telecaster vintage hot rod del 52 vs teleca
telecaster vintage hot rod del 52 vs teleca
Hola, estoy a punto de pillarme una teleca y estoy dudando entre 2, no se que sera mejor:
Una es la telecaster vintage hot rod del 52
Cuerpo de fresno seleccionado
Mastil 1 pieza de arce
Diapason de arce
21 trastres medium jumbo
1 pastilla custom Vintage tele + 1 mini-humbucker Seymour Duncan
Selector 3 posiciones
Trastres medium jumbo
Su contrincante es una teleca crafted JAPAN,cuerpo de fresno, mastil de arce, diapason de palorosa y unas pastillas fralin (300 rulos me dice el colegay]tanto en el puente como en el mastil......no se el año de fabricación rondara los 90.
la duda la tengo porque la primera no me acaba de convencer la pastilla mini (no se si le dara un toque demasiado moderno?????)un amigo me dice que es como tener una novia perfecta con tetas de silicona..joder ya me gustaria le digo.
Bueno en caso de que me quedara la primera podria cambiarle esa pastilla sin ningún problema??? veo que es la mejor solución ya que tendria una tope gama, en cuerpo,mastil, nitrocelolosa,diapasón...etc....
Que me aconsejais maquinas de las telecas....ILUSTRARME SOY NUEVO EN EL BARRIO...
GRACIAS.
Una es la telecaster vintage hot rod del 52
Cuerpo de fresno seleccionado
Mastil 1 pieza de arce
Diapason de arce
21 trastres medium jumbo
1 pastilla custom Vintage tele + 1 mini-humbucker Seymour Duncan
Selector 3 posiciones
Trastres medium jumbo
Su contrincante es una teleca crafted JAPAN,cuerpo de fresno, mastil de arce, diapason de palorosa y unas pastillas fralin (300 rulos me dice el colegay]tanto en el puente como en el mastil......no se el año de fabricación rondara los 90.
la duda la tengo porque la primera no me acaba de convencer la pastilla mini (no se si le dara un toque demasiado moderno?????)un amigo me dice que es como tener una novia perfecta con tetas de silicona..joder ya me gustaria le digo.
Bueno en caso de que me quedara la primera podria cambiarle esa pastilla sin ningún problema??? veo que es la mejor solución ya que tendria una tope gama, en cuerpo,mastil, nitrocelolosa,diapasón...etc....
Que me aconsejais maquinas de las telecas....ILUSTRARME SOY NUEVO EN EL BARRIO...
GRACIAS.
Re: telecaster vintage hot rod del 52 vs teleca
Esas guitarras son bastante diferentes al tacto. La japonesa tendrá unas especificaciones más vintage, radio de diapasón 7/25 trastes pequeños mientras que la la hot rod tiene el mástil más moderno con el radio 9/5 y los trastes un poco más grandes. A mi me gustan más los tactos un poco más modernos, pero hay quien prefiere lso vintage, todo es cuestión de gustos y de probar.
La serie hot rod me llama mucho la atención, por que aunque me gustan el tacto moderno, prefiero la estética más vintage y esa serie te da lo mejor de los dos mundos. Sobre la pasti de puente no te preocupes, si prefieres un single podrás cambiarla, tendrás que cambiar el golpeador también pero nop habrá más problemas.
Las japonesas son unas buenísimas guitarras para lo que valen, pero para mi las americanas están un escalón más arriba, así que iría a por la hot rod, pero todo es cuestión de que las pruebes y te decidas.
La serie hot rod me llama mucho la atención, por que aunque me gustan el tacto moderno, prefiero la estética más vintage y esa serie te da lo mejor de los dos mundos. Sobre la pasti de puente no te preocupes, si prefieres un single podrás cambiarla, tendrás que cambiar el golpeador también pero nop habrá más problemas.
Las japonesas son unas buenísimas guitarras para lo que valen, pero para mi las americanas están un escalón más arriba, así que iría a por la hot rod, pero todo es cuestión de que las pruebes y te decidas.
gracias, el tema de cambiar la pastilla era algo que me preocupaba,,,,,,,,,,,el tema esta que he probado las 2 pero no juntas cosa que me faciltaria la decision....
