La Xavicaster

Festival de briconsejos
Responder
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción de telecáster 52 tuneada.

Mensaje por Raulon »

Bueno,al lío....Este es el comienzo de la incrustación de floreado que voy a hacer,lo marco con un mini formón hand-made at my home :sindiente: (es una punta afilada)
Imagen.
Pasamos la fresadora...
Imagen
Y ya está :dedo:
Imagen
Ahora en lo que estoy es completando el puzzle :-) :mrgreen:
Imagen
:flores:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya he terminado el puzzle :jaja: Lo he hecho con la dremmel que veis ahí y con un mini soporte de fresadora,poquito a poquito he ido ajustando hasta que ¡Eh voilá!. :dedo:
Imagen.
Y ahora toca pegar con epoxi.Mañana le relleno las juntas. :trabajo:
Imagen
:flores: :lalala:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

También he estado enredando en la de Xavi a ver si la acabo de una vez...He sacado las faltillas de madera con la lija y la lima y he puesto los inlays laterales,con una punta quedan iguales que los de aluminio del diapasón.
Imagen
Imagen
También he dado forma a la cejuela y la he hecho los surcos en bruto,luego hay que ajustar al grosor de las cuerdas.
Imagen
Imagen.
El mástil está prácticamente para la laca tengo que comprobar la altura en el hueco del zoque del cuerpo,a lo mejor me queda dos o tres milímetro más bajo y lo tengo que calzar,pero eso es pecata minuta.Me queda rematar el cuerpo.Si que he comprobado que el plano que tengo,aunque es muy detallista tiene ciertas medidas que no se corresponden con la guitarra real,sobre todo el mástil ya que en el dibujo real no tiene en cuenta la curvatura del diapasón y te puedes ir dos o tres milímetros de alto,pero como tengo un mástil de teleca real ya no tendré ese problema.Es medir y punto :flores:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

QUE ES ESTO, MADRE MIA!!!, ME BUSCO UNA BASE PARA EL DREMEL O CAMBIO AL SOBRE CABO (YO), ES UNA OBRA, TU LLEVAS UNA PILA DE AÑOS TRABAJANDO DE EBANISTERO O DECORADOR DE MUEBLES A MI NO ME JODE NADIE!!
TE SEGUIMOS
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hacía tiempo que no te veía el pelo Mahony :ciao: .No soy ni luthier ni ebanistero,solo llevo cuatro años en esto y todavía hay que aprender la ostia para dominarlo a la perfección.Todavía sigo cometiendo fallos,no creas que es un camino de rosas,se tarda muchos años en tener un buen nivel de construcción :flores:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola numerosieterm, siempre es un placer leerte ...en silencio, es que me quedo mudo, Creo que nos habias prometido un tutorial completo cuando estuviera terminada?, si?, mi proximo proyecto luthierezco es una tele precisamente, quiero terminar una Ibanez que comence hace tiempo y se ha quedado la pobre para las calendas griegas. Es que estaba enrredado con la electronica y ahora parece que me he vuelto a enrredar con otro proyecto electronico.
Despues al final me permites preguntas, ok?

saludos maestro.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

increible lo que eres capaz de hacer , buen trabajo .Me has animado a coger mi caja de herramientas de la terreza y hacer cositas, eso si yo voy a empezar por comprar las piezas ya hechas tipo warmot y montarlas , porque de luthier aun no tengo nada jejej .saludos y enorabuena por tu tele
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo tampoco tengo nada de ello.Pero un día me puse y fíjate,no puedo parar quieto :miedo: :miedo: :miedo: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Queridos payos,ya se ya se que algunos me echábais de menos,pero esto de que guarrifónica tarde en ponerte el rúter fastidia un poco.Sé que estáis con ansia de ver fotos,pues ahí os van.
Al fin empezé a lacar la guitarra.... :llanto: :sindiente: Le he dado un suave tonillo naranja que apenas se nota en el cuerpo,pero en el mástil se nota bastante.
Imagen
Imagen
Este es el cuerpo,como siempre el imageshack haciendo de las suyas :-)
ImagenImagen
Una vez que dí la capa de tinte le puse las pegatinas :-)
Imagen
Imagen
:-) :sindiente: :sindiente:
Imagen
Imagen

Y esta es después de tres manos de nitro separadas 24 h cada una de ellas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siguiendo el sabio consejo de Rafazzapa sólo la voy a dar cinco manos y que se note la veta de fresno,que la verdad es que es una maravilla :flores:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

saludos:
Te he escrito un privado.

mahony
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

No me ha llegado el privi Mahony :nose:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Nada, es que queria preguntarte sobre las fresas que utilizas en el dremel para hacer las cavidades de los inlay y de los dibujos del cuerpo. Y es mejor por aqui porque quizas le sirva a otros foreros lo que me digas.
Te sigo en los mastiles de roble, ok?

