OCD Diy- LISTAS cerradas.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: OCD Diy- LISTAS cerradas.
mmmm interesante...Stratotrasto escribió:opp
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
...a ver chicos responder alguno si os suena un poco opaco u oscuro .... yo ya lo mencioné
saludos
saludos
- diafebus
- usuario veterano

es un misterio, en realidad lo que debe pasar es que suena fatal y nadie quiere decir nada, como si este pedal no hubiera existido nunca jajajaja
aun tengo que montarlo... voy a terminar de agujerear la caja de una P**a vez porqué sino me veo con 73 años con el pedal para hacer en la zona de proyectos para terminar o que nunca fueron retomados jajaja.
venga saludos
aun tengo que montarlo... voy a terminar de agujerear la caja de una P**a vez porqué sino me veo con 73 años con el pedal para hacer en la zona de proyectos para terminar o que nunca fueron retomados jajaja.
venga saludos
Yo no he hecho ni los bujeros a la PCB y ya me estais asustando. Tan mal suena? 
yo no he tenido tiempo ni de sacarlo de la bolsita... 
Yo lo tengo ya todo soldado, pero no he enganchado los jacks ni los potes para probar.
A ver si me da tiempo esta noche y os cuento...
Saludos.
A ver si me da tiempo esta noche y os cuento...
Saludos.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Bueno os cuento.
El tema de la opacidad del pedal me da a mi que alguien no ha echo bien los deberes a la hora de copiar el original.
A estas alturas todo el mundo sabe que este pedal esta basado en el Voodoo Lab Overdrive. En los esquemas que aparecen en Freestompboxes hay cierta discrepancia en dos valores de componentes que son una resistencia y un condensador que salen de la patilla 2 del integrado. En el esquema propuesto por mi estos son 2k2 & 68nf y en otros aparece 4k7 & 100nf. Yo he probado los dos y y la según opción es mas brillante, pero no lo suficiente.
El tema esta en que el circuito de tono chupa agudos en exceso. Hacer la prueba, desconectar el pote de tono y veréis como aparecen los agudos como por arte de magia. Entonces vamos a cambiar el cableado del circuito de esta manera:
Este es el squema que circula en Freestompboxes:

Y este es el mio, fijaros en la disposición del pote de tono.

Bueno, pues solo con esto el sonido deja por completo de ser opaco. Si queremos un extra de agudos el condensador que va a masa despes del pote de tono lo podemos cambiar por uno de 22nf.
Este es el layout antiguo:

Y este el nuevo:

Para no tener que cambiar la pcb hay que sacar fuera el camdesador de tono como en el layout. Y no os olvideis de provar con uno de 22nf.
Ya me contais.
Un saludo
El tema de la opacidad del pedal me da a mi que alguien no ha echo bien los deberes a la hora de copiar el original.
A estas alturas todo el mundo sabe que este pedal esta basado en el Voodoo Lab Overdrive. En los esquemas que aparecen en Freestompboxes hay cierta discrepancia en dos valores de componentes que son una resistencia y un condensador que salen de la patilla 2 del integrado. En el esquema propuesto por mi estos son 2k2 & 68nf y en otros aparece 4k7 & 100nf. Yo he probado los dos y y la según opción es mas brillante, pero no lo suficiente.
El tema esta en que el circuito de tono chupa agudos en exceso. Hacer la prueba, desconectar el pote de tono y veréis como aparecen los agudos como por arte de magia. Entonces vamos a cambiar el cableado del circuito de esta manera:
Este es el squema que circula en Freestompboxes:

Y este es el mio, fijaros en la disposición del pote de tono.

Bueno, pues solo con esto el sonido deja por completo de ser opaco. Si queremos un extra de agudos el condensador que va a masa despes del pote de tono lo podemos cambiar por uno de 22nf.
Este es el layout antiguo:

Y este el nuevo:

Para no tener que cambiar la pcb hay que sacar fuera el camdesador de tono como en el layout. Y no os olvideis de provar con uno de 22nf.
Ya me contais.
Un saludo
Nada que decir.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Strato una duda, con ese control de tono, no afecta a la ganancia ni al volumen? QUiero decir que si varia la ganancia del pedal segun en que posicion del pote estes.
Saludos
Strato una duda, con ese control de tono, no afecta a la ganancia ni al volumen? QUiero decir que si varia la ganancia del pedal segun en que posicion del pote estes.
Saludos
- Stratotrasto
- usuario veterano

