BLACKHEART HANDSOME DEVIL HEAD BH15H
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
BLACKHEART HANDSOME DEVIL HEAD BH15H
Me lo voy a pillar, me podéis recomendar alguna pantalla 2x12 no muy cara? Había pensado en la HARLEY BENTON G212 VINTAGE, de la que se ha hablado bastante bien aquí.

Re: BLACKHEART HANDSOME DEVIL HEAD BH15H
Hola MeN
¿Te llegaste a pillar el BH15 + HB 212 que comentas? Es que estoy inresado precisamente en ese mismo set para mi Gibson Les Paul Studio y no sé si será demasiada tralla (por el tema de los graves sobre tó, que la paula tira pa'trás)
¿Te llegaste a pillar el BH15 + HB 212 que comentas? Es que estoy inresado precisamente en ese mismo set para mi Gibson Les Paul Studio y no sé si será demasiada tralla (por el tema de los graves sobre tó, que la paula tira pa'trás)
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
la framus con 2 v30 yeee más bonita, y no mucho más cara 
el Blackheart me tiene a mi también en un sinviví
estoy dudando entre el de 5 y el de 15 w
básicamente para grabar
básicamente para grabar
Yo también ando con la mosca detrás de la oreja, pero ya tengo el valvejunior y en realidad no necesito otro... además parece que van a sacar otro 5 wats los de epiphone... y está el tiny terror, mmhhhhh, repite: "no lo necesitas".
Rellena tu vida, ponte silicona......
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
El de 5WRubén Hernández escribió:el Blackheart me tiene a mi también en un sinviví![]()
![]()
![]()
básicamente para grabar
Hablando de cabezal , si la pantalla es buena , no echaras de menos los graves que te puede dar un ampli de mas potencia. Y por el techo dinamico en limpio ... has dicho que es para grabar , no ?
Yo lo tengo en casa con una JBG 2x12" y es algo exagerao de bueno , tienes la sensacion de trabajar con el ampli en su punto adecuado de rendimiento , pero el volumen no es excesivo para un piso ... depende a que horas , claro
Otra 2x12" a buen precio que he probado hace poco y me ha encantado es la Blackstar.
Por cierto , que yo sepa , el de 15W aun no se puede comprar
Pos no, entoavía no. En Thomann dicen que estrá disponible el 17 de Noviembre.boloman escribió:Por cierto , que yo sepa , el de 15W aun no se puede comprar
Ahora a parte y siguiendo el tema... Esta mañana he salido con mi paulilla decidido a probar amplis y gastarme hasta 1000 pavos en un ampli. Potencia entre 15 y 50 watios, de válvulas, ninguna preferencia por una marca en concreto. Lo único que puedo decir es que con el PocketPod, siempre acabo con con los mismos setups: Vox AC30 + 4x12 Marshall o MesaBoogie + 4x12 (no recuerdo la emulación del mueble).
Pues bien, he probado un Fender - HotRod - Deluxe 112 - 1X12"/40 W, un Peavey Classic 30 y un Engl Thunder 50. y no me ha gustado ninguno de los 3, el único que medio se salvaba era el Peavey en limpio, pero la distorsión era una mierda (con todas las letras) la del fender, algo mejor, pero muy marrón para mi gusto y el Engl demasiado metálico (imagino que más de un jevi dirá que eso es lo suyo ;-) ). Como digo el Peavey era el único que conseguía sacar de la paula ese tono de medios vibrante y lleno de armónicos que es lo que más me gusta de esta guitarra, pero los perdía completamente en cuanto le metías un poco de guarreo.
Totá, que termino de comer, me pongo a buscar vídeos por youtube y me encuentro al jipi este con una paula como la mía y un BlackHeart de 5W que resulta que da el tono que busco. Y lo que he escuchado con el gain subidito se asemeja bastante al sonido guarrete que me gusta pa hacer el borrico.
