Dédalo FX

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Dédalo FX

Mensaje por fraguel »

Pues dando vueltas por el google en busca de un trémolo con Tap Tempo he dado con esta marca argentina de pedales echos a mano: http://www.dedalofx.com.ar/

Tienen alguna cosa interesante, la distorsión no me ha dicho nada, pero los phasers y el trémolo me han parecido curiosos. Tengo que aclarar que los precios que aparecen en su web son en pesos argentinos aunque pongan $. Para que os hagáis una idea el trémolo marca en la web $327 se queda con el envío a España en 134 dólares USA. Tienen buenos vídeos de muestra y responden al correo muy rápido.

Creo que el trémolo va a caer :gas: ya contaré que tal la experiencia y a ver si alguien más los conoce y puede aportar opiniones.
gestaltito
Expulsado

Re: Dédalo FX

Mensaje por gestaltito »

Pues la Máquina del Tiempo en el vídeo suena que da gusto y oscila que da más gusto aún.
Y estéticamente parten la pana!!
Salud.
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

Meha triunfado mucho el delay ese de cinta, "la máquina del tiempo".... Quiero unoooo!!!!

enterate del precio y nos cuentas, va?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

ojalacaster escribió:Meha triunfado mucho el delay ese de cinta, "la máquina del tiempo".... Quiero unoooo!!!!

enterate del precio y nos cuentas, va?
Ojalacaster. primero aclarar que el delay no es realmente de cinta eh. Es un delay digital que imita el sonido de los ecos de cinta.

Ahora os paso la lista de precios que me han dado en euros (son todavía más baratos de lo que me dijeron):
Maquina del tiempo (Eco de cinta/Delay): 89,00 €
Solaris (Distorsion): 79,00 €
Submarino (Chorus): 78,00 €
Asteroide (Phaser): 77,00 €
Modulo Lunar (Multiphaser): 90,00 €
Ondas Gamma (Tremolo): 79,00 €

El envío a España son 10 euros por pedal. Yo voy a madurar la cosa un par de días y supongo que pediré el trémolo para probar a ver que tal está.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Esto cambia la cosa mucho.
Y el multiphaser no está nada mal tampoco...
¡GASSSS!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues ayer me llegó el trémolo ondas gamma. Ha tardado un par de semanitas justas, más o menos lo normal en las cosas que vienen del extranjero. Lo estuve probando anoche en casa y la primera impresión no podría ser mejor. Es true bypass y totalmente transparente con el tono cuando está activado además de no tener la típica pérdida de volumen de la pecan muchos trémolos. La construcción me ha parecido muy solida y con buenos componentes, como ya sabréis, está hecho a mano en Argentina.

La idea de hacer el tap tempo con el mismo pulsador de bypass hace que pierda algunas de las ventajas del típico sistema con dos pulsadores, como poder coger el tiempo en cualquier momento con el pedal apagado, pero si vuestro batería es estable con el tiempo en directo podéis coger el tempo con los golpes de baquetas antes de empezar el tema y no tener que preocuparos más a no ser que queráis doblar la velocidad o algo así en mitad del tema.

En resumen, que me parece un pedal fantástico, y no me refiero a fantástico para lo que ha costado, si no fantástico a secas y que encima me ha salido por 89 euros puesto en casa. Me parece un auténtico chollo.

También tengo que añadir que el trato con la gente de Dédalo FX ha sido genial, contestando muy rápido a todas mis dudas y con mucha comunicación durante todo el proceso.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Me acabo de pedir un "Asteroide" Phaser :baba: .
De momento al Delay me resisto porque realmente NECESITO tap tempo!
A ver qué tal, ya sus contaré...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues ya nos contarás :dedo:
Yo también me hice, como Paco, que fue quien me lo recomendó, con un Ondas Gamma Tremolo y estoy realmente contento con él :baba: :baba:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Buena pinta que tienen.

Pero el Ondas Gamma Tremolo es digital o analógico, es digital no?
y los dos de phaser. el asteroide y el modulo lunar ese??
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Son medio digitales medio analógicos.
El "Asteroide" es un phaser más limpio que el 90, pero yo empiezo a tener muchos pedales de sonido guarro en la pedalera y necesito compensar un poco...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El ondas gamma es análogico. Lo que lleva digital es el control para el tap tempo, pero el efecto es analógico.
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

...Si señor, pedales muy GASeantes :sindiente:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues ya ha llegado el Asteroide Phaser.
He tenido poco tiempo de probarlo pero la primera impresión ha sido muy buena.
Es justo lo que buscaba: un phaser limpio con sabor vintage. Tiene un sonido claro y definido, pero con la personalidad armónica del phaser clásico. Con el pote de profundidad podemos ir desde un phaser corriente a un sonidillo más univibero. Y luego tiene el punto de que al poner el pote de velocidad al mínimo, podemos elegir una posición fija y usarlo a modo de filtro (creo que esto lo hacía el Worm de EHX).
Y bueno, por lo demás pues muy bien, se nota el true bypass un montón, y merece la pena, en definitiva, haber sustituido el Guarringer Vintage Phaser por esta hermosa pieza.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Aviso a los propietarios de los Dédalo: ¡tratadlos con mimo y cariño!
A mí el otro día se me cayó el phaser al suelo y bueno, el arreglo ha sido sencillo, pero me ha servido para darme cuenta que la forma en que está montado es un tanto peculiar y tiene sus pros y sus contras.
La placa no va fijada a la caja, sino que la entrada y salida de jack van ajustados a la caja a presión (el jack de salida lleva un muelle para este fin). De forma que al caerse no se rompió nada pero la placa se hundió resultando en que no funcionaba el interruptor de encendido. Fue cuestión de abrirlo y reajustar la placa a la altura adecuada. No obstante al apretar las tuercas de los jacks, el metal de la caja, que no es demasiado grueso, comenzó a doblarse por las esquinas comenzando a romperse un poco una de estas.
Quizá me explico un poco raro, a ver si puedo colgar una foto para que veáis lo que digo.
Vamos que tratadlos con cuidadín. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Viene bien saberlo gestaltito. No todo iban a ser ventajas con estos pedalitos.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Refloto el topic porque estoy buscando un compresor de unos 100€ y he visto que dédalo ha sacado su propio modelo:

http://www.dedalofx.com.ar/ar/guitar_co ... airbag.php

Siempre me ha atraido ésta marca y me gustaría saber si alguno ha probado el compresor y si merece la pena, en el enlace hay un vídeo por si os queréis hacer una idea. :dedo:

Un Saludo!
Responder

Volver a “EFECTOS”