EPIPHONE, IBANEZ O TAKAMINE

Responder
Nucleotido

EPIPHONE, IBANEZ O TAKAMINE

Mensaje por Nucleotido »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y la verdad es que me parece interesantisimo.

Escribo mi primer post, para ver si alguien puede ayudarme a decidirme por una guitarra acustica, ahora mismo estoy entre dos marcas, EPIPHONE o IBANEZ.

La epiphone que me ha encantado es una PR 5 E, os pongo un link con la guitarra para que veais cual es
http://www.musik-produktiv.es/Pic/epiph ... vs/4x.aspx

Y estoy entre dos ibanez, la primera es Exotic Wood EW 20 WNE-NT
http://www.musik-produktiv.es/Pic/ibane ... nt/4x.aspx

La la otra es AEL 20E TCS
http://www.musik-produktiv.es/Pic/ibane ... cs/4x.aspx

Lo que mas me interesa es cual de todas es de mayor calidad en cuanto a maderas se refiere, ya que esto en una acustica como en una clasica es muy importante, y tambien saber cual de todas es mas comoda de tocar, si alguien ha tenido el privilegio de tocarlas.

Pues esa es mi duda, espero que me podais ayudar.

un saludo.
Nucleotido

Re: EPIPHONE, IBANEZ O TAKAMINE

Mensaje por Nucleotido »

en vistas de que nadie a respondido a mi pregunto, y supongo que sera por las guitarras que he puesto, creo que al final me voy a decidir por una TAKAMINE, ya que parece que todo el mundo habla maravillas de estas guitarras, lo que no se, es si realmente son buenas guitarras, por eso me gustaria que alguien me lo confirmase.
La guitarra por la que me he decantado es:

Takamine G-Serie Plus EG 540 SSC

http://www.musik-produktiv.es/takamine- ... 0-ssc.aspx

¿que os parece esta guitarra?

un saludo y muchas gracias.
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Chicovudu 2 »

En mi opinion y con la experienia que tengo con ciertas marcas, particularmente me quedaria con la Takamine, y en su defecto la Epiphone....en cuanto a las Ibanez,...mejor no pierdas, ni el tiempo ni dinero en ellas,....son bastante deficientes,....
Aunque para gustos los colores.

Saludos.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Takamine a ojos cerrados :vintage: :hedicho: :vintage:

:ciao:
Nucleotido

Mensaje por Nucleotido »

Bueno, pues parece que la cosa esta mas o menos clara, a todos os gusta mas la takamine.

De todas formas, esperare mas opiniones sobre estas guitarras, y por supuesto, estoy abierto a otras propuestas y consejos sobre otras guitarras.

un saludo y gracias.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

la pala de la takamine es MUY fea, pero es mejor guitarra que las otras
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Hombre dependiendo de lo que te vayas a gastar pues unas u otras, yo tengo una Takamine EAN40C que hasta el momento me parecia la leche, y lo es, la verdad, muy buen sonido tanto a pelo como enchufada...pero desde que me hice con una Martin 000-15 he descubierto el sonido autentico de las guitarras acusticas, pienso sin duda alguna que el sonido de las Marin es el sonido con mayusculas en cuato a acusticas se refiere, es el sonido que todos tenemos por referencia en los discos de Blues y R&Blues.
Si puedes busca alguna Martin, y si no tiene previo siempre puedes ponerle algo para amplificarla, aunque segun mi experiencia lo mejor para grabar y hacer sonar a una acustica es con un micro de condensador, todo lo demas aun haciendo su cometido bastante bien, no alcanzan a sacar el sonido natural de las guitarras como debe de ser.
Nucleotido

Mensaje por Nucleotido »

si, estuve mirando las martin y las guild, pero son una pasta, no tengo tanto pa gastar, y no me gustaria comprarme un martin baratita, y quedarme a medias, aunque no se si esto es realmente fiable, prefiero pillar una normalita y barata, pero de buena calidad.

Ademas, me gustaria que fuera una NEX o JUMBO con CUTAWAY, ya que mi ACADEMY en una DREADNOUGHT, y estoy demasiado acostumbrado a mi guitarra clasica, y pienso que son mucho mas comodas de tocar las NEX que las otras, supongo que eso dependera de gustos, pero bueno, si me recomendais una GUILD o una MARTIN para un presupuesto de 500 - 600 euros, bienvenido sera.