Gracias de todas maneras.....
Gracias de todas maneras.....
Si te echas una Hot Rod, podríamos hablar para hacer un cambio de golpeador y/o pastilla de mástil.
Tengo una tele tal que asíN:

y he pensado varias veces clavarle una humbucker en mástil..
Tengo una tele tal que asíN:
y he pensado varias veces clavarle una humbucker en mástil..
Mira el koslada que no deja escapar un
Ten en cuenta que la hot rod lleva una minihumbucker de seymour duncan no una humbucker típica.
Ten en cuenta que la hot rod lleva una minihumbucker de seymour duncan no una humbucker típica.
Y que el golpeador de l hot rod es cincuentero y no lleva tantos tornillos como esa tuya
A ver la Hto Rod 52......
Mola:
- Mástil chulo , trastes grandes y diapasón 9.5"
- Estética 52 mu gonita.
- Pasti del mástil que suena cojonuda, se puede cambiar por una P-90 pero a mi la mini de SD me gustó el rollo que le da.
No Mola:
- El mástil ,aunque la publicidad diga lo contrario, es pelín pegajosos.
- La pasti del puente es una cagarruta.
- Es una guitarra MUY cara pa lo que es.
Conclusión , si tienes la pasta pa la Hot Rod búscate una 52 de segundamamo de hace unos añitos.
Si te gustan esas especificaciones, encárgale una a Rubén o píllate una Nash o algo asin.
Si consigues una Hot Rod por 1000 euros, píllala. Si tienes que pagar 1500-1800 que es lo que piden por ella, que le den por el culito
A ver la Hto Rod 52......
Mola:
- Mástil chulo , trastes grandes y diapasón 9.5"
- Estética 52 mu gonita.
- Pasti del mástil que suena cojonuda, se puede cambiar por una P-90 pero a mi la mini de SD me gustó el rollo que le da.
No Mola:
- El mástil ,aunque la publicidad diga lo contrario, es pelín pegajosos.
- La pasti del puente es una cagarruta.
- Es una guitarra MUY cara pa lo que es.
Conclusión , si tienes la pasta pa la Hot Rod búscate una 52 de segundamamo de hace unos añitos.
Si te gustan esas especificaciones, encárgale una a Rubén o píllate una Nash o algo asin.
Si consigues una Hot Rod por 1000 euros, píllala. Si tienes que pagar 1500-1800 que es lo que piden por ella, que le den por el culito
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
hala, ya me habeis roto la ilusión de meterle una mini humbucker a mi tele..
tengo curiosidad por oir esa pasti, nunca he tenido una...
tengo curiosidad por oir esa pasti, nunca he tenido una...
- Retro
- usuario veterano

Las mini-humbuckers no dan PARA NADA un sonido mas moderno.xavi escribió:la duda la tengo porque la primera no me acaba de convencer la pastilla mini (no se si le dara un toque demasiado moderno?????)
No he probado esa guitarra en concreto, pero la combinación simple-mini tiene que sonar bien
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Suena bien, creo que cambiando la pasti del puente sonaría de puta madre 
yo cada vez que entro en thomann y me ponen la foto de la hot rod a la derecha me pongo muuu burro 
Si es que es mu gonita, pero has visto el precio??
ni quierovaista escribió:Si es que es mu gonita, pero has visto el precio??
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Ieapala, pues a mi este tema me interesa. Hace poco pillé una tele (una réplica inspirada en una broadcaster) y le voy a hacer un cambio de pastillas para que me quede una guitarra leñera (hot rails en el puente y quarter pound - que me tiene que llegar- en el mástil, el corazon de jebitron creo que nunca lo voy a perder). He pillado la quarter pound porque no he encontrado una minihumbucker para el mastil, (bueno, si que las he encontrado pero no de segunda mano
), aun asi me quedo con las ganas de montarle una, creo que por estética y por sonido casa bastante con lo que busco .... asi que si a alguien le sobra una, ya sabe, que me lo diga!!
entonce rechazo la JAPAN no? la verdad que me mola mucho la ROD HOT, si me la pillo os pondre unas fotitos para daros algo de envidia.......
por el tema de la pasta no os precupeis me la deja un coleguilla nueva de trinca por 1100 euros,(comprada en corona directamente)(para algo sirven los amigos)
ahora que pensais
que la pastilla del puente es una cagarruta???? yo que pensaba que la peor era la mini "hamburger"
De cambiarla lo siento pero no la pasaria ya que me la quedaria por si acaso-.......
