U2 3D

I'd like to be, under the sea...
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

U2 3D

Mensaje por psst »

Vengo del cine de ver U2 3D, y os aconsejo que os paséis a verlo, es una pasada.
Para el que no sepa, es una peli en 3 dimensiones de un concierto de U2 (en realidad, parte de un concierto, es hora y media, y esta sacado de distintas actuaciones en latinamerica).
En la entrada te dan las gafas con polarizacion inversa para cada ojo, y asi consigues que lo que ve cada ojo sea diferente, en la pantalla hay dos imagenes diferentes a la vez y cada ojo ve una.
El efecto es espectacular, no ya tecnicamente, que ya lo habia visto en un museo en Minesotta, sino como sensacion subjetiva de estar en un concierto, *estas* realmente ahi, y tienes a todos ahi mismo, al contrario que en el cine normal, que ves una pantalla donde pasan las cosas, aqui las cosas pasan delante tuyo, a veces a un palmo de tu cara.
Tenia miedo de que fuera un mareo el cambio de toma, porque el ojo se tiene que readaptar a la distancia (al contrario que el cine normal, que el ojo siempre esta enfocado a la misma distancia), pero nada de eso, todo muy comodo y natural, incluso los fundidos de camaras (espectaculares).
Super guapas tambien las tomas amplias de la gente en el estadio, donde se aprecia claramente las distacias.

Simplemente por eso merece la pena, pero si te gusta U2 pues mejor que mejor, el show es espectacular, con un escenario curioso (sin techo y sin truss frontal de luces), con una pantalla de LEDs gigante detras de ellos.
El sonido muy bueno tambien, sonido surround en el cine pero un surround mezclado con clase, nada de exageraciones.
El repertorio son todo temazos, a destacar "Miss Sarajevo" (con el Bono atreviendose a hacer la voz de Pavarotti, y saliendole bastante bien, sin comparaciones con Luciano, claro) y "The Fly".
Momentos guitarreros, sobre todo el principio de "Bullet The Blue Sky", madre mia como suena esa Strato con pastilla de puente.
Por cierto que el backline es una gozada verlo asi, porque ya os digo que, al estar ahi mismo metido, es como si te subieras al escenario a verles sus cosas. Las tomas de la bateria son la leche tambien.
Curioso que The Edge toca un par de temas (The Fly entre ellos) con una Variax acustica, pero toca con distorsion y sonido electrico.

Bueno, pues eso. Parece que solo esta en cines hasta el viernes, asi que si alguien quiere ir que se de prisa.
Yo lo recomiendo, y eso que no soy un super fan de U2.

Por cierto, no se si esto se ha tratado en otro lado, como el buscador no te deja buscar palabras cortas como "U2" o "3D"... :roll:
Joso
usuario

Re: U2 3D

Mensaje por Joso »

Yo había leído críticas más o menos negativas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/0 ... 93973.html

Siempre es bueno conocer diversos puntos de vista.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Jejeje, joder "mas o menos" negativas... :mrgreen: Esta claro que todo depende del color del que se mire...
Y está claro tambien que si quieres poner una mirada cínica y distante (que es siempre lo mas fácil por otro lado), lo ves así (y eso lo puedes aplicar a todo, en realidad).

De todas formas, insisto, aparte de si te mola U2 o no, de si te parece que lo hacen bien ahora o no (es otro debate), la sensacion de estar realmente allí es alucinante, que es lo que quería decir con mi post anterior.

Pero que nadie me venga con reclamaciones si no le mola. :burla: :vintage:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Donde se puede ver esa peli? No me suena que la hayan sacado en Pamplona...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo la vi en febrero en el imax de berlin y, no siendo yo fan de U2, merece la pena.

es realmente muy entretenido y da ganas de aplaudir al terminar los temas :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

un amigo fue a verla este fin de semana y tambien me lo ha recomendado :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”