La cosa es que entre los 1000 pavazos que pensaba gastar y los poco más de 500 que me cuesta el BH15H + la pantalla HarleyBenton 2x12 o la Framus 2x12 (que tambien había visto y que lo único que tiene diferente a parte del acabado es que el panel trasero es desmontable por 100 pavos más) me parece que la cosa esta clara ¿no? Hasta me sobran pelas pa comprarme algún que otro cacharrito pa los momentos Frippisticos
El del vídeo es un BH5H no un BH15H, desde luego es el 5 wats económico que mas me gusta.mahuro escribió: La cosa es que entre los 1000 pavazos que pensaba gastar y los poco más de 500 que me cuesta el BH15H + la pantalla HarleyBenton 2x12 o la Framus 2x12 (que tambien había visto y que lo único que tiene diferente a parte del acabado es que el panel trasero es desmontable por 100 pavos más) me parece que la cosa esta clara ¿no? Hasta me sobran pelas pa comprarme algún que otro cacharrito pa los momentos Frippisticos
Ya, lo que pasa es que prefiero unos cuantos vatios más, porque digo yo que el tono no cambiará demasiado ¿o me equivoco?Ketchup escribió: El del vídeo es un BH5H no un BH15H, desde luego es el 5 wats económico que mas me gusta.
Si boloman me dice que el de 5, pos el de 5 será...
yo tengo una pantalla 4x12 y también puedo enchufar el cabezal a los amafles de un combo 2x12...así que por altavoces no es problema.
lo cierto es que con el valve junior ya grabo cojonudo, pero se me queda corto de eq....como que no la tiene!!!
de ahí mi GRAN interés en el blackheart
como pille unas pelillas ya verás, ya....
yo tengo una pantalla 4x12 y también puedo enchufar el cabezal a los amafles de un combo 2x12...así que por altavoces no es problema.
lo cierto es que con el valve junior ya grabo cojonudo, pero se me queda corto de eq....como que no la tiene!!!
de ahí mi GRAN interés en el blackheart
como pille unas pelillas ya verás, ya....
Lo de la ecualización es la jodienda del VJ, yo me compre la eq de danelectro "fish and chips" creo que se llama
pero como que me pierdo entre tanta palanquita, solo me sirve para usarla de booster.
Hoy he provado el de 5w con su pantalla a juego y me ha dado gas.
Suena muy muy bien, y mas si miramos el precio. Me gusta mas como suena en modo de 5 w , en 3w me ha sonado como mas apagado.
La eq no es muy efectiva Ruben.
Suena muy muy bien, y mas si miramos el precio. Me gusta mas como suena en modo de 5 w , en 3w me ha sonado como mas apagado.
La eq no es muy efectiva Ruben.
comorl???
que la EQ no es muy eefectiva??
vaya!!
pues entonces me parece a mi que me veo buscando quién me haga una mod agresiva en el valve junior
que me encanta como suena, pero lo necesito más "claro"....más agudo!
que la EQ no es muy eefectiva??
vaya!!
pues entonces me parece a mi que me veo buscando quién me haga una mod agresiva en el valve junior
que me encanta como suena, pero lo necesito más "claro"....más agudo!
No se tio, depende a lo que llames efectiva. Pero desdeluego no es de estas eq radicales.
Lo que hace es recortar un poco las frecuencias si bajas los potes. Con todo bajo suena como mas apagado y con la cosa mas alta suena mas vivo. Tampoco lo toquetee mucho, los puse todos pasando de las 12 y me sonaba bien.
Vamos, que no modelas el sonido como en otros amplis mas modernos. Lo perfilas un poco solo, no se si se me entiende.
Pruebalo si puedes que igual lo tienen por alguna tienda. Suena muy majete el bicho.
Lo que hace es recortar un poco las frecuencias si bajas los potes. Con todo bajo suena como mas apagado y con la cosa mas alta suena mas vivo. Tampoco lo toquetee mucho, los puse todos pasando de las 12 y me sonaba bien.
Vamos, que no modelas el sonido como en otros amplis mas modernos. Lo perfilas un poco solo, no se si se me entiende.
Pruebalo si puedes que igual lo tienen por alguna tienda. Suena muy majete el bicho.
Yo me pille el de 5w con una pantalla de 12" y me corro cada vez que lo enciendo. Y eso que está según viene de serie con unas válvulas chinorris que si las cambias ya son palabras mayores...
Tiene mucha dinámica, un sonido muy clásico y trabajando a 5W y casi a tope de volumen sacas un sonidazo marshallero que me encanta, eso sí personalmente no creo que el volumen sea muy recomendable en casa.
Desde luego por ese precio y para grabar en estudio creo que es el mejor, y encima es precioso el jodio.
Tiene mucha dinámica, un sonido muy clásico y trabajando a 5W y casi a tope de volumen sacas un sonidazo marshallero que me encanta, eso sí personalmente no creo que el volumen sea muy recomendable en casa.
Desde luego por ese precio y para grabar en estudio creo que es el mejor, y encima es precioso el jodio.