De cambiar la del puente que pastilla me recomandais unas fralin????? que modelo??? para tener el sonido tele original....... si sirve de algo el ampli que tengo es un Fender blus deluxe...
Muchas gracias.
por el tema de la pasta no os precupeis me la deja un coleguilla nueva de trinca por 1100 euros,(comprada en corona directamente)(para algo sirven los amigos)
ahora que pensais
De cambiarla lo siento pero no la pasaria ya que me la quedaria por si acaso-.......
De cambiar la del puente que pastilla me recomandais unas fralin????? que modelo??? para tener el sonido tele original....... si sirve de algo el ampli que tengo es un Fender blus deluxe...
Muchas gracias.
al final me he pillao la hot rod, ya os subire las fotos.......la unica duda que me queda es
PORQUE NO TIENE NUMERO DE SERIE EN EL ENVES DEL MASTIL????
en las etiquetas y tal si que lo tiene 0100232-850
bueno me gustaria saber porque???? estoy preocupao

PORQUE NO TIENE NUMERO DE SERIE EN EL ENVES DEL MASTIL????
en las etiquetas y tal si que lo tiene 0100232-850
bueno me gustaria saber porque???? estoy preocupao
Xavi, no te preocupes porque es normal. El número de las etiquetas es el modelo. El numero de serie de las Teles 52 RI viene en el puente. La fecha de construcción se encuentra en el talón del mástil, en la unión con el cuerpo.
De todas formas en el COA (certificado original de autenticidad) tienes también el número de serie y la fecha.
De todas formas en el COA (certificado original de autenticidad) tienes también el número de serie y la fecha.
Ponle una Lollar en el puente, verás como cambia el sonido radicalmente 
gracias pabloko pero lo del certificado COA, no me suena, (quizas el que me la ha vendido no me lo ha pasado), en el puente si que pone algo asi como fender PAT.PEND 61372 pienso que este es el numero de serie ya que tengo en el puñado de etiquetas que hay(una roja que pone "genuine tele guitar" y detras de esta etiqueta hay 4 cuadros para 4 cuños uno PREP, ASSEMBLY,TUNE/TEST y INSPECTOR, los cuatro estan cuñados por diferentes iniciales wg,tm,ev y KG supongo que esto sera la peña que revisa la guitarra, y debajo de estos cuadros dice PART NUMBER:61372 puesto a boli, que coincide con lo que yo creo que es el numero de serie.
(joder haber si me aclaro y subo fotos)
lo de la fecha si que no lo veo supongo que habra que desmontar la guitarra para verlo.
Un saludo y muchas gracias, de todas manera igual no tiene lo del COA, pq se la compro directamente en CORONA (USA) he visto las fotos de un tour guiado que realizo por la fabrica......no se por decir algo!!!!!!!!!!!!!!
un saludo.
lo de la fecha si que no lo veo supongo que habra que desmontar la guitarra para verlo.
Un saludo y muchas gracias, de todas manera igual no tiene lo del COA, pq se la compro directamente en CORONA (USA) he visto las fotos de un tour guiado que realizo por la fabrica......no se por decir algo!!!!!!!!!!!!!!
un saludo.
No te preocupes por esas tonterías, no es una copia, se distinguen a la legua en fotos, ya en persona ni te cuento, dejate de serial numbers y tal y dedicate a darle caña, que es lo que pide una teleca 
Mu chula la guitarra por cierto 
a eso vamos,,,,,,,,,,,,,
y gracias.........(fin muy buena la musica que haceis).....
