El motivo de la pala de carbono no es mas que hacerla en negro como es, con la diferencia que al no ser lacada, nunca se desgastara.
El otro dia me trageron al taller para reparar una Gibson 355, una preciosidad con la pala rota, se reparo que ya pondre fotos, y la pala es lacada en negro, piensa que era del 1961 y en esa guitarra no se podia hacer de otra manera porque en esa epoca es lo que habia.
Referente a los barnizados si usar poliuretano, nitro o gomalaca, yo tengo la teoria que los antiguos como mi padre que me enseño el oficio solo tenian una cosa, ahora tenemos muchas terminaciones, solo queda coger la que mas te guste porque no vas ha variar nada la terminación ni la acustica de la guitarra.
Si miras las palas de mis otras guitarras que puse en fotografias veras que la terminación es en raiz que queda mas clasico y segun los gustos, chulos o no , para mi si.
El otro dia estuve viendo una les paul de tres mil pavos totalmente tuneada con llamas y para mi gusto una mierda de gibson, pues ya estaba vendida.
De todas formas muchisimas gracias por la opinión, porque si se publican las fotos hay que aceptar lo bueno y lo malo, y si eres inteligente de todo eso es de lo que se aprende.