Pues a mi me surgen varias dudas:
1.- Decís que para que sacarle el sonido crujiente al BH5H hay que subirle el volumen bastante. Como sabéis, este modelo solo tiene potes de graves, medios, agudos y volumen. El BH15H tiene además un pote drive y otro presence. ¿se podría (en teoría, ya que todavía no los hemos visto por aquí) sacar el mismo sonido pero a bastante menos volumen con el drive?
2.- Por lo visto los BlachHeart son de Crate ¿Qué diferencias hay entre los BH y los Crate? He visto por el foro que hay opiniones no muy buenas de los Crate (Obviamente pregunto sobre el sonido, no sobre precio, watios ni especificaciones escatológicas).
En esta Comparativa podéis ver los 4 cabezales que me tienen intersado (el BH100H me interesaría en principio por la posibilidad de trabajar con él a 30W en clase A)
Personalmente agradezco que tengan reverb y loop de efectos (cosa de las que carecen los BH5H y BH15H pero que con la diferencia de precios, pues unos pedalillos....).
1.- Decís que para que sacarle el sonido crujiente al BH5H hay que subirle el volumen bastante. Como sabéis, este modelo solo tiene potes de graves, medios, agudos y volumen. El BH15H tiene además un pote drive y otro presence. ¿se podría (en teoría, ya que todavía no los hemos visto por aquí) sacar el mismo sonido pero a bastante menos volumen con el drive?
2.- Por lo visto los BlachHeart son de Crate ¿Qué diferencias hay entre los BH y los Crate? He visto por el foro que hay opiniones no muy buenas de los Crate (Obviamente pregunto sobre el sonido, no sobre precio, watios ni especificaciones escatológicas).
En esta Comparativa podéis ver los 4 cabezales que me tienen intersado (el BH100H me interesaría en principio por la posibilidad de trabajar con él a 30W en clase A)
Personalmente agradezco que tengan reverb y loop de efectos (cosa de las que carecen los BH5H y BH15H pero que con la diferencia de precios, pues unos pedalillos....).
- Mac Ario
- usuario
Utilizando el drive sí se podrán sacar sonidos saturados a bajo volumen. Que sea el mismo sonido que apretando al hermano pequeño pues hasta que no empiecen a circular y se pueda comparar... Por aquí he leído que apretando el BH5H se sacan sonidos clásicos tipo marshall cojonudos.
Respecto al segundo punto ni idea.
Respecto al segundo punto ni idea.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
El sonido no va a ser igual, eso ya se sabe sin provarlo siquiera.
No es lo mismo la distorsion de etapa que la de previo.
No es lo mismo la distorsion de etapa que la de previo.
Refloto el post!
Yo estoy con el GAS de estos amplis a vueltas, con retraso pero bueno jaja
Tras probar VJ Vs Blackheart de cabeza blackheart, pero bueno analizando el VJ (GA5) con unas simples mods se puede dejar sonando muuuuy bien.
La historia es la de siempre, hasta cuánto da de volumen el BH5H y cuán bajo se puede tocar con el BH15H, porque si para bolos hace falta el de 15, y con éste se puede tocar decentemente en casa poniéndolo a 7, pues es una muy buena opción.
Otra cosa será esperar que entre en stock el Valve Senior o aún mejor... el Harley Benton GA15H!
Por cierto! y a lo que iba con este post... Alguien tiene esquemas del Blackheart BH15H ?
Yo estoy con el GAS de estos amplis a vueltas, con retraso pero bueno jaja
Tras probar VJ Vs Blackheart de cabeza blackheart, pero bueno analizando el VJ (GA5) con unas simples mods se puede dejar sonando muuuuy bien.
La historia es la de siempre, hasta cuánto da de volumen el BH5H y cuán bajo se puede tocar con el BH15H, porque si para bolos hace falta el de 15, y con éste se puede tocar decentemente en casa poniéndolo a 7, pues es una muy buena opción.
Otra cosa será esperar que entre en stock el Valve Senior o aún mejor... el Harley Benton GA15H!
Por cierto! y a lo que iba con este post... Alguien tiene esquemas del Blackheart BH15H ?
Es más... alguien en España o incluso en Europa ha conseguido hacerse con este ampli?????

El GAS ataca de nuevo, ¿Por que me regalararían una guitarra?
