Hayden Peacemaker

Foro enchufado
Responder
angaort

Hayden Peacemaker

Mensaje por angaort »

Quiero comprarme un buen ampli de válvulas y el otro día probé el Hayden peacemaker 60 en una tienda y me gustó mucho. Pero lo que me tira para atrás es que son 60 watt a válvulas que me parece demasiado y como tiene 2 altavoces de 12 pulgadas cada uno pesa más de 30 kilos. Pensaba en comprarme algo más transportable y de menos potencia para sacarle partido a las válvulas como se suele decir. Por otra parte el problema que veo tb es que no conocía nada acerca de esta marca de amplis y su precio es muy económico, cosa que me mosquea un poco.

Alguien ha tenido experiencia con el ampli? qué diferencias hay entre el de 60 y el de 40 watt aparte de la potencia? lo único que le noto quizas al sonido del ampli es que es un poco oscuro, más grave de lo normal pero me gustó mucho ya que noté un sonido cremoso, con cuerpo y eso me encantó aunque si pienso en comprarmelo lo probaré otra vez.

Conoceis alguna review oficial sobre estos amplificadores (Hayden peacemaker) de alguna revista de música o de algún sitio que pueda consultar?

Lo único que he leido en inglés es que tiene poca reliability (fiabilidad), sabeis algo acerca de esto?

Gracias. Un saludo
Egolator
usuario

Re: Hayden Peacemaker

Mensaje por Egolator »

Los Hayden eran los antiguos Ashdown.

Antes se llamaba Ashdown peacemaker, busca por ahí que seguro que encuentras algo.

yo probé el Ashdown y me gustó mucho. Creo que la diferencia de potencia es por las válvulas de la etapa. Son EL84 en la de 40W creo, supongo que la de 60W serán EL34.
angaort

Mensaje por angaort »

Gracias, la verdad esq no estoy muy seguro por lo que dicen de que no son muy fiables y la marca no es conocida, el precio es muy económico y no hay muchas reviews...pero me estoy decantando, mi última cuestión sería si pillarmelo combo o cabezal. El combo es con 2 altavoces de 12 pulgadas marca hayden y yo sin embargo tengo un altavoz Framus con un celestion de 12 pulgadas G12T-Hot 100 con el que me podría emparejar...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no había uno en compraventa?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Egolator escribió:Los Hayden eran los antiguos Ashdown.

Antes se llamaba Ashdown peacemaker, busca por ahí que seguro que encuentras algo.

yo probé el Ashdown y me gustó mucho. Creo que la diferencia de potencia es por las válvulas de la etapa. Son EL84 en la de 40W creo, supongo que la de 60W serán EL34.
Efectivamente, yo tengo un Ashdown de 40Watt de los últimos buenos que fabricaron, con dos válvulas EL84 pero de estética diferente al Peacemeaker, en concreto un Fallen Angel, aunque de circuitería eran iguales, creo :roll: .
Este ampli es muy resultón, venía con una altavoz Celestion Vintage 30, y un par de canales: límpio-crunch y solista con booster. Una de las cosas muy buenas que tiene es un doble volumen master seleccionable por pedal.
Este ampli dejaron de fabricarlo y lo evolucionaron, con muy mala fortuna y poco acierto, a un híbrido de ampli a válvulas con efectos digitales, cambiaron el altavoz celestion por uno de la casa y la cagaron totalmente. A partir de ahí ya cambiaron de nombre a los actuales Hyden.