No, no varia la ganancia ni el volumen. Esa misma disposicion de control de tono esta en muchos pedales de boss. Es el mismo que comenta AMZ en su página.
Probarlo y me contáis.
Un saludo
Probarlo y me contáis.
Un saludo
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

lo has probado strato?Stratotrasto escribió:No, no varia la ganancia ni el volumen. Esa misma disposicion de control de tono esta en muchos pedales de boss. Es el mismo que comenta AMZ en su página.
Probarlo y me contáis.
Un saludo
y qué tal en caso de Yes?
Si no te parece mal propogno otra manera de cablear esto sin tener que quitar compoenntes.. aunque si hay que cortar una pista, el caso es que como todo va tan apretado prefiero que no haya nada volando por ahí.

- Stratotrasto
- usuario veterano

Si , el mio y otros dos que he hecho están así. Esta probado y comprobado.
En cuanto a lo de modificar la placa o sacar fuera el condensador cada uno que elija.
Un saludo.
En cuanto a lo de modificar la placa o sacar fuera el condensador cada uno que elija.
Un saludo.
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

holaps...
acabo de montar el mio... no suena!!
a ver el true by pass si pero cuando activo el efecto no hay nada de señal, ni ruido ni nada... mmmm
los transistores y el IC reciben corriente.
los potes no hacen nada, ni tan solo ruido de rrrsssh
acabo de montar el mio... no suena!!
a ver el true by pass si pero cuando activo el efecto no hay nada de señal, ni ruido ni nada... mmmm
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues ya sabes..... a revisarlo te tocadiafebus escribió:holaps...
acabo de montar el mio... no suena!!![]()
Venga que tu puedes.
Estoy aqui pendiente.
Un saludo
Nada que decir.
- diafebus
- usuario veterano

hoy no lo toco más
mañana si acaso saco unas fotos de alta calidad, yo lo veo todo correcto

mañana si acaso saco unas fotos de alta calidad, yo lo veo todo correcto
Diafebus, he hecho tu variación sin sacar el condensador cortando la pista y cambiando los cables y funcionadiafebus escribió:lo has probado strato?Stratotrasto escribió:No, no varia la ganancia ni el volumen. Esa misma disposicion de control de tono esta en muchos pedales de boss. Es el mismo que comenta AMZ en su página.
Probarlo y me contáis.
Un saludo
y qué tal en caso de Yes?
Si no te parece mal propogno otra manera de cablear esto sin tener que quitar compoenntes.. aunque si hay que cortar una pista, el caso es que como todo va tan apretado prefiero que no haya nada volando por ahí.
salu2
- diafebus
- usuario veterano

bueno pues... asunto resuelto, un cable del pote de tono lo puse erroneamente en la pata que quedaba vacia(de mi esquema) y claro.. no sonaba porque la señal iba directa a masa.
A ver lo he conectado en el ordenador y he simulado las pantallas y suena.. muy grave aun con el pote de tono al máximo agudo, nose si es que directo a linea falta algo, mañana pruebo con el SLO y os comento a ver que tal, si acaso ya probaré de meter el condensador de 2,2.
venga! saludos!
A ver lo he conectado en el ordenador y he simulado las pantallas y suena.. muy grave aun con el pote de tono al máximo agudo, nose si es que directo a linea falta algo, mañana pruebo con el SLO y os comento a ver que tal, si acaso ya probaré de meter el condensador de 2,2.
venga! saludos!
La pista a cortar es esa rayica roja en la pata derecha del condensador de 47nF? Es que no me mola mucho tener el condensador por ahí colgandero.
Aunque seguramente a la hora de montarlo me rajaré y no cortaré pista ninguna
Aunque seguramente a la hora de montarlo me rajaré y no cortaré pista ninguna
- diafebus
- usuario veterano