Hace mucho que no se habla de este ampli, y desde hace algún tiempo que me llama la atención. En youtube el Andy de Pro Guitar Shop tiene un video que me hace imaginar guarrerida sersuales. Tengo un HB GA15 modificado (cono jensen, valvulas TAD y control de ganancia by eglez) que suena bastante bien, pero como ya sabeis la mayoría: € + GAS = compra. No lo necesito, pero veo el video y parece que eso suena de verdad y como a mi me gustaría que sonase un ampli, pero ya sabemos que los youtubes a veces engañan y más si el tio toca. Eso tiene fácil solucion probarlo en una tienda, lo que ocurre es que aqui en valencia tienen el de 5W pero no el de 15W, y probar el pequeño no me sirve.
¿Alguien confirma que el ampli suena así de bien, o han "repotensiao" el audio para venderlo? (recordemos que PGS es una tienda).
EDITO: Se me había olvidado poner el video en cuestión
http://www.youtube.com/v/C8hZBPIPQXY[/youtube]
Hace mucho que no se habla de este ampli, y desde hace algún tiempo que me llama la atención. En youtube el Andy de Pro Guitar Shop tiene un video que me hace imaginar guarrerida sersuales. Tengo un HB GA15 modificado (cono jensen, valvulas TAD y control de ganancia by eglez) que suena bastante bien, pero como ya sabeis la mayoría: € + GAS = compra. No lo necesito, pero veo el video y parece que eso suena de verdad y como a mi me gustaría que sonase un ampli, pero ya sabemos que los youtubes a veces engañan y más si el tio toca. Eso tiene fácil solucion probarlo en una tienda, lo que ocurre es que aqui en valencia tienen el de 5W pero no el de 15W, y probar el pequeño no me sirve.
¿Alguien confirma que el ampli suena así de bien, o han "repotensiao" el audio para venderlo? (recordemos que PGS es una tienda).
EDITO: Se me había olvidado poner el video en cuestión
http://www.youtube.com/v/C8hZBPIPQXY[/youtube]
Error 404: Talent not found.
A parte de que el sonido de las demos está grabado con un micro y no con la cámara de video a pelo, y eso lo mejora, pues si suena cómo su hermano pequeño de 5 Wattios y encima tiene Master, pues será un cañonazo por el precio que tiene. Luego le cambias las válvulasa JJ´s y listo. A disfrutar.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Al final vencí al GAS... Tuve que poner el GA15 "repotensiao" al 10 y me gustó como sonaba así que reflexioné y decidí que no necesitaba otro ampli... de momento.
De todos modos lo que me tiene en duda es, que el BH de 5W tiene muy buena fama, y de éste de 15W se habla bien poco. Tal vez por lo que cuesta ya no merezca tanto la pena como su hermano pequeño.
De todos modos lo que me tiene en duda es, que el BH de 5W tiene muy buena fama, y de éste de 15W se habla bien poco. Tal vez por lo que cuesta ya no merezca tanto la pena como su hermano pequeño.
Error 404: Talent not found.
Simplemente se habla menos de él porque antes no había amplis de poco watiaje para casa y todos queríamos tener uno, y si 5 Watios para casa no son poco pues 15 Watios para casa ya es demasiado.
A parte, el que su hermano pequeño sea de 5 Watios, he leído que al ser Clase A y Single Ended te da la posibilidad de experimentar con distintas válvulas, sobre todo la ventaja que tiene es que puedes cambiar la de potencia sin tener que ajustar el BIAS. También ya sabes que hay mucha gente que pasa de que tenga Master porque quiere que la saturación salga de las válvulas de potencia y no sólo o en su mayor parte de las del previo.
Supongo que todo eso ha hecho que se hable más de él o que se haya vendido más.
A parte, el que su hermano pequeño sea de 5 Watios, he leído que al ser Clase A y Single Ended te da la posibilidad de experimentar con distintas válvulas, sobre todo la ventaja que tiene es que puedes cambiar la de potencia sin tener que ajustar el BIAS. También ya sabes que hay mucha gente que pasa de que tenga Master porque quiere que la saturación salga de las válvulas de potencia y no sólo o en su mayor parte de las del previo.
Supongo que todo eso ha hecho que se hable más de él o que se haya vendido más.
- Joaquim
- usuario veterano

Yo estoy mirando de pillarme el cabezal de 15 W y ponerle una pantalla Laney GS 212.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Yo también estoy detrás de este ampli. Tengo la duda de si comprármelo en combo (con el altavoz eminence) o en cabezal y ponerle la pantalla 1x12 de orange (con un celestion vintage 30) o la de vox del night train (con greenback G12M). En thomann la orange es 90 € más cara, no se si me compensa, quiero ajustar el precio lo máximo posible. En dv247 está más barata pero el blackheart muy caro. Si lo pido por separado pago una pasta de gastos de envío en cada tienda, así que lo más económico es pedirlo todo a una tienda alemana:
Combo = 300 €
Cabezal + pantalla vox = 450 €
Cabezal + pantalla orange = 540 €
¿qué tipo de altavoz creeis que me irá mejor para tocar rock con una les paul y sacar sonido tipo black crowes?.