Si la política de Hayden es continuista de los últimos Ashdown, yo me olvidaría de esos amplis con efectos digitales y altavoces mal escogidos. Un compañero de grupo compró uno de los nuevos Ashdown después de oir el mío y lo usó en dos ensayos solamente, lo tiene en venta desde hace dos años aproximadamente, una pena :hedicho: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
angaort

Mensaje por angaort »

La verdad esq no se si es continuista o no de los Ashdown con efectos pero suena que te cagas. Lo que si que tiene es un chorus digital incluido, y un booster tb incluido, tiene tb volúmen independiente por canal y dos volúmenes generales a seleccionar. Aún así te digo que me acojona un poco por lo del sobrecalentamiento de valvulas y la fiabilidad pero no es caro y es lo más me ha gustado en sonido...aunque aún tengo mis dudas la verdad
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues mira ayer visité la página de Hayden y te puedo asegurar que los amplificadores Peacemeaker son idénticos a los Fallen Angel de la última época de Ashdown, así que tu verás, yo ya te he dado miconsejo :nose: .
angaort

Mensaje por angaort »

Te agradezco mucho tu consejo Fabada. Estoy muy indeciso pero el sonido del ampli me gusto mucho. Si controlas de este tema sabes algún tipo de ampli que suene de ese rollo pero en bueno??, me refiero en fiable , en un ampli que no se vaya de precio a lo bestia pero q sea de calidad, de fiar...? q marcas y modelos me aconsejarias sabiendo el rollo de sonido del peacemaker?
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Yo he tenido un Ashdown Fallen Angell 60 DSP (de los últimos) mas de un año en el local de ensayo (currando mas de quince horas semanales, con once grupos diferentes) y no ha fallado nunca, lo único que a veces se ponía tonta era la pedalera, que cuando estaba pulsado el botón de los efectos, fallaban alguna vez las otras conmutaciones (muy contadas). El sonido es demasiado Heavy para mi gusto (por eso me lo he quitado baratico) pero siempre se ha comportado perfectamente, no se calienta nada y menos si le metes el ventilador que lleva.
Si te van los amplis con ganancia, para mi gusto (de los que he probado) Engl. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
angaort

Mensaje por angaort »

Gracias por la opinión, menos mal que no han salido todos defectuosos..
La verdad esq me van los amplis con ganancia pero no estridentes o con frecuencias muy altas, muy chillones. Me gustan con ganancia, con cañita brava, pero con cuerpo, un poco oscuros y lo más cálidos posibles..si bueno todo esto es lo típico, que son palabras que para cada uno tienen un significado, pero al menos...
Respecto a los Engl he probado el Engl Screamer y el Thunder pero mi sensación personal es la de un sonido demasiado agudo, muy chillón, un poco roto.
Yo tengo una Les Paul Standard de Gibson y aunque no he podido probar mucho, quizás algo tipo de sonido Hayden pero en calidad iría más por Marshall, pero ni idea, además hay mil modelos y no me aclaro mucho con las diferencias entre cada uno...había visto la serie de los Vintage Modern en cabezal de 50watt, el 2466 pero no lo he probado...
Gracias.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Mi consejo es que no tengas prisa y que pruebes todo lo que puedas de amplis, en tienda, en locales de ensayo de colegas, etc, y mientras vas ahorrando algo más.
Una muy buena opción como dice Eglez es la marca Engl. Otras opciones, hay muchísimas, pero sería liarte y lo mejor es lo que te he dicho primero, paciéncia.

Echale un vistazo de vez en cuando a la compraventa de amplis, por que a veces salen Peavey de la serie Classic, que están muy bien y luego se pueden revender sin mucho problema.

Pero el Hyden no :miedo: , te arrepentirías al poco tiempo, seguro.
angaort

Mensaje por angaort »

Pues estoy pensando en comprar el Mesa Boogie F-50.

Lo compraría de segunda mano, es muy fuerte, pero si os soy sincero no me ha llegado a decir mucho el ampli cuando lo he probado. El Hayden me gusto mucho más, pero quizás no soy capaz de conocer el ampli aunque este probandolo toda la tarde. Me lo venden por menos de 900 euros. Qué opinais acerca de este amplificador? pensais que es un buen paso para comprar mi primer amplificador de válvulas??

No lo he podido poner a mucho volúmen porque nos podían matar los vecinos y el bicho tira bastante, quizás por eso no he podido sacarle todo el carácter y que me llegue a impresionar realmente. Os recuerdo que la guitarra que uso es una Gibson Les Paul Standard.

Enga muchas gracias por vuestros consejos que espero impaciente!!

Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”