COMO LOGRO ESTE SONIDO??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
nacho_padre

COMO LOGRO ESTE SONIDO??

Mensaje por nacho_padre »

Hola como estan?
yo tengo quince años y toco guitarra desde los 9 años, me gusta mucho el rock progresivo grupos como : Arena; pink floyd; yes; genesis; tambien algo de metallica.
a pesar de que me gusta mucho los guitarristas de este estilo nunca he podido sacar mas o menos o aproximarse a su sonido sobre todo al sonido que me encanta de la guitarra de john mitchell (guitarrista de Arena), con ningun sonido estoy conforme (se que nunca voy a sonar como ellos pero algo aproximado).
me gustaria un sonido que se unieran las notas pero no como metalero sino como un sonido suave con harto reverb y que las notas suenen por largo rato (no se si entiende??)
mis equipos son los siguientes:
-guitarra yamaha rgx-121z; con capsulas duncan (en el puente una model JB; en el mastil una 59 model; y al medio una vintage for strat(single): staggered
-amplificador fender FM 212 r de 100 watts
-distorsion litle big muff de electro harmonix
-un overdrive: blues driver de boss
-un delay: dd3 (boss)
-un phaser small stone (E.H)
yo pienso que lo que me falta para lograr el sonido que quiero es otra distorsion quiza con sonido mas moderno;
y si no es asi si me pudieran dar mas o menos una configuracion o ecualizacion de los pedales y amplificador, les estaria muy agradecido para lograr el sonido que quiero como de rock progresivo.
saludos
GRACIAS de antemano
gestaltito
Expulsado

Re: COMO LOGRO ESTE SONIDO??

Mensaje por gestaltito »

Si lo que necesitas es más sustain (no sé si te refieres a eso), prueba a meter un compresor.
Tu equipo está bien si a ti te gusta cómo suena.
Para el sonido del pavo de Pink Floyd:
http://www.gilmourish.com
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Áparéntemente tienes suficiente equipo para experimentar y no aburrirte durante un tiempo. Yo te recomiendo que no busques imitar. Intenta lograr algo con lo que te sientas agusto con el equipo que ahora tienes.

Prueba diferentes conbinaciones con los pedales, la EQ del ampli. Si tu guitarra no está ajustada perféctamente llévasela a alguien serio que la ponga a punto. Una guitarra mal ajustada nunca rendiría al maximo.

A partir de ahí , dedícate a tocar e intentar disfrutar con lo que tienes. Seguro que poco a poco irás encontrando lo que necesitas . :dedo:

:ciao:

http://www.myspace.com/mandalamusicas
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
nacho_padre

gestaltito escribió:Si lo que necesitas es más sustain (no sé si te refieres a eso), prueba a meter un compresor.
Sorry: cual es la principal función de un compresor, nunca he tenido este pedal y que Reverb me recomendais

Gracias
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Un compresor "reduce el margen dinámico de la señal". Según Wikipedia :sindiente: .
Básicamente lo que hace es que recortar picos y levantar huecos: que lo alto suene más bajo y/o lo bajo más alto dependiendo de cómo lo configuremos. Como las notas de la guitarra tienen un ataque y una caída, un compresor mataría un poco el ataque y alargaría la caída, produciendo el citado sustain: que te duran más las notas.
A ver, por ejemplo, el solo de guitarra inicial de "Shine on you crazy diamond" está hecho con compresor.
Un pedal compresor estupendo, por ejemplo: el MXR Dyna Comp. También he oído en acción el de Marshall formato pedal y me gustó mucho.
Reverb: no me gusta, prefiero el delay, aunque sea utilizarlo a modo de reverb con tiempos cortos y poca presencia.
Hablan bien de la Holy Grail de Electro Harmonix. En cualquier caso la mejor reverb es la de un ampli todo válvulas con reverb propia. Pero ya hablamos de amplis caros :hedicho: .
Un saludo!
Última edición por gestaltito el 22 Oct 2008, 08:05, editado 1 vez en total.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

no sabía que para los amplis a válvulas no era necesario un compresor... :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Editado para su tranquilidad... ;)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo el rock progresivo lo asocio con una distorsión más bien cremosita, yo tiraba a por un BB Preamp de Xotic. Es un sonido overdrive tipo Tubescreamer pero mucho más versátil gracias al control de treble y bass, desde luego, tras haber probado bastantes pedales de gama alta, es el que más me ha llenado de todos. Creo que no tendrías dificultades en sacar el sonido solista de Marillion, que debe ser otro grupo que te guste viendo tus gustos.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
mikael

Mensaje por mikael »

Con lo que tienes, prueba a usar el Delay como un echo, con una sola repetición corta a 50 o 200 ms. A mi me gusta usar estos echos con la pastilla del mástil y algo de overdrive para conseguir ese sonido "cremoso" con sustain. Claro que tendrás que prestar atención a la ecualización también.

Suerte
Cuerdas de Acero
nacho_padre

Gracias a todos, por sus comentarios, para mi son muy valiosos.

Un abrazo .
Responder

Volver a “EFECTOS”