.Las fender de USA ultimamente dicen que son una loteria

Me dijo un amigo que fender habia dejado de fabricar en japon por que la calidad de estas era superior a las americanas a menor coste, y que fender USA no lo podia permitir.
Contestando al Sr. Dbender: No, no voy a sonar como Knopler, sonaré seguramente muchisimo mejor (a mi mujer, que es ante la única que toco, le encanta como lo hago) y como tu dices, ala, adios.

Pasando a otra cuestion...

Ya la tengo en casa, y despues de un par de horas en mism manos, el resultado es magnifico. El que la haya tenido en sus manos sabrá de que hablo. Ah y por cierto, el estuche es completamente acorde con la guiutarra, marron por fuera y naranja en su interior, fabricado por G & G,.

Esta guitarra la compre con las manos y con el oido, no con el corazón o con la vista. Me gusta mucho mas SRV que Knopfler, y sin embargo me quede con esta (a pesar de ser algo mas cara). Tuve la ocasion de probar una Artist SRV y me concenció esta mas.

Por otro lado, no entiendo algunos de los post que se han escrito, que ni tienen que ver con el tema y ademas son en tono descalificativo. Yo pense que en este foro encontraría amantes de la guitarra a los que les gusta compartir su experiencia u opiniones, pero veo que al final hay de todo.

Solo agradeceros a los que habeis aportado opiniones sobre el tema vustro interes, y al resto, pues tambien, que parece que no, pero hace bulto y hace que el topic este arriva, y tenga bastantes entradas.

Saludos a todos

Jabo_T
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hola Jabo_T,
Enhorabuena por la guitarra. Si me permites opinar, creo que la has comprado con la cabeza.

El estuche ese es el que llevan las Custom Shop. Alguno de los euros que has pagado de más con respecto a una Standard están metidos en ese estuche, que es cojonudo y muy bonito. Es el que llevaba la Relic 60 de más de 3000 euros que yo tuve.

En cuanto a lo de dbender, ahora que se ha enterado de que ene sta clase de topics sólo se agradece la información útil y basada en experiencias personalese , voy a pasar la escoba
:limpieza:
Dbender
Expulsado

Mensaje por Dbender »

Jabo_T escribió:

Contestando al Sr. Dbender: No, no voy a sonar como Knopler, sonaré seguramente muchisimo mejor (a mi mujer, que es ante la única que toco, le encanta como lo hago) y como tu dices, ala, adios.

Pasando a otra cuestion...

Ya la tengo en casa, y despues de un par de horas en mism manos, el resultado es magnifico. El que la haya tenido en sus manos sabrá de que hablo. Ah y por cierto, el estuche es completamente acorde con la guiutarra, marron por fuera y naranja en su interior, fabricado por G & G,.

Esta guitarra la compre con las manos y con el oido, no con el corazón o con la vista. Me gusta mucho mas SRV que Knopfler, y sin embargo me quede con esta (a pesar de ser algo mas cara). Tuve la ocasion de probar una Artist SRV y me concenció esta mas.

Por otro lado, no entiendo algunos de los post que se han escrito, que ni tienen que ver con el tema y ademas son en tono descalificativo. Yo pense que en este foro encontraría amantes de la guitarra a los que les gusta compartir su experiencia u opiniones, pero veo que al final hay de todo.

Solo agradeceros a los que habeis aportado opiniones sobre el tema vustro interes, y al resto, pues tambien, que parece que no, pero hace bulto y hace que el topic este arriva, y tenga bastantes entradas.

Saludos a todos

Jabo_T
Bien,me alegro de que suenes mejor que Knopfler con una "Knopfler", aunque solo sea ante la opinion de tu esposa.Aunque al parecer y como dices, lo fuerte de la guitarra era el estuche.

Hala, adios.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Dbender escribió: Bien,me alegro de que suenes mejor que Knopfler con una "Knopfler", aunque solo sea ante la opinion de tu esposa.Aunque al parecer y como dices, lo fuerte de la guitarra era el estuche.

Hala, adios.
A mí me encanta leer estos tópics para aprender de guitarras, y no posteo porque no tengo nada que aportar.