Y otra pregunta, ¿dará muchos problemas meter un delay analógico o un pedal de reverb por el input tocando a nivel de ensayo o de directo microfoneado?. Sería configurando el ampli lo mas limpio posible o rompiendo un poco para tocar blues y que no suene demasiado seco.
En la les paul tengo puestas pastillas seymour duncan JB/Jazz con push/pull para convertirlas en simples.
Muchas gracias.
Combo = 300 €
Cabezal + pantalla vox = 450 €
Cabezal + pantalla orange = 540 €
¿qué tipo de altavoz creeis que me irá mejor para tocar rock con una les paul y sacar sonido tipo black crowes?.
Y otra pregunta, ¿dará muchos problemas meter un delay analógico o un pedal de reverb por el input tocando a nivel de ensayo o de directo microfoneado?. Sería configurando el ampli lo mas limpio posible o rompiendo un poco para tocar blues y que no suene demasiado seco.
En la les paul tengo puestas pastillas seymour duncan JB/Jazz con push/pull para convertirlas en simples.
Muchas gracias.
Si es por no gastar tanta pasta, yo pillaría el combo sólo o en todo caso con la pantalla con Greenbacks y ya más adelante le cambiaría las válvulas.
Pero de todos modos la JB no es una pastilla para sonar muy Black Crowes que digamos, ponle a la Les Paul unas pastillas más Vintage, más en la onda PAF. De esas hay muchas de segunda mano: unas 57 Classic, unas Seymour Duncan Antiquity, Pearly Gates, Dimarzio PAF, o incluso unas '59. Y ya si te quieres gastar más pasta hay algunas tipo PAF de boutique de fabricantes menos grandes.
Yo tengo un Maxon Analog Delay AD9 y la verdad es que no he echado de menos el loop de efectos para conecatarlo, lo tengo al final de la cadena de pedales y de él sale el cable al imput del ampli.
Cómo habrás visto no todo es más barato en Alemania. Igual si te llegas a una tienda de las de aquí te hacen un descuento que te interesa más.
Pero de todos modos la JB no es una pastilla para sonar muy Black Crowes que digamos, ponle a la Les Paul unas pastillas más Vintage, más en la onda PAF. De esas hay muchas de segunda mano: unas 57 Classic, unas Seymour Duncan Antiquity, Pearly Gates, Dimarzio PAF, o incluso unas '59. Y ya si te quieres gastar más pasta hay algunas tipo PAF de boutique de fabricantes menos grandes.
Yo tengo un Maxon Analog Delay AD9 y la verdad es que no he echado de menos el loop de efectos para conecatarlo, lo tengo al final de la cadena de pedales y de él sale el cable al imput del ampli.
Cómo habrás visto no todo es más barato en Alemania. Igual si te llegas a una tienda de las de aquí te hacen un descuento que te interesa más.
Gracias por la respuesta Perikado
Sí, yo creo que por dinero va a estar entre el eminence y el greenback. En cuanto a las pastillas que tengo, estoy muy contento con el sonido que dan, aunque la JB es tirando a cañera (tampoco quiero sonar idéntico a black crowes, me refiero a que toco música de ese tipo) me gusta bastante como suena. En combinación con la Jazz y jugando con los push/pull tengo una paleta de sonidos muy amplia.
Sí, yo creo que por dinero va a estar entre el eminence y el greenback. En cuanto a las pastillas que tengo, estoy muy contento con el sonido que dan, aunque la JB es tirando a cañera (tampoco quiero sonar idéntico a black crowes, me refiero a que toco música de ese tipo) me gusta bastante como suena. En combinación con la Jazz y jugando con los push/pull tengo una paleta de sonidos muy amplia.
yo vendo este ampli bh15h cabezal por 200 euros por si interesa y suena de la ostia lo que necesito es algo mas grande por eso tengo que venderlo tendra un mes mes y medio me lo compre al mismo tiempo que el bh1h asi que nada el bh1h para tocar en casa y el otro esta a la venta para poder pasarme a algo mayor interesados ya sabeis