lo rojo es donde soldar,
donde cortar es justo a la derecha que si miras en la placa original veras una pista que sigue por la derecha del condensador la cual yo he suprimido, a ver cortar una pista no es nada complicado, con unas tijeras y un pelin de cuidado rascas un poco la parte que te interessa quitar y se va no muy dificilmente.
he observado que mete algo de ruido el pedal, es porqué me falta asilar bien la placa y todo eso? o hay algun secreto para que no haga ruido, esque el rat no hace ruido en absoluto y el señor OCD siendo de poco gain tampoco deveria.. (podria probar con cables apantallados...
más cosas,
suena asÍ:
joder que tonazo que saca, tiene esa distorsion con gain que suena a overdrive pero sin distorsionar con un tono muy cálido, ideal para jazz fusion que te da este toque tan interesante, y con los pocos agudos que tiene el mio no dá para mucho más, strato usé tu método (bueno el adaptado a pcb) porqué sigo teniendo tanto grave? con el de 2n2 sonara bastante más agudo? o hay algun otro valor que pueda probar para subir agudos? tirando del ampli con agudos mejora mucho, es genial de verdad, no lo he comparado con un original pero el tono es brutal, para booster también, y el clean también te da un clean precioso. Recomendable 100%. bueno tengo que ajustar esto de los agudos y a ver que tal.
venga saludos
donde cortar es justo a la derecha que si miras en la placa original veras una pista que sigue por la derecha del condensador la cual yo he suprimido, a ver cortar una pista no es nada complicado, con unas tijeras y un pelin de cuidado rascas un poco la parte que te interessa quitar y se va no muy dificilmente.
he observado que mete algo de ruido el pedal, es porqué me falta asilar bien la placa y todo eso? o hay algun secreto para que no haga ruido, esque el rat no hace ruido en absoluto y el señor OCD siendo de poco gain tampoco deveria.. (podria probar con cables apantallados...
más cosas,
suena asÍ:
venga saludos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Con un 2n2 se te desmadrara la cosa. Si consigues que suene decente con 47 subiendo los agudos prueba con 33n y sino pues 22n, pero no 2n2 son 44,8n menos, que son muchos.
- diafebus
- usuario veterano

ok, la cosa es ir bajando este valor, no?
one question, si este es el condensador de tono... solo tengo wima de 47n afectará mucho que no sea wima el de otro valor?
one question, si este es el condensador de tono... solo tengo wima de 47n afectará mucho que no sea wima el de otro valor?
- Stratotrasto
- usuario veterano

Con uno de 22nf es como mas se aproxima al original.
Yo lo tengo así y el pote de tono lo dejo un poco más de la mitad.
un saludo.
Yo lo tengo así y el pote de tono lo dejo un poco más de la mitad.
un saludo.
Nada que decir.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pues mientras no te vayas a por uno de otro material o de mala calidad, poco vas a notar.
Pues hoy lo probé con el harley benton GA5 y metiendo un condensador WIMA 22 nF que tenia por ahí... y que quies que te diga, sigue sonandome pobre en agudos con respecto a otros pedales tipo Boss, me tiene mosca éste tema
me da a mi que algo no está correcto en el esquema, no es normal ésto.
eso si ,el tono como bien decia Diafebus es cojonudo falta eso "la chispa adecuada"
salu2
eso si ,el tono como bien decia Diafebus es cojonudo falta eso "la chispa adecuada"
salu2
Hechar un vistazo a éste layout OCD :
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ewsIndex=1
creo que hay componentes distintos a los nuestros, sobre todo en condensadores,las resistencias,integrado,diodos son los mismos...
salu2
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ewsIndex=1
creo que hay componentes distintos a los nuestros, sobre todo en condensadores,las resistencias,integrado,diodos son los mismos...
salu2
- diafebus
- usuario veterano

Ajam pues habrá que probar en algún pedal de cambiar estos condensadores que difieren de valor...
bueno ya me comentais.
saludos
bueno ya me comentais.
saludos
Jaaajajajajaja
con las soldaduras tan ricas que hago yo, cualquierra desmonta todos los condensadores...
a ver que nos dice stratotrasto al respecto.
saludos
saludos
- diafebus
- usuario veterano

JAROPDA escribió:Jaaajajajajajacon las soldaduras tan ricas que hago yo, cualquierra desmonta todos los condensadores...
![]()
saludos
hombre todos no, hay muchos que coinciden, se trata de pillar los que puedan afectar directamente a la ecualización. Los transistores son 2n7000? eing? pueden tener algo que ver en el tono oscuro?
El condensador de tono no tiene mucho que ver el nuestro con el de ese esquema... 0.1uF ellos, 47nF nosotros. Raro no?
Otra cosa inquietante son los potes, no cuadran, hay cambios de valor y de tipo.
Otra cosa inquietante son los potes, no cuadran, hay cambios de valor y de tipo.
Tu compraste esos no?diafebus escribió:Los transistores son 2n7000?