Hay un par de vivencias probando 335 en Japón que lo mismo os son útiles.
Todo empezó por ver una CS336 en Yamano Music (Ginza), modelo que no había probado y me picaba la curiosidad como posible paso evolutivo de la 335. Total que me puse a probar esa guitarra y comprobé, al menos para mi, que no tiene nada que ver un modelo con otro, pese a la similitúd de los numeritos.
La 336 es una guitarra de cuerpo sólido que se ha estirado tecnológicamente hacia la semicaja, pero nunca consigue el caracter de la semicaja. Es una LesPaul ligeramente [i:8rfi454r]atrestrescinquizada[/i:8rfi454r], pero muy ligeramente, se parece mucho más al modelo sólido.
Según estaba tocando, pensé en probar una ES-335 dot para relativizar. Pedí una de 270.000 yenes, y vi que sonaba de pelotas.
Adiós para siempre a la 336.
En otra tienda, Ishibashi (Shinjuku), estuve probando dos 335 dot y otra 335 rarísima. De las primeras, una directamente no me gustó como sonaba. La otra sonaba como la primera que os he comentado, bien.
Estas dos 270.000 y 280.000 yenes.
La 335 rarísima era una block, con pastillas burstbuckers y clavijeros de palometa de nacar. Tenía un timbre estupendo. Quizás menos dinámica que la típica 335 con classic 57 que conocemos, se alejaba ligeramente del sonido de semicaja, pero ganaba en enérgica, empastando un poquitín más, más orientada a aguantar distorsión, más agresiva.
Un bicho muy curioso. El precio era 283.000 yenes.
En una tercera tienda, Rock Inn (Shinjuku), encontré esta que me he comprado por 330.000 yenes. Es un modelo similar a los anteriores a excepción de la madera vistosa y los potenciómetros estos dorados, que yo creo que son diferentes.
Como os he contado tardé unos minutos en decidirme, porque me gustó todo según lo vi, el típico sonido 335 que todos los [i:8rfi454r]enganchaos[/i:8rfi454r] conocemos, además de las cuestiones estéticas de los que nos gustan las culonas rubias.
Estas dos últimas tiendas, por cierto, acojonantes. Cuatro pisos de guitarras.
Por cierto, no se si mi caso personal de compra es un tremendo offtopic al topic inicial
Si os parece lo dejo escrito aquí de forma provisional.
Un saludo.