Un saludo.
Un saludo.
-
Sergio
- Administrador de la Web
A ver xavi que te vemos bastante despistado.
Una mini humbucker es una pastilla muy especial, más vintage que otra cosa, que le da un sonido mucho más gordo que una single, pero no tan pastoso como una humbucker normal.
Es probablemente mi pastilla preferida.
El pat. pend. no tiene nada que ver con el número de serie y lo de part. number menos.
Pero el numerito que hay debajo creo que sí debe de ser el número de serie
Tienes una Tele 52 especial, más fácil de tocar que una normal y con una pastilla de más caña.
Ya que no seguiste los consejos que te dieron en este topic de que te compraras unas Tele52 normal, ahora deberias indagar por tí mismo todo lo referente a esa guitarra tan especial que te has pillado.
Y luego nos lo cuentas.
Una mini humbucker es una pastilla muy especial, más vintage que otra cosa, que le da un sonido mucho más gordo que una single, pero no tan pastoso como una humbucker normal.
Es probablemente mi pastilla preferida.
El pat. pend. no tiene nada que ver con el número de serie y lo de part. number menos.
Pero el numerito que hay debajo creo que sí debe de ser el número de serie
Tienes una Tele 52 especial, más fácil de tocar que una normal y con una pastilla de más caña.
Ya que no seguiste los consejos que te dieron en este topic de que te compraras unas Tele52 normal, ahora deberias indagar por tí mismo todo lo referente a esa guitarra tan especial que te has pillado.
Y luego nos lo cuentas.
Esa guitarra es original por los cuatro costaos, lo del COA suele pasar en guitaras de segunda mano (si fuese custom shop, todavía). Piensa que te has ahorrado una pasta y que está nueva y además, tiene una veta muy bonita.
Lo del año, mira, en las especificaciones de Fender pone: Introduced 1/2007 con lo cual muy vieja no puede ser
Dale caña y nos cuentas...
Lo del año, mira, en las especificaciones de Fender pone: Introduced 1/2007 con lo cual muy vieja no puede ser
Dale caña y nos cuentas...
Muchas gracias Xavi.(fin muy buena la musica que haceis)
Ya nos contarás o grabarás como suena esa minihumbucker en el mástil, que le quiero hacer un apaño a mi teleca y no estoy seguro de que hacerle.
vaista da en el clavo
[quote="Sergio"]A ver xavi que te vemos bastante despistado.
Una mini humbucker es una pastilla muy especial, más vintage que otra cosa, que le da un sonido mucho más gordo que una single, pero no tan pastoso como una humbucker normal.quote]
de momento lee los topics hay foreros que opinaban que por 1100 "PILLALA", pero bueno, estoy como bien dices experimentando con ella y te puedo decir que vaista ha dado en el clavo, el sonido de la mini es cojonudo, (ya os pondre un enlace), la pastilla del puente no acaba mucho, y lo que es curioso es que el mastil es un poco pegajoso, no tengo ni idea de porque sera??? el acabado???
lo sabeis?????
un saludo.
Una mini humbucker es una pastilla muy especial, más vintage que otra cosa, que le da un sonido mucho más gordo que una single, pero no tan pastoso como una humbucker normal.quote]
de momento lee los topics hay foreros que opinaban que por 1100 "PILLALA", pero bueno, estoy como bien dices experimentando con ella y te puedo decir que vaista ha dado en el clavo, el sonido de la mini es cojonudo, (ya os pondre un enlace), la pastilla del puente no acaba mucho, y lo que es curioso es que el mastil es un poco pegajoso, no tengo ni idea de porque sera??? el acabado???
lo sabeis?????
un saludo.
Es nitrocelulosa, al principio si que es un poco pegajoso, pero es cuestión de tiempo, luego no querrás otro acabado
La pastilla de puente que monta fender es una castaña, ponle una Lollar.
Un saludo!
La pastilla de puente que monta fender es una castaña, ponle una Lollar.
Un saludo!
Muy guapa xavi! Disfrútala!