Buenas a todos. Hace poco me regalaron una guitarra electrica Ibanez GRX 70 para mi cumpleaños. El problema viene en que soy nuevo y aunque he usado la busqueda, no encuentro como solucionar mi problema.
El problema, viene a que cuando piso el tercer traste, por ejemplo, en la 5ª cuerda, esta cimbrea o resuena o no se como lo llamais vosotros que sois los profesionales. Afinada creo que si esta, por el afinador que tengo, el unico problema que le encuentro, es ese.
Espero que por favor, puedan ayudarme.
Mil gracias de Luis Jimenez.
IBANEZ GRX 70 - ¿Cimbrean las cuerdas?
Re: IBANEZ GRX 70 - ¿Cimbrean las cuerdas?
Bueno, pues muchas gracias por las respuestas. Tendre que seguir buscandome la vida...
Re: IBANEZ GRX 70 - ¿Cimbrean las cuerdas?
Pueden ser mil cosas, empieza por medir las cuerdas respecto del traste doce y compararlo con lo que te dice el fabricante. Es probable que estén demasiado bajas por un mal ajuste, puede que el mástil haya tirado un poco para atrás ahora que llega el frío, etc., es imposible saberlo a distancia. Cualquier luthier o amiguete que controle le puede echar un ojo, o tú mismo si te atreves, no es complicado. Aparte hay otros factores que provocan ruidos: trastes en mal estado, clavijas y demás partes móviles sueltas, etc., en eso te lo tienes que currar un poco si quieres hacerlo tú, empieza por identificar de dónde viene y a ver si podemos ayudarte.