Trastes desgastados

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
ElTioVic
usuario

Trastes desgastados

Mensaje por ElTioVic »

He desmontado mi guitarra para darle una limpieza y ajuste a fondo (Aria Pro II '86 :roll: ) y al limpiarle el diapasón me he encontrado con esto:

Imagen

Imagen

:llanto: :llanto: :llanto:

¿Este desgaste es normal?
Error 404: Talent not found.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trastes desgastados

Mensaje por ore_terra »

:nose:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Un luthier te los lima y pule sin problema ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo creo que a ese nivel de desgaste y en esos trastes no pasa absolutamente nada :nose: Vamos, si notas alguna que otra nota falsa o trasteos fuera de lo común ya sería preocupante, pero no creo que te esté pasando, ¿verdad? :dedo:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ufffffff menos mal, cuando vi esas muescas en forma de V en los trastes me entró el pánico. Es la primera vez que veía esto... Trasteos no tiene, ni notas falsas, también tiene las cuerdas a tomar viento del diapasón así que... :nose:

Bueno pues nada, gracias por quitarme el susto de encima jeje

Saludos :ciao:

PD: FIN, yo sufría precisamente por eso, por tener que mandar al luthier una guitarra de 120€ :jaja: :jaja: :jaja:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Mi SG, que tiene 6 añicos, y anda casi a la par que la tuya, sobre todo en los 3 primeros trastes; y le quedan algunos años más hasta que se haga imprescindible nivelar los trastes. O eso creo yo :jiji:
Y eso que uso D'addario de nickel, que su usase cuerdas de acero, igual ya tenía que haber pasado por un luthier :mrgreen:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Jajaja la mía la uso hace año y medio :ay:

Dale caña a esa SG :hedicho:

Saludos.
martinhudson

Mensaje por martinhudson »

Para economizar tópicos voy a realizar una consulta por aquí ya que los temas se relacionan.
Mi guitarra sufrió un golpe que le afecto el 4º 5º y 6º traste del lado de la 6ta cuerda... La profundidad de los machaques (unas hendiduras similares a las que se ven en la foto del amigo que creo el tópico, pero 10 veces mas pequeños; son ralladuras prácticamente) es minima, pero al efectuar un vibrato en estos trastes la cuerda raspa y produce una sensación desagradable; un vibrato interrumpido por los pequeños desniveles ocasionados por el golpe.
¿Que puedo hacer para que el traste quede liso como antes?
Desde ya muchas gracias. Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si las muescas te dan problemas para tocar llévala a un luthier para que te nivele los trastes. Solo si se tienen los conocimientos, la habilidad y las herramientas adecuadas puede hacérselo uno mismo y tampoco te van a cobrar una fortuna (pero pide presupuesto antes por si acaso).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

martinhudson escribió:Para economizar tópicos voy a realizar una consulta por aquí ya que los temas se relacionan.
Mi guitarra sufrió un golpe que le afecto el 4º 5º y 6º traste del lado de la 6ta cuerda... La profundidad de los machaques (unas hendiduras similares a las que se ven en la foto del amigo que creo el tópico, pero 10 veces mas pequeños; son ralladuras prácticamente) es minima, pero al efectuar un vibrato en estos trastes la cuerda raspa y produce una sensación desagradable; un vibrato interrumpido por los pequeños desniveles ocasionados por el golpe.
¿Que puedo hacer para que el traste quede liso como antes?
Desde ya muchas gracias. Un saludo.
para esos raspones, tú mismo puedes arreglarlo fácil. Con la propìa cuerda haz durante un ratin vibrato salvaje en esa zona. La propia cuerda se encarga de pulir el traste.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”