un saludo.
mahony
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Son fresas tamaño mini de casi ver con lupa cuesta cada una unos tres euros.Pones la dremmel en velocidad media-baja y poquito a poco vas vaciando el dibujo conforme a la profundidad que te pide el nácar :dedo:
Si te puedo decir que hoy cuando he estado con lo de los mástiles la laca ha secado muy bien y no se ve tierna al tacto,pero la dejaré unos días más antes de pulir :dedo:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Raul tratare de mandarte otro privi, entonces las de dentista creo que me servirian? consegui unas cuantas el otro problema es si me agarran en la boquilla del dremel.
ok, y para los blending? cual usas.

gracias por tu tiempo
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Las de dentista las desconozco,pero serán parecidas a las de madera.Serán muy resistentes ya que el esmalte dental es la sustancia más dura de todo el cuerpo humano,y para esmerilarlo se necesita buena herramienta.El bending se puede hacer de muchos modos.Hay en youtube un vídeo de un artesano de la PRS que hace una guitarra a mano de unos 6000$,hace dos canteados de bending contorno del cuerpo en forma de dos escalones,uno lo usa para poner el bending de PVC (que es grueso) y el hueco que queda ,lo rellena con trocillos de nácar una vez puesto el bending de PVC.Los escalones se hacen con una fresa que tiene un rodamiento en la puntera que viene con un tornillo allen para que le puedas cambiar por otro de distinto tamaño según te convenga. :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Esta es la maleta stagg vintage que he conseguido por sólo 64 € cortesía de Félix Maestro el de Tamayo guitars pucela.No me podéis decir que no mola :dedo:
Imagen
Me voy a la cocina y de repente....... :-) ..........Me veo que los Queen que tengo en la estantería se ponen a husmear en mi guitarra y en el estuche :jaja: :jaja: :jaja: .Si es que son unos cotillas :burla: :burla:
Imagen
Nada nada que ni se mueven los tíos :jiji: :jiji: :jiji:
Imagen

:flores:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Friki !!! :sindiente: :burla:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A partir de ahora te voy a llamar el "pitufito ourensano" jo jo jo :jaja: :jaja: :jaja: :flores: :flores: :flores:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Esta tarde he pulido la guitarra.Como ya sabéis lo hago con lija de 2000 al agua en un principio para quitar los brillos difusos que tiene la superfície lacada.Como no he hecho ningún chorretón con la pistola ,pues miel sobre ojuelas,el pulido es más fácil.Esto de no hacer los goterones lo he ido cogiendo el tranquillo a base de tiempo.Si alguno lacáis alguna vez una guitarra este es mi consejo, manos finas que cubran,no pasarse cargando de laca y esperar secado de un día para otro,lijado suave entre capa y capa,y os garantizo que os vais a quedar acojonados del resultado. :dedo:
Imagen.
Damos un lijadillo tanto al cuerpo como al mástil. :dedo:
Imagen
Y podéis apreciar como en otros de los trabajos que ya me habéis visto que la superfície queda mate,sin brillos difusos pero se empieza a notar un mate uniforme con un halo un tanto brillante. :santo:
Imagen
Habéis observado que el polish está al lado.Ese es el antes...........Y ahora es el después.
Imagen
:baba:
Imagen
:shock:
Imagen
La he quedado que se note el palo de la que está hecha,porque la veta realmente es una pasada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La he dado después del polish una mano de cera de guitarras Martin que me han recomendado en Tamayo.Y queda que te cagas
:flores: :flores: :flores: :flores:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Bueno la he montado y....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora le toca el turno a las habilidades del maestro Weld. :hedicho:
Última edición por Raulon el 09 Sep 2011, 00:56, editado 1 vez en total.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Oye, tu no tienes abuela ¿verdad? :roll:

La verdad es que te ha quedado preciosa...

...pero eso tenemos que decirlo los demás !! :mrgreen: :jiji: :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Yo no digo que haya quedado preciosa,lo que me acojona es el resultado :miedo:
Última edición por Raulon el 09 Sep 2011, 00:58, editado 1 vez en total.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

tio yo estoy casi terminando mi primera guitarra y te garantizo q la tuya no es para nada casera :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

.........
Última edición por Raulon el 09 Sep 2011, 00:58, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo doy FE de que la hizo en casa, su mesa de trabajo es una mesa de comedor con eso digo todo.

El cuerpo en directo eas una pasada pero lo que me ha dejado a mi acojonado es el mástil :shock: :shock: :shock:

Que ganicas de probarla :mareado:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Póngame a los pies de esa señora guitarra... :dedo:
Me haces una??? :sindiente:
Mis dos puños cuidan de mi.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Por un módico precio.......Te sale una guapa.Al coste viene a salir a unos 600€ en materiales,la mano de obra es harina de otro costal.Si quieres me cuentas y te cuento por privi :sindiente:
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Viendo las primeras fotos, no pensaba que fuera a quedar tan guapa...... :dedo: :dedo:
Ahora a disfrutarla!!
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Gran preciosidad! +1 a las incrustaciones ;)
Cada día me pica más el gusanillo de hacerme una... Lo más dificil para mí es ajustar el mástil con el cuerpo para que la afinación sea correcta :miedo:
Lo dicho, enhorabuena!!!
Buscando al Mojo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Patito yo creo que es más jodido HACER el mástil que ajustarlo :vintage:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”