¿Por que no haces tú lo mismo, y nos evitas a los demás tener que soportar tus sandeces y tu falta de educación? :periódico:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues enhorabuena Jabo_T, que la disfrutes :dedo:

Cúrrate unas fotillos para disfrute general :baba:
Dbender escribió: Aunque al parecer y como dices, lo fuerte de la guitarra era el estuche.
Hala, adios.
Esto como que no pega mucho no? En general los que andamos por aquí somos unos fetichistas de cojones, y bueno, todo forma parte del conjunto, pero está claro que no se la ha comprado por el estuche, digo yo :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

dbender :bla: es historia
(o historieta)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ánimo, debender, yo también estoy expulsado pero me dejan escribir y todo siempre que no pase de cuatro renglones. :vintage:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji: :jaja:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Solo me queda decir que bastante te lo has currao, me alegra que estes contento, que la disfrutes como te lo mereces :sindiente:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Me alegra de que estes contento con ella. No puedo opinar de ella porque solo he vsto dos fotos, pero no tiene mala pinta(salvo lo de la pala). De todos modos, si no buscas el sonido de Knopfler mitico de los primeros discos (el cual yo considero su sonido, bueno el de dire straits), es una buena eleccion.

Saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A todo esto, Knopfler usaba una Schecter :jiji: :jiji:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Y segun los link que han colgado en este post, una de ellas( la que sale en el rockpalast) era un FAKE Japones, igual me encanta como suena!!! sobretodo "down to the waterline" :flores:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sergio escribió:A todo esto, Knopfler usaba una Schecter :jiji: :jiji:
Efectívamente, lo iba a poner yo, pero con la que se ha liado... :miedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Jabo_T, me solidarizo contigo. Yo tuve durante 12 años una Strat SRV Signature que vendí (demasiado mástil para mis manos), además de tener una Strat Plus desde hace 20 años y otra Plus desde hace 5 (a ambas les puse Texas Specials porque las Lace Sensors no me gustan), y también soy poseedor de varias Teles. Hace año y medio me compré una Mark Knopfler por flechazo a primera vista/escucha/tacto. El caso es que una mañana de sábado que no tenía nada que hacer me acerqué a una tienda para curiosear un poco y me puse a probar todas las Stratos de gama alta (la Clapton, Jeff Beck, Rory Gallagher, Hot Rod '62, volví a pillar la SRV años después de haber vendido la mía, etc, etc...) y cuando cogí la Mark Knopfler la cagué. Y digo la cagué porque lo que se suponía que iba a ser una mañana tranquila se convirtió en un subidón de adrenalina del carajo. Me tiré dos horas con ella hasta que estaban a punto de cerrar, y al final... from lost to the river... me fui con ella. He tocado muchas Stratos y puedo asergurar que esta es la mejor hasta la fecha. Y no sólo yo, sino muchos guitarristas amigos que la han cogido opinan lo mismo, y hablo de guitarristas buenos. Realmente es como una Custom Shop vestida de Signature. Tiene un sonido gordo, dulce, con cuerpo y sin llegar a la estridencia de algunas Stratos. El look a mí me gusta mucho y es como una Fiesta Red '62 (si no es por la firma de la pala no notas la diferencia, y si no mira este video de Ronnie Earl http://www.youtube.com/watch?v=_wLIOhnZkIM ). Es mástil es la hostia. Es supercómodo. No es tán bestia como la SRV ni tan fino como los mástiles en "C" de la Standard. A mí me encanta aunque un 7,25" no le gusta a todo el mundo, pero desde que tengo esta no hago más que pensar en pillarme otra reissue '62 e incluso he pensado en pillarme otra Knopfler para tenerla de reserva en los bolos.

Te doy la enhorabuena y seguro que la estarás disfrutando tanto como yo ;-)

Saludos!
stitchy
usuario

Mensaje por stitchy »

Yo tuve una y era una pasada!!

Ahora tengo una schecter y la verdad es que le da mil vueltas, pero claro para gustos.... (lástima que la tenga que vender)

Saludos
sapex

Mensaje por sapex »

Stitchy, dices que has tenido tanto la fender MK como la schecter. Consideras esta ultima mejor guitarra entonces? Que modelo y pickup tenia? gracias!
Responder

Volver a “Fenderforo”