Lo que esta clarisimo, es que las IBANEZ las descarto por completo, ademas e gutaria que la tapa del la guitarra fuera maciza y no laminada.

Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

porque no miras las Tanglewood???...tuve el placer de probar una y me dejo muy impresionado, y no superaba los 400€....

Aunque si tienes posible en Alemania tienes Martin como la mia por poco mas de 800€....y eso suena amigo....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Echale un vistazo a las Yamaha. En acústicas baratas son de lo mejorcito en relación calidad/precio y suelen venir decentemente ajustadas de fábrica
Te habla Agüelo
Nucleotido

Mensaje por Nucleotido »

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado un poco liadillo con el curro y no he podido contestar.

Por lo que parece las takamine son bastante buenas, para el precio que tienen, aunque tengo un mar de dudas sobre que guitarra elegir, pues he estado viendo algunas mas, y he visto unas SEAGULL, TANGLEWOOD y CRAFTER, y la verdad es que me estoy volviendo loco con la cantidad de guitarras que hay por ahi, lo unico que tengo clarisimo es que quiero una con tapa maciza y electrica.

¿puede alguien aclararme algo?

TAKAMINE, SEAGULL, TANGLEWOOD,CRAFTER........ ¿con cual os quedariais?, no quiere gastarme la pasta tontamente, comprando una guitarra que no valga la pena y aparte de que tengo que probar muchas para decidirme, ¿cual os merece mas confianza?

PD: estamos hablando de un presupuesto de 400€ a 600€.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Alhambra :hedicho:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Nucleotido

Mensaje por Nucleotido »

jajajaja, esto que es pa liarme aun mas, jajajajaja, si las he visto, y la verdad es que tiene buena pinta, pero su estetica no me gusta nada, busco otro rollo de guitarra.

http://www.crafterguitars.com/gallery_a ... _80_ts.php

Esta guitarra me encanta, su estetica, otra cosa es que sea una buena guitarra.

http://www.guitarcenter.com/Seagull-Per ... 1395111.gc

Esta es otra que he estado viendo, y la verdad es que me gusta mucho, pero no tal es.

http://www.guitarcenter.com/Laguna-LG-S ... 1391541.gc

y esta tambien me a gustado.

Pues esas son las que tengo en mente por ahora.

un saludo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

seagull :hedicho:
:burla:
Nucleotido

Mensaje por Nucleotido »

Bueno, creo que ya voy teniendo claro que guitarra pillarme, y rectificando lo dicho anteriormente, creo que voy a decantarme por una ALHAMBRA, y aunque haya dicho que su estética no me agrada demasiado, según he ido viéndolas, me están empezando a gustar, pues buscaba una jumbo con cut-away y amplificada, y estas las puedes elegir como tu la quieras, eso si, pagando un poco mas.

Bueno a lo que iba, estoy entre un J-1 y una J-2, y creo que por la diferencia de precio, creo que se van 80€ una de la otra, creo que pillare la J-2, con cut-away y algún sistema de patillas.

y ahora, si no es mucha molestia, alguien que haya tenido el lujo de probar esta guitarra, ¿podria decirme que tal es o incluso si alguien conoce algún vídeo o algo por el estilo que se vea como suena amplificada y sin amplificar?

Otra cuestión que me tiene refrito es lo de las pastillas, y es que se puede elegir entre
Fishman mod. Classic 4
Fishman mod. Prefix Pro Blend
Fishman, mod. Prefix Plus
Fishman, mod. Premium

Y los que mi presupuesto, que poco a poco va subiendo, me permiten son
Fishman mod. Prefix Pro Blend
Fishman, mod. Prefix Plus

¿con cual os quedarías?

En fin, siento ser tan pesao con el mismo tema, pero cuando se trata de gastar dinero, tengo que tenerlo todo bien atadito, aunque la decisión final, dependerá de si me gusta la guitarra cuando la toque en la tienda, si es que me dejan probarlas.

pues eso, un saludo y muchas gracias.
Tantalo

Mensaje por Tantalo »

Pero una Alhambra con cutaway y electrificada no la vas a tener por menos de 750€, por lo menos en la fábrica, yo lo estuve mirando...eso sí, tela con la guitarrica. Gua,,,
Suerte.
Larga Vida
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”